Nos vemos el 24 de julio (Deportivo, 1-FC Barcelona, 1)
El Barcelona cerraba la temporada más exitosa de su historia con otro partido intrascendente y en el que nada se jugaba, casi casi ni su honor. El Deportivo, por su parte, tenía muy pocas opciones de optar a la UEFA, pero sí que quería despedirse de sus aficionados con una victoria.
Se presumía un Barça cargado de jugadores del filial, pero Pep Guardiola - quien sancionado vio el partido desde el palco - optó por salir al terreno de juego con los once jugadores del primer equipo que tenía a su disposición. Con Martín Cáceres, por ejemplo, de lateral derecho o Touré repitiendo una vez más como central. También tácticamente se pudo ver como a ratos el Barça jugaba con un 4-4-2 inédito durante toda la temporada, con Hleb completando un centro del campo en rombo con Xavi, Keita y Gudjohnsen,Sin ningún tipo de presión, los dos equipos salieron a intentar que la afición se lo pasara bien. Eso nos ofreció un partido abierto, sin mucha calidad, pero con numerosas llegadas a portería.
La primera ocasión fue para Guardado, quien solo ante Pinto remató fuera. El Depor salió con mucha fuerza y encerró al Barça en su área en estos primeros minutos. Hasta que en el 8' el Barça llegó por vez primera al área de Aranzubia, pero a Eto'o no le salió un dribling que le hubiese dejado en inmejorables condiciones para chutar. Un minuto después, Gudjohnsen no pudo controlar un balón dentro del área y en el 12' el mismo jugador islandés chutó pero el balón salió desviado.Y más ocasiones.
Aunque la posesión era claramente del Barça, las oportunidades se repartían. Pinto despejó un disparo de Pablo Alvarez (13'); Aranzubia mandó a córner un disparo de Eto'o (14'); Bojan remató alto (15') Bodipo, de chut cruzado, mandó el balón fuera por poco (20'); un disparo de Keita dio en un defensa y salió fuera por poco (27') y Eto'o también chuto fuera (29').Con tantas oportunidades tenía que llegar el gol. Y llegó. Pero a favor del Deportivo. Era el minuto 30 cuando Guardado centró desde la izquierda y Bodipo, en el punto de penalty y de cabeza, batió a Pinto. Era el 1-0. La tónica no cambió hasta el descanso.
Más ocasiones de gol, pero sin que el marcador ya cambiara. Tuvo más el Barça (Sylvinho y Bojan en dos ocasiones) pero la más clara fue la del Depor, un disparo al travesaño de Sergio (42').Con el 1-0 se llegó al descanso. Y sin cambios empezó la segunda parte. Y lo hizo de nuevo con ocasiones de gol para los dos equipos. Ya en el minuto 3, un buen disparo de Valerón lo mandó Pinto a córner. En el 10', Bojan le dio un buen pase a Eto'o pero el camerunés no pudo controlar el balón. En el 12, fue el joven de Linyola el que remató alto por poco y en el 16' Lafita se plantó ante ante Pinto y el portero barcelonista despejó su disparo a córner.Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo intensidad.
En el Barça, Pep Guardiola empezó a dar oportunidades a jugadores del filial (Botía, Abraham) y los dos equipos cada vez estaban más cansados.El Barça parecía que cerraría la temporada con una derrota. Pero en el minuto 43, un buen pase de Bojan permitió a Eto'o controlar el balón con el pecho y disparar al fondo de la portería. Era el empate a uno que permitía al Barça despedirse sin perder y a Eto'o cerrar la temporada marcando.
En definitiva, un empate justo, porque los dos equipos tuvieron muchas ocasiones. Pero eso no fue lo importante. Lo importante es que se cerró una temporada histórica y en el que el Barça dio a todos sus aficionados el mejor regalo posible: el de un gran fútbol.