Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juny 08, 2010

ELECCIONS ELECCINES ELEIÇÕES




Ingla la toma con Rosell en el primer debate de candidatos




Los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona protagonizaron este lunes por la mañana el primer debate electoral a cuatro en Catalunya Ràdio


Sandro Rosell, Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer se vieron las caras este lunes en los estudios de Catalunya Ràdio y discutieron durante más de una hora sobre sus modelos deportivos, de negocio, de valores y la herencia de Joan Laporta, moderados por el periodista Manel Fuentes.

El candidato Marc Ingla la tomó desde el primer momento con Sandro Rosell y le pidió en reiteradas ocasiones que se quitara la careta y dijera la verdad. "No tengas miedo. Di la verdad. A Txiki ni le llamarás y a Cruyff no lo quieres para nada. No te escondas. En su día quisiste hacer tú de secretario técnico y tu modelo es rupturista", le dijo.

Por su parte, Rosell, denunció que "el fútbol base tiene que alimentar al primer equipo -al que prefiere llamar Barça B- y los últimos jugadores que han subido son los que contratamos conjuntamente Joan Colomer y yo -Jeffren y Pedro-. Lo que importa es la salida final y la de los últimos dos o tres años no debería ser".

Agustí Benedito se mostró tranquilo y dio al debate un ambiente distendido llegando a bromear incluso con algunas de las declaraciones de sus contrincantes. El ex integrante de la Comisión Deportiva y la Comisión Social del club señaló que si gana las elecciones Txiki "no continuará en el cargo de secretario técnico" y que luchará por "entrar en un modelo en el que generar beneficios sea prioritario".

Finalmente, Jaume Ferrer, el candidato continuista, destacó que el modelo actual "ha funcionado, ha dado muchos títulos y el socio está feliz", por lo que opinó que "todo lo que funciona es mejor no tocarlo".

HUBO CUATRO PARTES

Desde el primer momento, Ingla basó su estrategia en atacar sistemáticamente a Rosell, lo que le ha valido, incluso, una amonestación por parte del moderador del debate, el periodista Manel Fuentes.

Los dos puntos de fricción durante el debate se produjeron cuando se debatió la presunta relación de Rosell con los 'Boixos Nois' y cuando Ferrer defendió el acuerdo alcanzado con un club de fútbol de Uzbekistán, circunstancia censurada por el resto.

Benedito recordó que una facción de los 'Boixos Nois', los 'Casuals', han estado haciendo campaña a favor de Rosell, quien se ha reunido con algunos de ellos durante los últimos días.

Rosell aseguró que se había reunido con "grupos de animación no violentos", aunque Benedito le ha insistido que, seguramente sin saberlo, a los encuentros han asistido algunos 'Boixos Nois'. En todo caso, Rosell y el resto han abogado por continuar con la 'tolerancia cero' en las relaciones con los violentos, tal y como ha hecho Joan Laporta.

"Laporta ha hecho cosas muy mal y el Barça no debe hacer nada en Uzbekistán, donde se asesina a los presos políticos. Además ha sacado un beneficio personal de cuatro millones de euros, algo que no está a la altura del presidente", dijo Benedito.

En materia económica, los candidatos también se alinearon en dos bloques. Ferrer e Ingla cifraron la deuda existente en unos 270 millones, mientras que Benedito y Rosell la sitúan en 489 millones. Ninguno de ellos vendería patrimonio ni llevaría a cabo el proyecto Foster para remodelar el Camp Nou.

Tampoco ninguno de los cuatro aumentaría las cuotas de socios, aunque en este punto Rosell ha aclarado que no lo haría durante los primeros tres años de mandato.