Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de setembre 30, 2007

Como una apisonadora (1-4)




Como una apisonadora (1-4)

El Barça ha saldado la visita al campo del Levante con una espectacular goleada. Un ‘hat trick’ de Henry y otra genialidad de Messi han certificado la primera victoria de la máquina azulgrana a domicilio en Liga.
El Ciudad de Valencia era tradicionalmente un campo muy complicado para el Barça. Las dimensiones reducidas y un estado del césped lejos de ser el óptimo nunca es idóneo para un equipo que la toca. Es por ello que los de Rijkaard, que vestían de azul, se han tenido que entregar a fondo para no verse sorprendidos por el rival y para mantener el excelente nivel de juego que ha realizado en los últimos partidos. Dos goles en la primera parte y dos más en la segunda han significado un nuevo golpe de autoridad del Barça, esta vez con Thierry Henry como gran protagonista por sus tres dianas. Al final, 1-4. Se estrena Henry El Barça se ha aprovechado de la ansiedad del Levante, el colista. El conjunto ‘granota’ ha comenzado presionando, aunque sin opciones de llegar a la portería de Valdés. La defensa del Barça, que presentaba las novedades de Oleguer y Thuram, se ha mostrado muy segura en todo momento. Un gol de oportunismo de Henry al aprovechar un rechace del portero tras un disparo de Messi ha esfumado las aspiraciones locales (min 17). El francés se ha estrenado de esta manera en la Liga y repetiría en el minuto 24, definiendo con su clase habitual una gran asistencia de Messi. Un juego de lujo Los dos goles han dejado muy tocado al Levante y han reforzado aún más la confianza del Barça. Con el partido absolutamente controlado y combinando con fluidez, Henry ha estado cerca del tercero en una jugada individual que ésta vez ha neutralizado Storari (min 37). Y aún antes del descanso, en el minuto 42, un pletórico Messi ha realizado un eslalon marca de la casa que ha finalizado con un disparo fuera por muy poco. Dos goles más para celebrar el retorno del capitán La esperada reaparición de Carles Puyol no se ha hecho esperar más y ha entrado en la reanudación por Milito. El Barça ha seguido encontrando muchos espacios y en estas circunstancias Thierry Henry es letal. El “14” ha firmado su primer ‘hat trick' como barcelonista al fusilar Storari entrando desde la banda izquierda (min 49). A continuación, el pichichi Messi se ha unido a la fiesta con otro gol increíble. El astro argentino se ha ido con suma facilidad de Berzoni y ha colocado el balón lejos del alcance del portero. Messi ha sido sustituido acto seguido por Giovani. El gol del honor y lesión de Touré Pese a la superioridad barcelonista, el Levante no se ha rendido y ha recortado distancias con un penalti señalado a Puyol que Viqueira ha transformado engañando Valdés (min 73). Como un conjunto maduro, el Barça ha impuesto el ritmo que más le convenía. No ha dejado la esférica al Levante a pesar de acabar el partido con diez hombres. La nota negativa de la noche ha sido la lesión de Touré, que se ha tenido que retirar a falta de cinco minutos para la conclusión, cuando todo el mundo ya pensaba en el próximo compromiso, en Stuttgart. Un viaje que, tras lo visto últimamente, se afrontará con mucho optimismo.
Los goles
0-1 Henry (min 17)
0-2 Henry (min 24)
0-3 Henry (min 49)
0-4 Messi (min 51)
1-4 Viqueira, de penalti (min 73)

Henry faz hat-trick e Messi volta a brilhar


Henry faz hat-trick e Messi volta a brilhar

BARCELONA GOLEIA LEVANTE (4-1) COM DECO NO ONZE


Thierry Henry, com um hat-trick, reencontrou em grande estilo o caminho dos golos e Lionel Messi (um golo) voltou a realizar uma bela exibição.

Azar do lanterna vermelha Levante, que acabou goleado (4-1) em casa pela equipa blaugrana.

Viqueira apontou o tento de honra dos locais, na marcação de um penálti cometido pelo regressado Puyol (entrou após o intervalo).Com o internacional português Deco no onze (90 minutos, sem cartão), o Barça triunfou pela primeira vez fora de casa - empatara em Santander e Pamplona (Osasuna) - e assumiu, pelo menos até este domingo, a liderança da Liga espanhola.

A equipa do Camp Nou soma 14 pontos em 6 jornadas, enquanto o rival histórico tem 13 e um jogo a menos.

Henry and Barça hit the heights






Henry and Barça hit the heights



Thierry Henry scored his first hat-trick in Spanish football as FC Barcelona won 4-1 at Levante UD to reclaim the Primera División leadership from Real Madrid CF.
Electric football



Like the Frenchman's former club Arsenal FC in England, Barça are combining electric football with efficient finishing - following up Wednesday's 4-1 success against Real Zaragoza with yet another comfortable win. Henry had not scored in five league outings this term, but found the net twice inside 23 minutes tonight. His third arrived in the 48th minute, two minutes before Lionel Messi converted his sixth goal in four games.
Sevilla beaten



Levante's sole reply came in the 71st minute, as Carles Puyol felled Alexandre Geijo in the penalty area and Emilio Viqueira scored from the spot. Barcelona have 14 points from six games but could be overtaken by Real Madrid, Villarreal CF and Valencia CF when they play on Sunday. Sevilla FC, meanwhile, occupy tenth spot as their recent poor form continued with a 2-0 reverse at Real Zaragoza tonight.Ramos surpriseAndrés D'Alessandro (52) and Sergio García (86) scored for Zaragoza as they put that heavy loss to Barça behind them. Sevilla coach Juande Ramos said: "The way things worked out and the final result were very surprising for me. Because there isn't a logical explanation for what happened there are few reasons I can give you, only that we weren't assertive enough up front."
©uefa.com 1998-2007. All rights reserved.

‘Hat-trick’ de Henry


‘Hat-trick’ de Henry

Le costó estrenar su casillero de goles en Liga, pero lo ha hecho a lo grande. El flamante fichaje este verano del FC Barcelona, Thierry Henry, consiguió un ‘hat-trick’ en la victoria del conjunto azulgrana por 1-4 frente al Levante UD.

El equipo dirigido por Frank Rijkaard se coloca como líder de la Primera División a la espera de lo que ocurra en los encuentros del domingo. En el otro partido del día, el Sevilla FC cosechó su tercera derrota liguera consecutiva al perder por 2-0 en campo del Real Zaragoza.
Henry, letal

Después de dos empates sin goles en sus dos primeras visitas ligueras, el Barcelona tenía la imperiosa necesidad de conseguir una victoria para no perder la estela de los equipos de cabeza. Y lo cierto es que apenas tuvo problemas para superar a un conjunto levantinista al que se le vio excesivamente nervioso por los malos resultados cosechados en las primeras jornadas, que le han situado en la última posición con sólo un punto en seis jornadas. A los 17’ llegó el primer tanto de Henry, que aprovechó un rechace del meta local. Y sin tiempo para la reacción, el ex del Arsenal FC incrementó la renta definiendo a la perfección un gran pase al hueco de Lionel Messi.
Sentencia

Con el 0-2 se llegó al descanso. Los locales trataron de salir en tromba en la segunda mitad asumiendo riesgos, y las cosas no le salieron bien, ya que en seis minutos encajaron dos nuevos tantos, el tercero de Henry y uno de Messi, que dejaron la contienda vista para sentencia. En el 72’, Emilio Viqueira de penalti logró el gol del honor para el Levante. Otra noticia positiva para el equipo culé, fue el retorno a los terrenos de juego del capitán Carles Puyol tras tres meses de ausencia por lesión.
Problemas para el Sevilla

El Sevilla parece haber entrado en una pequeña crisis que le ha llevado a sumar cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en Liga. En un partido en el que posiblemente mereció más por el gran número de oportunidades que malogró, acabó perdiendo por 2-0 ante un necesitado Zaragoza, que consigue un triunfo que le permite respirar tras un arranque en el que había generado ciertas dudas. Andrés D’Alessandro de falta directa a los 53’ y Sergio García en el 87’ sellaron la victoria maña.
©uefa.com 1998-2007. Quedan reservados todos los derechos.

LEVANTE 1-4 BARCELONA






Demasiado Barça para el colista
Thierry Herny se estrana en Liga con tres goles

El Barcelona de los últimos partidos ha encontrado la tranquilidad en la ausencia de Ronaldinho y en la recuperación de Leo Messi. Esta noche en Valencia el argentino ha tenido en la puntería de Henry a su mejor aliada para desmantelar con facilidad a un conjunto sin fe ni ideas. La goleada sirve a Rijkaard para apuntalar su sistema, a Henry para despejar dudas y a Puyol para retornar a la competición en una noche plácida y sin apenas exigencias.


El Levante, colista de la Primera División, ha conseguido un único punto en seis jornadas, y no es por casualidad. Se trata de un equipo sin recursos, en el que la única estrategia consiste en enviar balones aéreos a Riga y Rigano con el fin de cazar alguna ocasión de gol. Si la opción no surte efecto -escenario habitual ya que han marcado tres goles en seis partidos- sus jugadores se atascan y mantienen la posesión del balón durante mucho tiempo desplazándose por el campo ante la inexistencia de desmarques y con escasa calidad.
Además, el Barça no ha tenido que forzar mucho para encontrar el camino del gol ante una defensa endeble y poco cerrada. Rijkaard ha planteado un partido con Henry en la banda izquierda, Messi en la derecha e Iniesta en la media punta para superar a los de Abel Resino. El argentino ha vuelto locos a sus marcadores hasta el punto de que han llegado a emplearse de manera ruda y violenta ante las virguerías del menudo jugador mientras Henry aprovechaba los grandes huecos que dejaba Descarga en sus subidas por la derecha y que Álvaro no acertaba a cerrar.
El primer gol ha llegado en el lanzamiento de un saque de esquina mal despejado por el portero local que ha caído hasta en tres ocasiones en los pies de los culés ante la actitud contemplativa de los levantinistas. Y tanto lo intentó que Henry acertó a marcar su primer gol en Liga para abrir el marcador tras el rechace de Starteri. Los de Rijkaard apenas habían tenido que esforzarse y ya disfrutaban de un gol a favor en el minuto 17.
Cuando llega Messi la luz se enciende
Entonces apareció Messi para reprender a la apática defensa valenciana con sus gambetas y correteos por el irregular césped del Ciutat de Valencia. El argentino arrastraba a todos los zagueros rivales y así pudo servir en bandeja el segundo gol a Henry para que el francés mostrara la estela que habituaba a exhibir en el Arsenal. Dos tantos y el encuentro casi sentenciado en los primeros 45 minutos
Tras el descanso, la mejor noticia para el Barcelona ha sido la vuelta de Carlos Puyol a los terrenos de juego para sustituir a un Gaby Milito que había estado excelente en la defensa ante los tímidos ataques de Juanma y en ataque para sacar el balón con gran calidad.
Rijkaard ha rotado a sus delanteros para evitar que su equipo se adormilara y con su goteo habitual de juego y certeras triangulaciones ha vuelto a encontrar el gol. Primero Henry aprovechaba un nuevo regalo para anotar su tercer tanto y luego Messi dejaba su broche antes de marcharse al banquillo con su quinto gol en el campeonato y el partido cerrado. No hubo más historia que el tanto del Levante gracias a un penalty cometido por Puyol sobre Gueijo que transformó Viqueira, y la lesión de Touré Yaya. El Barça apenas ha encontrado obstáculos para ganar su partido y afrontará el encuentro de Liga de Campeones ante el Stuttgart con el placer de una goleada y ser líder provisional del campeonato.

'Hat-trick' de Henry y exhibición de Messi




'Hat-trick' de Henry y exhibición de Messi
El Barça arrolló hoy a un flojo Levante por 1-4 gracias a una magistral actuación de Leo Messi y la gran efectividad exhibida por su compañero Thierry Henry, que anotó su primer 'Hat-trick' como azulgrana




El Barcelona arrolló hoy a un flojo Levante (1-4) gracias a una magistral actuación de Leo Messi y la gran efectividad exhibida por su compañero Thierry Henry, que anotó tres de las cuatro ocasiones que tuvo ("hat-trick") y firmó su mejor actuación hasta el momento en la Liga española.


De este modo, los azulgrana solucionaron una de sus asignaturas pendientes en el presente campeonato, pues todavía no había marcado un sólo gol fuera de casa, y por tanto tampoco conocía la victoria. Ambos entrenadores plantearon de inicio una defensa adelantada y fuerte presión en campo rival, pero la estrategia local se diluyó de inmediato en cuanto el Barcelona se hizo dueño del balón y del ritmo del encuentro.El conjunto de Frank Rijkaard se dedicó a tocar y tocar sin prisas a la espera de encontrar un hueco, casi siempre gracias a las individualidades de Iniesta o Messi, sin duda los jugadores más brillantes hoy.El tercero de los arietes del Barcelona, el francés Henry, parecía haber saltado al campo como dormido, apenas participó en los primeros veinte minutos de juego e incluso desperdició una magnífica ocasión de gol que le fabricó Iniesta en el minuto diecisiete.Pero fue esta acción la que sin duda despertó el orgullo del delantero barcelonista, que sólo un minuto después de haber lanzado a las nubes un fácil remate fue capaz de abrir el marcador al encontrarse con un rechace del portero Marco Storari.Con el 0-1 en el marcador, el equipo catalán se convirtió en un ciclón y, apenas seis minutos después de conseguir el primer tanto, Leo Messi sacó los colores a la defensa local con un simple pase al hueco al que Henry sacó el máximo provecho.Era el segundo gol del francés. Bien por la banda derecha, bien por el centro, la "pulguita" argentina hizo literalmente lo que le dio la gana frente a la desquiciada defensa local, a la que ganó siempre en anticipación y velocidad. El argentino se exhibió cada vez que llegó el balón a sus botas.El Levante, sin apenas recursos ofensivos, cargó todo su juego de ataque en la banda derecha, la de Juanma, pero el extremeño se encontró frente a sí a un poderoso Abidal. Sorprendentemente, Savio fue el gran olvidado en la banda izquierda, apenas le llegaron balones.El Barcelona siguió disfrutando del fútbol y jugando a placer también tras el descanso para protagonizar quizá los mejores minutos en todo lo que va de Liga. En apenas un instante, los de Rijkaard duplicaron su ventaja con sendas acciones individuales.Los tres de HenryLa primera fue de Henry, que robó un balón en la banda izquierda y lo hizo todo para sumar el tercero a su cuenta particular. La segunda, cómo no, fue de Leo Messi, que hizo lo mismo que su compañero pero por la banda derecha y con dos o tres velocidades más que el resto de futbolistas "humanos".Sencillamente fue increíble lo del argentino hoy, y su actuación puso en pie a todo el Ciudad de Valencia. Con un Levante "roto" física y moralmente, e incapaz de hacer nada más que esperar el final del partido, el Barcelona convirtió el encuentro en un gran rondo cuando todavía restaba más de media hora para la conclusión del encuentro.El "gol del honor" del Levante llegó en uno de los balones largos que contactaron con el espigado delantero italiano Christian Riganó, la pelota llegó al área de Valdés y Alex Geijo fue derribado. El penalti lo transformó Emilio Viqueira.El Barcelona jugó los últimos cinco minutos del encuentro con un hombre menos tras lesionarse Touré y haber sido agotados los tres cambios.


Rijkaard: "Sólo las lesiones me han amargado la noche"

Rijkaard lamentó la lesión de Touré

Rijkaard: "Sólo las lesiones me han amargado la noche"
Frank Rijkaard aseguró tras el encuentro que su equipo ganó al Levante por 1-4 que la victoria "fue fácil" y que sus jugadores se encontraron muy cómodos en todo momento

"Nos ha costado un poco al principio, pero con el primer gol nos han dejado más espacios y ha sido más fácil, el encuentro fue bastante tranquilo, ellos tampoco presionaron mucho y hemos podido jugar muy cómodos", señaló el técnico holandés."Debemos felicitar a todo el equipo", señaló Rijkaard, quien destacó la actuación de Thierry Henry pero no por encima de la que cualquier otro jugador, a pesar de los tres goles que marcó el francés.Por otra parte, se lamentó de las posibles lesiones de Toure Yaya y Gabi Milito, jugadores que mañana deberán pasar una revisión médica. "Tenemos que estar preparados para este tipo de inconvenientes porque no siempre vamos a tener a toda la plantilla disponible. Tenemos jugadores para jugar en estas posiciones, aunque cada uno tiene una forma diferente de interpretar el juego. Estoy contento por el resultado, pero un poco amargo por las lesiones", añadió.

Tres gols d'Henry i un del genial Messi deixen el Barça líder provisional després d'humiliar el Llevant (1-4)


Tres gols d'Henry i un del genial Messi deixen el Barça líder provisional després d'humiliar el Llevant (1-4)

El Barça se'n va a dormir avui com a líder provisional de la Lliga després de passejar-se per València per humiliar el Llevant (1-4) i constatar que Henry ha tornat amb grandesa: tres gols en quatre remats.

I que Messi és un geni. Amb un meravellós gol, un prodigi d'habilitat i tècnica, fins i tot l'afició enemiga s'ha posat dreta per corejar el seu nom, com si fos al Camp Nou perquè davant futbolistes com Messi només pertoca el reconeixement universal. El Barça és líder per unes hores, té també el pitxitxi (Leo ja suma cinc gols) i compta amb la quarta victòria consecutiva.Passada l'avorriment inicial, el Barça ha necessitat un quart d'hora per despertar-se, el partit ha començat i acabat en les botes d'Henry. Tot i que seria injust quedar-se únicament amb els gols del francès. Darrere de Thierry ha estat Messi, que ha participat en tres dels quatre gols, i la clarividència d'Iniesta, un diminut paio que encén la llum en qualsevol habitació fosca. Sigui jugant d'extrem esquerre, així ha començat avui, o d'extrem dret, així ha acabat.

El Llevant, tot s'ha de dir, no és cuer de Primera per casualitat. Si segueix jugant tan malament, li quedarà poca vida a l'elit, malgrat que la Lliga només fa un mes que va començar.

Error del Llevant

Després que la grada del Ciutat de València, el camp del Llevant, ha castigat les orelles d'Oleguer cada vegada que ha tocat la pilota --no és fàcil per a ell defensar les seves idees polítiques en aquestes terres--, l'equip de Rijkaard s'ha entonat. Ha necessitat, això sí, l'ajuda de Storari, l'estrafolari porter del Llevant, amb un mal refús en un córner perquè Xavi, amb el cap, hagi descobert a Messi. el jugador argentí ha deixat anar una gardela amb l'esquerra i Henry, atent a la jugada, ha trencat la indolència inicial. A partir d'aquí, una exhibició.

D'Henry i de Leo.

Solidesa defensivaEn defensa, Valdés gairebé ni s'ha tacat la samarreta, una prova que el Barça s'ha endurit i que no està per a bromes. Amb prou feines ha concedit ocasions al Llevant perquè Milito no és un central que només defensa sinó que fa defensar els altres. I això que la defensa ha estat nova perquè hi ha hagut dues peces (Oleguer i Thuram) que no són habituals. La debilitat del Llevant ha ajudat, per descomptat, que el Barça hagi sortit de València amb les mans a les butxaques, xiulant alegrement, després d'aprovar el deute pendent de guanyar lluny del Camp Nou. No ha guanyat, ha golejat, tot i que el tram final s'ha descuidat amb tant de canvi a l'estructura defensiva.

Retorn de Puyol

En 50 minuts, el Barcelona ha resolt el partit i després s'ha posat a dormir. Ha tornat Puyol, després de tres mesos d'absència. Seu ha estat el penal dubtós sobre Geijo que després ha transformat Viqueira en gol. I ha permès, a més, un xut al pal de Rigano, el símptoma que l'equip de Rijkaard s'ha destensat. Lògic. Entre altres raons perquè sense la veu i el comandament de Milito, un central que fa la sensació que és al Barça des de fa 10 anys, tot s'ha relaxat. Ha jugat una defensa insòlita: Oleguer (lateral dret), Thuram i Puyol (centrals) i Sylvinho (lateral esquerre).Lesió de TouréEn realitat, el partit s'ha acabat quan Messi ha marxat del camp. La gent també ho ha entès així i, espontàniament, s'ha posat dret per acomiadar-lo.

A Leo, tímid i apocat quan no té la pilota entre els peus, li ha fet vergonya fins i tot tornar la salutació al públic. Uns segons abans havia firmat un gol messià. Res del que fa ell és normal, rutinari. Tot és extraordinari. Obligat per tanta admiració, Leo ha aixecat el braç i ha marxat. Però el record del seu futbol quedarà a València. I el Barça ha acabat amb 10 per la lesió muscular de Touré amb els tres canvis ja fets, però líder.

Felicidades Rijkaard, Parabéns


Rijkaard celebra mañana su 45 aniversario

Mañana, Frank Rijkaard estará de enhorabuena. Y es que el técnico cumplirá 45 años. Franklin Edmund Rijkaard nació el 30 de septiembre de 1962 en Amsterdam, la misma ciudad en la que se consagró como futbolista.

Tras triunfar en el Ajax, Rijkaard militó en el Zaragoza como cedido, el Milan (donde también llegó al estrellato) y, de nuevo y en el final de su carrera, en el Ajax.

En total, fue jugador entre 1980 y 1995. Desde 1998 se dedica a entrenar. Ha dirigido a la selección holandesa, al Sparta de Rotterdam y, desde 2003, al Barça

1-4: Un 'hat-trick' de Henry y otro gol de 'pichichi' Messi hunden al Levante


1-4: Un 'hat-trick' de Henry y otro gol de 'pichichi' Messi hunden al Levante

'Titi' se estrena en Liga a lo grande con tres dianas. Messi suma ya cinco tantos y es pichichi
Reaparece Puyol mientras que le única noticia negativa es la lesión de Touré en los últimos minutos del choque
La primera victoria del Barça fuera del Camp Nou le coloca líder provisional a falta de los partidos de mañana


El Barça sigue ganando crédito con el paso de los partidos y ha demostrado en su primer triunfo lejos del Camp Nou que su ritmo de crecimiento se agiganta con el paso de los partidos. El 1-4 ante el Levante ha tenido además varias buenas noticias: el reencuentro del gol de Thierry Henry, el increíble estado de Messi, la reaparición de Puyol y la madurez como bloque de un equipo sin fisuras.
El Levante sólo pudo aguantar el ritmo de los de Rijkaard un cuarto de hora. Lo que tardó Iniesta en irse de su par y forzar un córner. En su saque Henry, muy atento, aprovecha un mal rechace de Storari para anotar su primer tanto en Liga y confirmar su progresión. El galo lo ha hecho a lo grande ya que ha sentenciado el partido con el 0-2 y el 0-3. El primero tras una asistencia de Messi y el tercero tras recoger un pase de nuevo de Messi. Es el primer 'hat-trick' de Henry como azulgrana y el primero desde mayo... de 2006 para sumarse a un Barça cada día mejor.
El Barça sentencia
El Levante, que no ha tirado ni una vez entre los tres palos en la primera mitad, ha salido con otro aire para tratar de recortar rentas. Pero de nuevo su resistencia aguantó unos minutos. Henry, ya con Puyol en el campo, sumó el 0-3 (48') tras un pase de messi y el argentino tuvo su ineludible cita con el gol en el 0-4 (50') en el mejor tanto de la noche. Messi ya es el 'pichichi' de la Liga con sus cinco dianas y en cada partido confirma su seria candidatura al Balón de Oro.
El partido estaba cerrado y el Barça se dedicó a esperar el paso de los minutos. El 1-4 de penalti de Viqueira en una acción de Geijó con Puyol donde no hubo pena máxima ya sólo fue una anécdota. Los de Rijkaard, con los tres puntos en el saco, pensaron ya más en el partido de Champions en Stuttgart de esta semana. La única mala noticia para ese partido es la casi segura baja de Touré Yaya, pieza básica en los de Rijkaard y que se ha lesionado en los isquiotibiales.

Festival Henry: 'hat trick' y liderato


Festival Henry: 'hat trick' y liderato

Henry se reconcilió con el gol con un 'hat trick' de excelente factura que, con el tanto de Messi, dio al Barça el liderato y su primera victoria fuera de casa en la Liga (1-4) ante un débil Levante que marcó de penalty vía Viqueira

Pese a las sensaciones en la víspera del regreso al equipo del capitán Puyol, Rijkaard lo reservó para la segunda mitad. De entrada Oleguer ocupó el lateral derecho por el lesionado Zambrotta y Thuram el eje central por Márquez, también con molestias tras la goleada al Zaragoza (4-1) del miércoles.

El Levante, a priori, era un rival teóricamente asequible y bien poco tardó en demostrarlo. Los otros azulgranas de Abel Resino, con las horas contadas en el banquillo granota, evidenciaron su condición de colistas en la Liga y apenas presentaron resistencia a un Barça enrachado.El Barça trató enseguida de arreglar su mala imagen en la Liga fuera de casa, léase en los campos del Racing u Osasuna.

Su actitud mejoró, aunque poco, al principio sobre el terreno de juego. Hasta el minuto 12 no llegó al área de un Levante entregado. Milito, excelente valladar 'El Mariscal' atrás, remató desviado de cabeza un centro de Deco, de nuevo omnipresente y con ganas.Parecía que le costaba más que ante el Zaragoza pero, sin tiempo a que se hicieran presentes las dudas, Messi empezó a galopar en el 14. Deco lanzó alto una falta con picardía en el 15 y la mejor jugada de ataque colectiva de los barcelonistas, con un mía-tuya Abidal-Iniesta, acabó en córner al anticiparse la defensa granota a Henry.

DOBLETE DE HENRY ANTES DEL DESCANSO

El Barça, de azul con su segunda equipación en un Ciutat de Valéncia casi lleno, inició su despegue. Era el día de Henry. Por fin 'Titi'-gol. Corría el minuto 17. Sacó el segundo córner Deco, despejó mal en corto Storari (¡y venía del Milan!), Xavi asistió de cabeza a Messi, trallazo de 'La Pulga', nuevo despeje fallido del meta italiano y Henry, con la caña a punto, remachó a placer. 0-1. 'Titi'-gol. Adiós al gafe del francés ante puerta. Henry, por fin, marcando para el Barça por primera vez en la Liga.Y ya todo fue muy fácil a partir de aquel momento. Nueva exhibición de efectividad blaugrana. En siete minutos, el 0-2. Y de nuevo Henry. 'Titi'-gol (2).

Doblete y confirmación goleadora del galo. Esta vez cruzó ante la salida de Storari, tras recibir un excelente pase en profundidad de Messi. ¡Qué dúo! ¡Qué clase! ¡Qué calidad!El vendaval Barça fluía y fluía y Messi volvió a hacer de las suyas. Disparó alto en el 30 tras un jugadón individual en el que debió ver a Henry solo y en el 41 también pudo marcar con un disparo ajustado al palo.El Levante apenas existía y el Barça ya había sentenciado en la primera parte antes del descanso. Sólo el italiano Riganò intentó inquietar a Valdés y un tímido disparo del ghanés Riga. Pobre bagaje con un solo equipo sobre el campo.

'HAT TRICK' Y GOLAZO DE MESSI

Pero el festival anotador no había bastado hasta aquel punto. Henry, con hambre de gol, quería más. Y pronto se fue a por el 'hat trick'. Minuto 48 y 0-3. Solo en el uno contra uno ante Storari lo batió irremediablemente. Gol de auténtico crack.

Pero para cracks, Messi. El argentino quería participar en la fiesta y logró el mejor de la noche. 0-4 y minuto 50. Golazo tras una superjugada individual en la que por rapidez y cambio de ritmo dejó sentados a Cirillo, Álvaro y Storari, cruzando con la izquierda tras controlar en el vértice del área.

Cambio inmediato por el 'joven' Giovani y ovación de gala para Messi. Puyol había sustituido a Milito, con un golpe en la cadera, en el descanso. Y Abidal dejó de ser el jugador de campo con todos los minutos jugados al ceder el debut en la Liga de Sylvinho. Y poco más hasta el final.Riganò, al palo, en el minuto 70 y penalty en contra del Barça en el 71. Inexistente en una lucha entre Puyol y Geijo. Viqueira lo materializó en el 72.Xavi pudo lograr el quinto en el 83 tras un lanzamiento de falta que desvió Storari. Y sólo lamentar la lesión de Touré Yaya a cinco minutos del final. La única nota negativa.En el Ciutat de València únicamente existió un equipo. El Barça volvió a jugar a lo práctico con exhibición de madurez futbolística, esta vez fuera de casa. Con un inspirado Messi y con un recuperado Henry. Que siga la fiesta. Y que sigan maravillando.

La semana que viene, Champions.

Ficha técnica

Levante, 0: Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, David Castedo, Miguel Ángel, Berson (Ettien, 52'), Juanma (Viqueira, 52'), Savio (Geijo, 68'), Riga y Riganò.

FC Barcelona, 4: Víctor Valdés, Oleguer, Thuram, Milito (Puyol, 46'), Abidal (Sylvinho, 63'), Xavi, Touré Yaya, Deco, Messi (Giovani, 51'), Henry e Iniesta.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Berson, Riganò, Miguel Ángel, Álvaro, Cirillo.

Goles: 0-1, Henry (17'). 0-2, Henry (24'). 0-3, Henry (48'). 0-4, Messi (50'). 1-4, Viqueira, de penalty (72').

Campo: Ciutat de València. Casi lleno. 20.229 espectadores.

dissabte, de setembre 29, 2007

U.D. Levante - F.C. Barcelona






U.D. Levante - F.C Barcelona
AVUI - HOY - HOJE
29.09.07


A las 21.00 en directe, em directo por Sport TV2El Barça juga aquesta nit al Ciutat de València amb un únic objectiu en ment: guanyar lluny del Camp Nou per primera vegada aquesta temporada i per quarta consecutiva en onze dies.
*************
Us esperem a tots a la Penya Barcelonista de Lisboa
Os esperamos a todos en la Penya Barcelonista de Lisboa
Estamos a sua espera na Penya Barcelonista de Lisboa
***************
Adreça - Dirección - Endereço
SNOOKER
Travessa do Salitre, nº 1
1250-205 Lisboa.
Tel. 21 347 05 02
Metro: Linea AZUL (parada- paragem, Avenida)

divendres, de setembre 28, 2007

fotos de la remodelació del Camp Nou

Amb motiu del 50é aniversari de la inauguració del Camp Nou s'ha presentat la maqueta del que serà d'aqui 4 anys el millor estadi del món.
Con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Camp Nou se ha presentado la maqueta del que ser´de aquí a 4 años el mejor estadio del mundo.
Com motivo do 50 aniversario da inauguração do Nou Camp se há apresentado a maqueta do que de aqui a 4 anos será o melhor estádio do mundo.

**Autor do projecto: Sir Norman Foster













































































































dijous, de setembre 27, 2007

Thrilling Barça ease to victory(4-1)


Thrilling Barça ease to victory(4-1)

Lionel Messi was in outstanding form once again as he scored twice to help Barça to a convincing victory against Real Zaragoza as the Blaugrana eased to victory on Wednesday evening.
After beating Lyon and Sevilla at home in the last week, Frank Rijkaard's side made it three-out-of-three with an incredible first half display that showed the growing confidence within the team. real Zaragoza arrived with an attacking line-up as they looked to make a game of it, but the visitors were unable to cope with the wave after wave of attacks from their hosts. The damage was done inside the first 45 minutes as Barça scored all four of their goals before the break, but could have increased their lead by a few more had César not been in such outstanding form in the away team's goal. Messi does it again In the fourth minute, Messi showed that he was fired up as skipped past Francelino Matuzalem and Francisco Pavón before rifling a low shot wide of César's left-hand post from just outside the area. Just 60 seconds later the deadlock was broken and who else could it have been as Messi set off from just inside the Zaragoza half and skipped down the left wing before passing the ball into the edge of the area where Deco just miss, but Henry was able to make contact and roll it back for the Argentinian to curl it into the far corner of the net and put Barça ahead. Goals at either end Víctor Fernández's attacking gamble looked to have paid off as Zaragoza they equalised in the ninth minute, soon after Diego Milito had struck the post with a drive. Pablo Aimar received the ball on the edge of the area and rolled it to his right where Alberto struck it first time across Valdés and into the far side of the goal. The visitors hardly had time to celebrate their leveller when they fell behind again as Messi edged in from the right before rolling the ball to the middle once again. As Márquez tumbled over the ball, Deco took control and rolled it back to Messi who steered his second of the evening past César to put Barça back into the lead. Ronaldinho honoured In the 13th minute, Thierry Henry looked to add his name to the scoresheet, but was denied by César after he had skipped past Sergio to create space to shoot. Ronaldinho may not have been in attendance, but the Brazilian was honoured by the home crowd who chanted his name to remind that despite the magic happening in front of them, the fans have not forgotten their Brazilian hero. Gianluca Zambrotta's night was then cut short as he limped out of the game in the 20th minute to be replaced by Oleguer Presas. The change did not alter the hectic pace of the encounter and Barça continued to press forward in search of more goals. Finishing the job Two minutes later Barça extended their lead as Deco played the ball inside to Messi who returned the favour by slotting a pass into the area for the Portuguese international to the ball across goal where Iniesta arrived at the far post to tuck home from close range. The pace continued and six minutes before the break Deco spurned a golden chance as he edged into the area and was picked out again by Messi, but the Barça midfielder slid his shot across the face of goal and wide of the far post. Zaragoza must have been waiting for the half-time whistle, but they were to receive one more blow before being able to escape to the sanctuary of the dressing room. In minute 46 Deco swung a free-kick over the wall from the left-hand corner of the area and César made what appears to be an incredible save as he palms it onto the post. The Zaragoza keeper looked stunned as the ball dropped kindly back in front of his goal and Márquez had the simple task of nodding in Barça's fourth from close range. Looking for a fifth The second period had a lot to live up to and although the pace dropped slightly, it was still almost all one-way traffic as the Blaugrana again used all their attacking options to go in search of a fifth goal. Deco and Messi again combined well with a move that the Argentinian started a neat interchange before running forward to meet the return pass and then attempt a cheeky chip over César only to see the ball land on the roof of the net. Henry out of luck Deco was replaced in the 73rd minute and received an ovation from the crowd as he made way for Giovani Dos Santos and Messi followed the Portuguese midfielder off the field soon after as Bojan Krkic was introduced. Henry was keen to find a way through and the Frenchman had three chances in the final few minutes, but on each occasion was denied by César. Although a fifth goal could not be found, Barça showed that they are back to their best and put the early season talk of problems truly behind them.

El Barça se reencuentra con el fútbol de alta escuela


El Barça se reencuentra con el fútbol de alta escuela

Inspirado por la explosividad de Messi y la elegancia de Iniesta, el Barcelona recuperó el fútbol de alta escuela para doblegar con autoridad al Zaragoza en su mejor partido de la temporada (4-1).

Frente a un rival de empaque, el Barça se reencontró a sí mismo. Volvió a ser un conjunto luminoso, pletórico de arriba a abajo que remitió al de sus mejores días. Un equipo casi imparable, rebosante de talento y enchufado al partido como si de una final se tratase. Brilló Messi y maravilló Iniesta, pero el partido también sirvió para asistir a la recuperación de Deco, comandante en el centro del campo. El Barcelona sólo echó de menos el gol de Henry, falto de acierto en el último toque.

Víctima de la resurrección del Barcelona, el Zaragoza se desenfocó. Es un equipo exquisito con el balón, pero endeble y tembloroso cuando tiene que ponerse a defender. Sufrió de lo lindo ante el mejor Barcelona de la temporada. No encontró el timón de Aimar y nunca se encontró cómodo en el Camp Nou. Sobre todo, porque enfrente tuvo a un puñado de jugadores imparables. Nadie como Messi para ilustrar la figura del jugador en estado de gracia. Protagonista indiscutible del Barcelona, el argentino fue el encargado de romper el partido a las primeras de cambio, en pleno tanteo entre ambos equipos. Superó a Juanfran gracias a un rebote y se lanzó sin remedio hacia el gol. Cuando conduce la pelota en carrera, Messi condena al rival a moverse a cámara lenta. Lo hizo ante la defensa del Zaragoza, incapaz reaccionar cuando el argentino combinó con Henry en el balcón del área antes de conectar un disparo seco, imposible para César. La magia infinita de Messi aupó al Barcelona. Y sin embargo, el Zaragoza respondió al golpe con solvencia. Desplegó un contragolpe impecable, de banda a banda, en apenas cuatro toques, después de que Aimar aclarase el juego hacia Zapater. Desde el vértice izquierdo del área de Valdés, el centrocampista aragonés empató el encuentro y puso el contador a cero. Convertido en un magnífico cuerpo a cuerpo, el partido reclamó la participación de los actores principales. Uno de ellos es Messi, símbolo del juego intuitivo que se aprende en las calles. Entre una nube de zagueros, el argentino se coló para recoger un balón perdido en el área y superar nuevamente a César. Fue un gol de pícaro que relanzó definitivamente al Barça. Animado por la elegancia de Iniesta y la explosividad de Messi, el Barcelona regaló un fútbol excelente. Como en sus mejores días, el equipo jugó con buen gusto y combinó con facilidad. Dominó el partido con una autoridad incontestable y lo coronó con el tercer gol, un ejemplo de juego generoso, una pared entre Messi y Deco que Iniesta empujó con suavidad a la red. El gol de Márquez apuntilló y retrató al Zaragoza. Deco botó una falta a la escuadra de César y el rechace llegó a la cabeza del mexicano, desmarcado y con todo el tiempo del mundo para firmar el cuarto gol un minuto antes del descanso. Cerrado definitivamente el partido, el Barcelona gobernó con comodidad la segunda parte. Se refrescó con Giovani y Bojan, la línea de continuidad del estilo Barça, para seguir disfrutando de su mejor noche de la temporada. El Zaragoza pudo tomarse un ligero respiro porque el conjunto local subió el pie del acelerador, aunque a punto estuvo de lograr el quinto gol. Pero a Henry, exquisito en todos sus movimientos, le falló la puntería ante César. El portero evitó un resultado sonrojante para su equipo, sin respuesta ante un Barcelona arrollador que dejó apuntes de alta escuela y prometió un fútbol exquisito para disfrute de su hinchada. El público se reconcilió con sus jugadores en una noche mágica. Y eso que Ronaldinho ni siquiera jugó.

"Posiblemente, Messi es el mejor del mundo"


Posiblemente, Messi es el mejor del mundo

Fran Rijkaard, el técnico del Barcelona, estaba serio en el banquillo cuando su equipo vapuleaba al contrario sobre el césped del Camp Nou. Sí que celebró los goles, pero apenas sonrió durante el encuentro. En la rueda de prensa, aunque escueto y lacónico, estaba henchido de felicidad porque no escatimó en elogios. "Ha sido una buena victoria. Y hemos visto un gran Barça. Esta vez sí se ha marcado la diferencia", deslizó el holandés. Al contrario que Rijkaard, su homólogo Víctor Fernández se mostró abatido y un tanto molesto por la actuación del Zaragoza. "No puedo poner excusas. El Barça ha estado brillante y ha sido muy superior a nosotros", admitió compungido el entrenador aragonés. Messi tuvo mucha culpa.

Menos en el calentamiento, que los jugadores desarrollaron más o menos a su aire, los azulgrana se mostraron como un verdadero equipo. Muchos pases, ayudas en las coberturas e, incluso, practicó esos automatismos que le definieron en las primeras dos temporadas del holandés en el banquillo. Al Barça le salió todo anoche. "Hacía mucho tiempo que no le veía tan preciso a este equipo", reconoció Víctor Fernández; "ha sido extraordinariamente ofensivo, solidario...". Rijkaard le dio la razón. "El equipo ha estado por encima de las individualidades", defendió. Y apostilló: "Me ha gustado la mentalidad del equipo. Parece que ha sido fácil, pero si no hubiéramos presionado, seguro que nos hubiesen castigado. Hemos estado muy bien". Así lo vio Valdés: "El equipo ha presionado como en anteriores años y ésa es la base de nuestro sistema, de conseguir las victorias".
En los últimos metros, además, el equipo funcionó a las mil maravillas. "Antes del partido dije que el Barça había perdido la chispa arriba", comentó Víctor Fernández; "pero lo retiro". Entre ellos, brilló una vez más Messi, que, descarado y vertical, quebró la zaga blanquilla. "Posiblemente, es el mejor jugador del mundo, porque ya no solo te desnivela con sus jugadas, sino que aporta goles", esgrimió el técnico del Zaragoza.
"Me están saliendo las cosas y estoy contento. Pero lo mejor es que estas actuaciones ayudan al equipo", confirmó Messi. "A nivel mundial es de lo mejor que hay en el fútbol", incidió Valdés. Rijkaard recogió el testigo: "Es evidente que está en un momento de gracia". Luego retomó su discurso de equipo: "Messi ha participado mucho en la victoria, pero todo el equipo ha sido capaz de reaccionar a su gol". Y agregó: "Cuanto más unidos, más fuertes". "Todos vamos a una y eso es lo que hace grande a un equipo. Nos sentimos bien y notamos que estamos en una línea ascendente. Pero lo importante es disfrutar y ganar", concluyó por su parte Iniesta.
Aunque le faltó marcar el gol, Henry tuvo una actuación destaca. El delantero francés desperdició cuatro manos a manos con César pero la afición, generosa anoche con el esfuerzo del equipo azulgrana, también le dedicó una ovación de gala en algunos tramos del partido. "No he visto cosas negativas. Lo importante es que crea ocasiones", zanjó Rijkaard. "Es cuestión de tiempo que la pelota entre en la dirección correcta y no me preocupa", se despidió el preparador holandés.

Un Barça de alto voltaje


Un Barça de alto voltaje
Messi e Iniesta, magistrales, comandan la holgada victoria azulgrana sobre un desdibujado Zaragoza

Otra vez Messi. Y otra victoria del Barcelona. La precocidad y la fantasía de este chico van más allá del umbral de la normalidad. El rendimiento del equipo azulgrana crece de forma paralela al 'boom' del argentino, que con tan sólo 20 años, va camino de convertirse en su máximo icono. Su fútbol descarnado, liberado de toda atadura, otorga alas al Barça. Que se lo pregunten al Zaragoza si no. El equipo maño abandonó el Camp Nou portando un generoso petate de goles que corroboran el resurgimiento del mejor Barça. Su versión más auténtica.

El inicio de partido de los de Rijkaard fue demoledor. Messi tomó las riendas, bien apoyado por el resto del conjunto. El argentino, hiperactivo, eléctrico, letal, conectó a las mil maravillas con Deco, Iniesta y Henry. Fruto de ese buen entendimiento con el francés nació el primer gol. El '19' condujo el balón desde la izquierda, se apoyó en una gran dejada de 'Tití' y colocó el balón con sutileza lejos del alcance de César. El 1-0 supuso el pretexto ideal para que la grada del coliseo azulgrana certificase su idilio con el argentino. Ni tan siquiera una jugada de manual del Zaragoza tres minutos después, gestada en la banda izquierda y culminada por un potente derechazo de Zapater en la derecha, estropearon la bacanal.
Sin tregua, sin respiro. Como el imparable galopar de un caballo desbocado, Messi continuó reclamando su protagonismo con una nueva acción en la que dejó de lado su majestuosa conducción de balón para tirar de picardía. Una cadena de imprecisiones propició un barullo en el área maña que fue resuelto por Leo de un plumazo. El 2-1 ascendía al electrónico, pero sobre todo, una grata sensación -casi olvidada- emergía para devolver la comunión entre el aficionado y su equipo.
El Zaragoza pasó a ser un mero testigo de excepción. El conjunto aragonés hacía aguas en el centro del campo, donde Luccin y Zapater chocaban constantemente contra el buen hacer de Touré y el fútbol total de Deco. Las bandas tampoco eran el territorio idóneo. En la izquierda, Abidal mostraba un poderío absoluto entremezclando una gran sobriedad defensiva con peligrosas incursiones en ataque. Y en la derecha, Messi estableció su espacio privado de creación, como los grandes artistas. El genial extremo fabricó un nuevo gol, que esta vez tuvo el merecido sello de Iniesta. Ya al filo del descanso, un envenado lanzamiento de falta de Deco, que repelió a duras penas César, fue remachado a las redes por Márquez.
Momento de reconciliaciones
En la segunda mitad, el partido tampoco escatimó en detalles. Pero por encima de todo, confirmó la sensación de que el mejor Barça ha vuelto. Sin Ronaldinho. Lejos de inventos y probatinas, el equipo de Frank Rijkaard exhibió un fútbol de ataque-presión-ataque que terminó por desarbolar al Zaragoza. La ausencia del brasileño no mermó al Barça, que ha encontrado en Messi a su nuevo mecenas. Eso sí, no faltaron los coros a favor de Dinho, como tampoco los laúdes que coronan al argentino. Todo ello, unido juego idealista de Iniesta y la frescura que aportaron Bojan y Giovani en la recta final, propiciaron un escenario de reconciliaciones.
Al margen de un par de acercamientos del Zaragoza bien desbaratados por Valdés, la recta final del envite se tradujo en un intenso pulso entre Henry y César. El estético delantero francés peleó hasta la saciedad en busca del gol, pero el meta maño detuvo todos los careos. Iniesta, sobresaliente, también se atrevió con un lejano latigazo que se topó con el poste en las postremerías del choque. Un partido en el que el Barcelona volvió a vislumbrar la luz. Una noche de reencuentros.


Barça resolve cedo com Messi a brilhar


Barça resolve cedo com Messi a brilhar

Uma primeira parte diabólica, com Messi e Deco endiabrados, permitiu ao Barcelona golear o Saragoça e dar uma resposta concludente numa fase em que vive sem poder contar com dois dos quatro apelidados de magníficos: Ronaldinho e Eto'o.


Deco, que ontem cumpriu o centésimo jogo na liga espanhola com a camisola da equipa catalã, esteve insuperável na condução do jogo e na forma como se envolveu nos lances de ataque; dos seus pés saíram as assistências para o segundo de Messi e para o tento de Iniesta; de um livre com a sua "chancela" nasceu o quarto da noite - o tiro foi desviado por César e foi bater no poste permitindo a Rafael Márquez o golo fácil.

Deco esteve em todo o lado, provando que continua a ser uma unidade nuclear no conjunto "culé". Em forma, o internacional português é o maestro que todo o treinador deseja ter na sua equipa.
Para além de Deco... Messi.

O jovem prodígio argentino bisou novamente, voltando a mostrar uma capacidade técnica e uma mobilidade impressionantes. Excelente a forma como nunca desistiu no lance do segundo golo.

O Saragoça ainda consegiu empatar, num remate de Zapater, mas não teve tempo para respirar.

A equipa catalã voltou à vantagem de imediato e não mais se deixou surpreender, aumentando a diferença ainda antes do intervalo.

No segundo tempo, o Saragoça, orientado por Victor Fernandez, que completou 500 jogos no principal escalão, nunca deixou de procurar o golo, mas o Barça, de forma organizada, garantiu os três pontos que o colocam entre os primeiros da classificação.
Barcelona 4 - Saragoça 1
Local Camp Nou Barcelona Árbitro Velasco Carballo
Barcelona Victor Valdés; Zambrotta (Oleguer, 20'), Márquez, Gabriel Milito e Abidal; Touré, Iniesta, Xavi e Deco (Giovani dos Santos, 72'); Messi (Bojan, 82') e Henry T Frank Rijkaard
Saragoça César; Diogo, Pavón, Sérfio e Juanfran; Zapater, Luccin (Gabi, 45'), Aimar e Matuzálem (Herrero, 53'); Ricardo Oliveira e Diego Milito (Sérgio Garcia, 58'). T Victor Fernandez
Ao intervalo 4-1 Marcadores 1-0 Messi 4'; 1-1 Zapater, 9'; 2-1Messi, 10'; 3-1 Iniesta, 21'; 4-1 Rafael Márquez, 45'+1. Cartões Amarelos Touré, 48'; Márquez, 57'; Diogo, 62'; Gabi, 72'; Herrero, 67'

Espanhóis apontam Messi como «principal candidato» à Bola de Ouro


Espanhóis apontam Messi como «principal candidato» à Bola de Ouro

Lionel Messi, o talento argentino que já se impôs no Barcelona, muito em foco na partida de ontem à noite com o Saragoça para a Liga espanhola (vitória do Barça por 4-1) é o principal candidato para a conquista da Bola de Ouro 2007 de acordo com a imprensa espanhola desta manhã.

AP Autor dos dois primeiros golos na partida de ontem, Messi, 20 anos, «prepara-se para receber o prestigioso Troféu, na gala do semanário francês France Football, apresentando-se como forte concorrente a Kaká, do AC Milan, que muitos consideram como grande favorito ao prémio que define o melhor futebolista do ano.

Ronaldinho no Chelsea em 2008?


Ronaldinho no Chelsea em 2008?

THE SUN" ESPECULA QUE JOGADOR PODE COMPRAR A SUA TRANSFERÊNCIA
Ronaldinho Gaúcho poderá ser jogador do Chelsea a partir da próxima época, com o Barcelona a receber "apenas" 14 milhões de libras (cerca de 20 milhões de euros) pela cedência do craque brasileiro.

Segundo o tablóide inglês "The Sun", sempre muito imaginativo na criação de cenários, o jogador blaugrana poderia recorrer ao artigo 17 do regulamento da FIFA e comprar ele próprio o período do vínculo contratual que ainda lhe resta cumprir no clube catalão.Na notícia, o "The Sun" explica que qualquer futebolista que represente o mesmo clube por cinco anos seguidos pode obter os seus direitos federativos se adquirir o que resta do contrato.

O tablóide inglês também aproveita uma recente afirmação do irmão e empresário de Ronaldinho, Roberto Assis (ex-jogador do Sporting e do E. Amadora), para alimentar o cenário de que o jogador pode estar mesmo de saída do Barcelona. "Ele leva uma vida idílica em Barcelona, mas não posso dizer que nunca vai deixar o clube."

Deco centenário na Barça


Deco centenário na Barça

MÉDIO SOMA 100 JOGOS NA EQUIPA DA CATALUNHA

Deco é centenário no Barcelona. O internacional português fez frente ao Saragoça o 100.º jogo com a camisola da equipa da Catalunha.

A estreia foi a 29 de Agosto de 2004 com o Racing de Santander (0-2) e o 1.º golo aconteceu a 16 de Outubro frente ao Espanyol.

No final desta temporada tinha somado 7 tentos (Espanyol, Getafe, Málaga, Levante, Racing de Santander, Maiorca e Athletic de Bilbao) e participado em 35 encontros.

Nas duas temporadas seguintes alinhou em 29 e 31 partidas respectivamente.

Marcou mais 3 golos.

Esta época, Deco começou por ser suplente no 1.º jogo com o Racing - chegou a admitir que se não se sentisse últil procurava outra equipa - mas tem vindo a recuperar a forma e ontem foi um dos mais destacados.


Deco en fa 100









Deco en fa 100
Deco va complir contra el Reial Saragossa de dimecres, el seu partit número 100 amb la samarreta del Barça a la Lliga. El portuguès ha manifestat que el seu somni és seguir guanyant partits i títols amb el Barça. El migcampista portuguès s’ha mostrat satisfet en el programa 'Zona Mixta' de Barça TV del seu ‘centenari’ amb el Barça en el campionat regular de Lliga. “Són tres temporades bones amb victòries, amb dues lligues i una 'Champions'. Està bé però vull seguir guanyant partits i títols amb el Barça. És el somni d’aquest any i dels propers”, ha subratllat Deco. Feliç al Barça “100 partits sempre és important i més en un club com aquest. Per a mi, és un honor i orgull i més celebrant-ho amb un partit com el d’ahir”, ha reconegut el migcampista, que ha marcat 11 gols en els 100 compromisos. I és que Deco ha elogiat el joc del seu equip contra el Saragossa de Víctor Fernández: “Vam ser molt superiors però també ens va ajudar el fet de marcar aviat. Ens van empatar però després vam reaccionar molt bé”. El portuguès admet el poder i valor dels tres triomfs consecutius. “Les víctòries et donen més confiança i més tranquil•litat per treballar i considero que el més important és seguir creixent i jugant bé”, ha explicat. Segons Deco, hi ha un element cabdal per comprendre aquesta bona imatge del conjunt: “El que estem guanyant és la consistència defensiva i jugar a un ritme molt alt. És el que ens dóna garanties per al futur”. El portuguès ha reconegut que ara el primordial és saber mantenir l’actual llistó del conjunt per acumular una seqüència de victòries. Messi i Ronaldinho El ‘20’ ha elogiat dos companys seus. El primer, Leo Messi: “Està en un gran moment i els que estem amb ell, tot el dia, no és una novetat però una cosa és saber de què és capaç i l’altre, demostrar-ho al camp”. Les altres paraules d'elogi de Deco han estat per a Ronaldinho. El portuguès ho té clar: “Ronaldinho ha marcat la història del Barça; ha canviat la història i només per això es mereix un respecte. Ha estat el millor del món i amb treball sempre estarà allà”.
Complicitat amb la grada
Deco ha agraït el suport que rep sempre del públic del Camp Nou. El portuguès reconeix que per guanyar títols el Barça haurà de traslladar el bon paper a casa, en els partits a domicili. Per a ell, els elogis i càntics del Camp Nou són un orgull: “El públic és el que més sap de futbol. Sempre és un honor, aquesta estima I respecte d’una afició tan exigent. No s’oblida en la vida".

Xavi: "Se volvió a ver el Barça que todos queremos ver"


Xavi: "Se volvió a ver el Barça que todos queremos ver"

"Cuando los resultados vienen, la confianza va subiendo, pero ahora no debemos bajar el pistón", destaca el de Terrassa


Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebró hoy la vuelta de su equipo al buen juego y destacó la "mentalidad ganadora" como elemento clave en la recuperación del "Barça que todos queremos ver".
A la hora de explicar la progresión del Barcelona tras derrotar con solvencia al Zaragoza (4-1), Xavi apeló a la "actitud" y a la "buena dinámica de resultados" después de un inicio de temporada irregular. "Lo importante es que se volvió a ver el Barcelona que todos queremos ver", dijo.
"Cuando los resultados vienen, la confianza va subiendo, pero ahora no debemos bajar el pistón", comentó el jugador de Terrassa, que también se felicitó de que "las críticas hayan pasado a elogios en cuestión de una semana".
Convencido del potencial de su equipo, Xavi reconoció que el Barcelona "sale ahora más mentalizado" al terreno de juego y adelantó que si "en casa estamos fuertes, ganaremos el título de Liga".
Elogios a Messi y Henry
El jugador catalán volvió a elogiar a su compañero Messi, encargado de romper el partido ante el Zaragoza para reafirmarse como uno de los mejores futbolistas del panorama actual. "Está haciendo partidos extraordinarios y siempre surge para marcar la diferencia", analizó Xavi, quien considera al argentino "candidato" al Balón de Oro.
"Tiene un talento innato. Le da una sexta velocidad al juego, le das un metro y ya te ha ganado. No tiene límites", abundó.
También dedicó halagos a Thierry Henry pese a su falta de acierto de cara a gol. A juicio de Xavi, el francés aporta "profundidad, velocidad y creación de espacios". "Es un futbolista total que nos da un plus de velocidad, y los goles llegarán por sí solos", añadió.
Xavi se congratuló de la vuelta al equipo de Carles Puyol, a quien no ve como lateral pese al gran rendimiento de Gabi Milito y Rafa Márquez en el eje de la defensa. "No creo que el míster tenga esa idea para Puyol, el mejor defensa del mundo", según el centrocampista.

El Barça se exhibe a costa del Zaragoza













El Barça se exhibe a costa del Zaragoza


Messi, que suma seis goles en tres partidos, da un festival con dos goles. Iniesta y Márquez completan la fiesta
Media hora de juego soberbio de los azulgranas en un Camp Nou que coreó el nombre de Ronaldinho

En pocas semanas el diccionario tendrá que ampliarse ante las constantes exhibiciones de Leo Messi en el Camp Nou. El argentino, que suma seis goles en tres partidos entre Liga y Champions, ha llevado en volandas a los de Frank Rijkaard con la enésima demostración de que es el jugador más desequilibrante del mundo en estos momentos. Dos goles, asistencias y magia para confirmar la recuperación del mejor Barça.
El partido ha tenido un inicio vibrante. Tres goles en diez minutos y un juego de muchos quilates por parte de los azulgranas. Messi, después de una asistencia de Henry, ha abierto el marcador con un chut ajustado al palo de César. El meta maño ha sido el mejor de los de Víctor Fernández y ha evitado una goleada aún mayor.
Zapater, con un chut cruzado ha dado el susto para el Zaragoza en el 1-1 a los cinco minutos. Ha sido la única ocasión en que el Zaragoza ha lanzado entre los tres palos. Pero ha quedado en eso, un susto. A la siguiente jugada, Messi ha recogido un balón suelto en el área para el 2-1. El Barça volvía a dominar en el marcador y justificaba su control del esférico ante un impotente rival.
Media hora de ensueño
Lejos de conformarse y relajarse, el Barça ha seguido aumentando el ritmo. La primera media hora del Barça de hoy ha rozado la perfección. Toque, precisión, control, defensa, músculo, calidad que se han rubricado con el 3-1 de Iniesta, después de una triangulación entre, como no, Messi y Deco. El 4-1 de Márquez de cabeza, después de una falta de Deco que ha repelido el larguero, ha sido la guinda de un soberbio festival.
Control azulgrana
En la reanudación el Barça se ha dedicado a controlar al rival. El Zaragoza, que se ha quedado sin Matuzalem por una dura entrada de Touré, ya había entregado la cuchara y los de Rijkaard han tratado de hacer disfrutar al Camp Nou que ha coreado en varias fases el nombre de Ronaldinho y ha tenido el premio a sus peticiones con las entradas de Bojan y Giovani.
A pesar de jugar con una velocidad menos, el Barça ha podido aumentar el marcador en varias ocasiones. Messi ha enviado alto ante César y el palo ha rechazado un obús de Iniesta. Mención a parte merece Thierry Henry. El galo lo ha intentado de todas formas pero sigue sin encontrar el camino del gol. César le ha atajado todos sus intentos en la única nota negativa de unos azulgranas que han rozado hoy la matrícula de honor.

Rijkaard: “He visto a un gran Messi y también a un gran equipo”


Rijkaard: “He visto a un gran Messi y también a un gran equipo”

El técnico del Barça sólo podía estar contento tras el fenomenal partido disputado por sus jugadores ante el Zaragoza. El Barcelona consigue de esta manera superar con brillantez una semana en la que se había hablado de todo lo posible (especialmente, de Ronaldinho) antes que de los rivales, a los que se les venció con contundencia.

El entrenador barcelonista estaba satisfecho por haber conseguido “una buena victoria, hemos visto a un buen Barça marcando diferencia en el primer tiempo con goles. Hay que felicitar al grupo”.El técnico del Barça se alegró también de la sintonía existente entre el público y el equipo. “No es que se hayan reconciliado, pero ha habido un buen intercambio entre equipo y público, que ha reaccionado con entusiasmo.

Ha sido una buena noche”.Obviamente, el gran protagonista de la noche fue Messi. Para Rijkaard también, aunque el entrenador holandés quiso matizar que “he visto a un gran Messi y a un gran equipo que supo reaccionar cuando ellos empataron de repente. El equipo demostró fuerza para reaccionar y de nuevo Messi participó especialmente en esta reacción junto a los demás. Messi está en un momento de gracia”.Rijkaard se felicitó de que el público se acordara de Ronaldinho. “Es una buena cosa que se acuerden de él. Ya estuvo bien la acción de Messi el otro día haciendo el gesto tras los goles.

Lo que queremos es transmitir unidad y si lo transmitimos nosotros, el público seguirá el mismo camino. A más unidad, más fuertes seremos”.

Respecto al segundo tiempo, el entrenador barcelonista se mostró contento porque “aunque hubo un cambio de ritmo, lo que es normal cuando un equipo gana 4-1, seguimos buscando ocasiones y me ha gustado la actitud y la mentalidad del equipo. Y eso me gustó, porque el rival tenía mucha calidad y si no llegas presionar a un equipo como el que hoy teníamos delante, el Zaragoza te puede castigar.

La lástima fue no marcar un golito más”.Ya en clave de futuro inmediato, el técnico valoró positivamente que Puyol esté a punto: “Cuando llegue el momento ya hablaremos de su posición, pero es bueno que el capitán regrese”.