Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de setembre 27, 2007

El Barça se exhibe con un Messi imparable


El Barça se exhibe con un Messi imparable

El Barça se exhibió en una fiesta de goles con un Messi y un Iniesta imparables. El Zaragoza sólo pudo aceptar la evidencia: el Barça lo arrolló (4-1). En un excelente estado de forma, Messi (2), Iniesta y Márquez protagonizaron la goleada blaugrana. Iniesta, en la creación de las jugadas, con tanto incluido (el tercero) y Messi, en la culminación, con un doblete en seis minutos, del quinto al undécimo. Márquez puso la guinda en el descuento antes del descanso al remachar una falta lanzada a la escuadra de Deco. 4-1. Volvió el 'fútbol total' al Camp Nou. Tres victorias consecutivas en el Estadi. Olympique de Lyon en la Champions (3-0), Sevilla (2-1) y Zaragoza (4-1) en la Liga. Casi nada. El Zaragoza apenas inquietó, salvo en los fulgurantes minutos iniciales. Zapater igualó el 1-0 de Messi en el minuto 10 pero poco más pudo hacer ante el vendaval ofensivo del Barça.

LESIÓN DE ZAMBROTTA

Rijkaard dispuso de salida el mismo once que superó al Sevilla el sábado pasado, sin Ronaldinho, apoyado en la grada con palabras de ánimo de un público entregado a su equipo.Contundencia atrás, con unos espléndidos y seguros Márquez y Milito, con Zambrotta por la derecha y el correcaminos Abidal por la izquierda. Sólo la lesión del italiano (entró Oleguer en el minuto 20) rompió el equilibrio. Zambrotta sufre una rotura del recto anterior de la pierna derecha y hoy se sabrá cuánto tiempo estará KO, no menos de un mes. Ya calienta Puyol.En el centro del campo, Touré Yaya, elevado a la máxima potencia un día más, un Xavi entonado a ratos, un Deco que quiere ser cuanto antes el mejor Deco de siempre en su partido cien con el Barça y un Iniesta fuera de categoría. Impresionante de forma, se sale en cada partido evidenciando que el fantástico de verdad es él.Y Messi. Claro, de nuevo, una vez más. El argentino, sensacional. Sin palabras. En seis minutos, dos goles y en racha. Jugadorazo. Avisó en el 3, pero en el 5 adelantó al Barça con una acción individual, apoyada en Henry, que acabó en una rosca imparable para César. 1-0 y buenas vibraciones.El Zaragoza reaccionó rápido: Diego Milito, en el 8, mandó a la cepa del poste de Valdés. Y dos después, en el 10, gran jugada colectiva maña en ataque, entre Aimar, Oliveira y Zapater con disparo cruzado de este último. El capitán zaragocista igualó a uno un partido abierto y emocionante.

MESSI SUPERSTAR

Pero allí estaba Messi. Una vez más 'El pulga', en una rápida jugada embarullada en el área blanquilla, aprovecha la cesión de Deco y levanta suavemente el balón ante la salida de César. 2-1 y partido en franquicia.En el 21 pudo llegar el tercero con un Messi superstar que se comía al contrario en cada uno de sus movimientos. Pero llegó un minuto después el 3-1 de Iniesta. Messi, dios Messi, cedió a Deco, centro y remate a placer, en solitario, del gran Andrés.Henry, muy bregador y recuperador, sigue gafado con el gol. Gozó de hasta dos ocasiones para marcar pero sin suerte. Poco a poco va entrando en el juego colectivo del equipo y tiene tanta calidad que pronto llegará su explosión. Recortó bien en el 24 pero falló en el remate.Siete córners en 25 minutos lo explican todo. La vistosidad en ataque llamada Barça. Vuelve el gran Barça ante un Zaragoza entregado. Deco, también de regreso, lanzó demasiado cruzado en el 39. Se mascaba la goleada.Minuto 45. Falta en el vértice derecho de César. Deco lanza, excelente, a la escuadra, desvía el meta maño al palo y el remache posterior de Márquez, de cabeza. 4-1. Descanso. Exhibición de un Barça salido, con presión, fuerza y buen juego.

OLÉ, OLÉ, OLÉ

En la reanudación, más de lo mismo. Cuatro fantásticos magníficos -Iniesta, Messi, Touré y Abidal- camino de la perfección. Y Deco consagrándose de nuevo. Y Henry sin fortuna...El Zaragoza, muy flojo en defensa y en ataque, apenas existió en el Estadi. Y sin Diego Milito, menos. Al ex azulgrana Sergio García poco se le vio, aunque dispuso de una ocasión en el 73. Touré, todo físico y potencia, lesionó a Matuzalem y mereció la roja, en unos instantes de centrocampismo exagerado que duró pocos instantes. Regresaron las ocasiones, el toque de las mejores épocas y el despliegue ofensivo blaugrana.Iniesta, en el 47, y en el 71, sobre todo, tras enviar al palo, encumbrado como el mejor del encuentro. Messi, en jugadón individual en el 65 con vaselina incluida, mereció el quinto y su tercero particular. Sólo seguía fallando Henry. Oportunidades claras de gol en el 66, en el 90 y en el 75, esencialmente, con uno contra uno ante César que le ganó una vez más el meta maño.Y Giovani, en 17 minutos, y Bojan, en 7. Aún pudo ampliar el marcador el inmenso Krkic. Tuvo una ocasión. No se puede pedir más.Gran Barça.

Gran encuentro. Gran goleada. El equipo fue acompañado por el público, una excelente entrada, con gritos de 'olé, olé, olé'. Olé Barça. Por la puerta grande.

Ficha técnica

FC Barcelona: Víctor Valdés, Zambrotta (Oleguer, 20'), Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Deco (Giovani, 73'), Messi (Bojan, 83'), Henry e Iniesta.

Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Pavón, Juanfran, Luccin (Gabi, 46'), Matuzalem (Herrero, 54'), Zapater, Aimar, Oliveira y Diego Milito (Sergio García, 59').

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Tarjetas amarillas para Touré Yaya (49'), Márquez (58'), Diogo (64'), Herrero (67'), Gabi (72').

Goles: 1-0, Messi (5'). 1-1, Zapater (10'). 2-1, Messi (11'). 3-1, Iniesta (22'). 4-1, Márquez (45').

Incidencias: Camp Nou. Muy buena entrada. 70.676 espectadores.
NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL BARÇA-ZARAGOZA

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home