Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de setembre 30, 2007

Festival Henry: 'hat trick' y liderato


Festival Henry: 'hat trick' y liderato

Henry se reconcilió con el gol con un 'hat trick' de excelente factura que, con el tanto de Messi, dio al Barça el liderato y su primera victoria fuera de casa en la Liga (1-4) ante un débil Levante que marcó de penalty vía Viqueira

Pese a las sensaciones en la víspera del regreso al equipo del capitán Puyol, Rijkaard lo reservó para la segunda mitad. De entrada Oleguer ocupó el lateral derecho por el lesionado Zambrotta y Thuram el eje central por Márquez, también con molestias tras la goleada al Zaragoza (4-1) del miércoles.

El Levante, a priori, era un rival teóricamente asequible y bien poco tardó en demostrarlo. Los otros azulgranas de Abel Resino, con las horas contadas en el banquillo granota, evidenciaron su condición de colistas en la Liga y apenas presentaron resistencia a un Barça enrachado.El Barça trató enseguida de arreglar su mala imagen en la Liga fuera de casa, léase en los campos del Racing u Osasuna.

Su actitud mejoró, aunque poco, al principio sobre el terreno de juego. Hasta el minuto 12 no llegó al área de un Levante entregado. Milito, excelente valladar 'El Mariscal' atrás, remató desviado de cabeza un centro de Deco, de nuevo omnipresente y con ganas.Parecía que le costaba más que ante el Zaragoza pero, sin tiempo a que se hicieran presentes las dudas, Messi empezó a galopar en el 14. Deco lanzó alto una falta con picardía en el 15 y la mejor jugada de ataque colectiva de los barcelonistas, con un mía-tuya Abidal-Iniesta, acabó en córner al anticiparse la defensa granota a Henry.

DOBLETE DE HENRY ANTES DEL DESCANSO

El Barça, de azul con su segunda equipación en un Ciutat de Valéncia casi lleno, inició su despegue. Era el día de Henry. Por fin 'Titi'-gol. Corría el minuto 17. Sacó el segundo córner Deco, despejó mal en corto Storari (¡y venía del Milan!), Xavi asistió de cabeza a Messi, trallazo de 'La Pulga', nuevo despeje fallido del meta italiano y Henry, con la caña a punto, remachó a placer. 0-1. 'Titi'-gol. Adiós al gafe del francés ante puerta. Henry, por fin, marcando para el Barça por primera vez en la Liga.Y ya todo fue muy fácil a partir de aquel momento. Nueva exhibición de efectividad blaugrana. En siete minutos, el 0-2. Y de nuevo Henry. 'Titi'-gol (2).

Doblete y confirmación goleadora del galo. Esta vez cruzó ante la salida de Storari, tras recibir un excelente pase en profundidad de Messi. ¡Qué dúo! ¡Qué clase! ¡Qué calidad!El vendaval Barça fluía y fluía y Messi volvió a hacer de las suyas. Disparó alto en el 30 tras un jugadón individual en el que debió ver a Henry solo y en el 41 también pudo marcar con un disparo ajustado al palo.El Levante apenas existía y el Barça ya había sentenciado en la primera parte antes del descanso. Sólo el italiano Riganò intentó inquietar a Valdés y un tímido disparo del ghanés Riga. Pobre bagaje con un solo equipo sobre el campo.

'HAT TRICK' Y GOLAZO DE MESSI

Pero el festival anotador no había bastado hasta aquel punto. Henry, con hambre de gol, quería más. Y pronto se fue a por el 'hat trick'. Minuto 48 y 0-3. Solo en el uno contra uno ante Storari lo batió irremediablemente. Gol de auténtico crack.

Pero para cracks, Messi. El argentino quería participar en la fiesta y logró el mejor de la noche. 0-4 y minuto 50. Golazo tras una superjugada individual en la que por rapidez y cambio de ritmo dejó sentados a Cirillo, Álvaro y Storari, cruzando con la izquierda tras controlar en el vértice del área.

Cambio inmediato por el 'joven' Giovani y ovación de gala para Messi. Puyol había sustituido a Milito, con un golpe en la cadera, en el descanso. Y Abidal dejó de ser el jugador de campo con todos los minutos jugados al ceder el debut en la Liga de Sylvinho. Y poco más hasta el final.Riganò, al palo, en el minuto 70 y penalty en contra del Barça en el 71. Inexistente en una lucha entre Puyol y Geijo. Viqueira lo materializó en el 72.Xavi pudo lograr el quinto en el 83 tras un lanzamiento de falta que desvió Storari. Y sólo lamentar la lesión de Touré Yaya a cinco minutos del final. La única nota negativa.En el Ciutat de València únicamente existió un equipo. El Barça volvió a jugar a lo práctico con exhibición de madurez futbolística, esta vez fuera de casa. Con un inspirado Messi y con un recuperado Henry. Que siga la fiesta. Y que sigan maravillando.

La semana que viene, Champions.

Ficha técnica

Levante, 0: Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, David Castedo, Miguel Ángel, Berson (Ettien, 52'), Juanma (Viqueira, 52'), Savio (Geijo, 68'), Riga y Riganò.

FC Barcelona, 4: Víctor Valdés, Oleguer, Thuram, Milito (Puyol, 46'), Abidal (Sylvinho, 63'), Xavi, Touré Yaya, Deco, Messi (Giovani, 51'), Henry e Iniesta.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Berson, Riganò, Miguel Ángel, Álvaro, Cirillo.

Goles: 0-1, Henry (17'). 0-2, Henry (24'). 0-3, Henry (48'). 0-4, Messi (50'). 1-4, Viqueira, de penalty (72').

Campo: Ciutat de València. Casi lleno. 20.229 espectadores.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home