Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de setembre 27, 2007

El Barça se exhibe a costa del Zaragoza













El Barça se exhibe a costa del Zaragoza


Messi, que suma seis goles en tres partidos, da un festival con dos goles. Iniesta y Márquez completan la fiesta
Media hora de juego soberbio de los azulgranas en un Camp Nou que coreó el nombre de Ronaldinho

En pocas semanas el diccionario tendrá que ampliarse ante las constantes exhibiciones de Leo Messi en el Camp Nou. El argentino, que suma seis goles en tres partidos entre Liga y Champions, ha llevado en volandas a los de Frank Rijkaard con la enésima demostración de que es el jugador más desequilibrante del mundo en estos momentos. Dos goles, asistencias y magia para confirmar la recuperación del mejor Barça.
El partido ha tenido un inicio vibrante. Tres goles en diez minutos y un juego de muchos quilates por parte de los azulgranas. Messi, después de una asistencia de Henry, ha abierto el marcador con un chut ajustado al palo de César. El meta maño ha sido el mejor de los de Víctor Fernández y ha evitado una goleada aún mayor.
Zapater, con un chut cruzado ha dado el susto para el Zaragoza en el 1-1 a los cinco minutos. Ha sido la única ocasión en que el Zaragoza ha lanzado entre los tres palos. Pero ha quedado en eso, un susto. A la siguiente jugada, Messi ha recogido un balón suelto en el área para el 2-1. El Barça volvía a dominar en el marcador y justificaba su control del esférico ante un impotente rival.
Media hora de ensueño
Lejos de conformarse y relajarse, el Barça ha seguido aumentando el ritmo. La primera media hora del Barça de hoy ha rozado la perfección. Toque, precisión, control, defensa, músculo, calidad que se han rubricado con el 3-1 de Iniesta, después de una triangulación entre, como no, Messi y Deco. El 4-1 de Márquez de cabeza, después de una falta de Deco que ha repelido el larguero, ha sido la guinda de un soberbio festival.
Control azulgrana
En la reanudación el Barça se ha dedicado a controlar al rival. El Zaragoza, que se ha quedado sin Matuzalem por una dura entrada de Touré, ya había entregado la cuchara y los de Rijkaard han tratado de hacer disfrutar al Camp Nou que ha coreado en varias fases el nombre de Ronaldinho y ha tenido el premio a sus peticiones con las entradas de Bojan y Giovani.
A pesar de jugar con una velocidad menos, el Barça ha podido aumentar el marcador en varias ocasiones. Messi ha enviado alto ante César y el palo ha rechazado un obús de Iniesta. Mención a parte merece Thierry Henry. El galo lo ha intentado de todas formas pero sigue sin encontrar el camino del gol. César le ha atajado todos sus intentos en la única nota negativa de unos azulgranas que han rozado hoy la matrícula de honor.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home