Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de setembre 30, 2007

1-4: Un 'hat-trick' de Henry y otro gol de 'pichichi' Messi hunden al Levante


1-4: Un 'hat-trick' de Henry y otro gol de 'pichichi' Messi hunden al Levante

'Titi' se estrena en Liga a lo grande con tres dianas. Messi suma ya cinco tantos y es pichichi
Reaparece Puyol mientras que le única noticia negativa es la lesión de Touré en los últimos minutos del choque
La primera victoria del Barça fuera del Camp Nou le coloca líder provisional a falta de los partidos de mañana


El Barça sigue ganando crédito con el paso de los partidos y ha demostrado en su primer triunfo lejos del Camp Nou que su ritmo de crecimiento se agiganta con el paso de los partidos. El 1-4 ante el Levante ha tenido además varias buenas noticias: el reencuentro del gol de Thierry Henry, el increíble estado de Messi, la reaparición de Puyol y la madurez como bloque de un equipo sin fisuras.
El Levante sólo pudo aguantar el ritmo de los de Rijkaard un cuarto de hora. Lo que tardó Iniesta en irse de su par y forzar un córner. En su saque Henry, muy atento, aprovecha un mal rechace de Storari para anotar su primer tanto en Liga y confirmar su progresión. El galo lo ha hecho a lo grande ya que ha sentenciado el partido con el 0-2 y el 0-3. El primero tras una asistencia de Messi y el tercero tras recoger un pase de nuevo de Messi. Es el primer 'hat-trick' de Henry como azulgrana y el primero desde mayo... de 2006 para sumarse a un Barça cada día mejor.
El Barça sentencia
El Levante, que no ha tirado ni una vez entre los tres palos en la primera mitad, ha salido con otro aire para tratar de recortar rentas. Pero de nuevo su resistencia aguantó unos minutos. Henry, ya con Puyol en el campo, sumó el 0-3 (48') tras un pase de messi y el argentino tuvo su ineludible cita con el gol en el 0-4 (50') en el mejor tanto de la noche. Messi ya es el 'pichichi' de la Liga con sus cinco dianas y en cada partido confirma su seria candidatura al Balón de Oro.
El partido estaba cerrado y el Barça se dedicó a esperar el paso de los minutos. El 1-4 de penalti de Viqueira en una acción de Geijó con Puyol donde no hubo pena máxima ya sólo fue una anécdota. Los de Rijkaard, con los tres puntos en el saco, pensaron ya más en el partido de Champions en Stuttgart de esta semana. La única mala noticia para ese partido es la casi segura baja de Touré Yaya, pieza básica en los de Rijkaard y que se ha lesionado en los isquiotibiales.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home