Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juny 08, 2010

Touré ayuda a Cesc


Touré ayuda a Cesc

El centrocampista marfileño accede a jugar en el Arsenal para facilitar el fichaje del Barça
Silencio desde Londres. El Barça aún confía en cerrar el fichaje de Cesc Fàbregas antes de que comience el Mundial (el próximo viernes) pero no vislumbra un desenlace inminente por la diferencia que existe entre la oferta que presentó (35 millones de euros) y las exigencias del club inglés: 70 millones. Pero el Barça ha reactivado las conversaciones colocando sobre la mesa otra propuesta y el Arsenal se lo piensa.
Esa propuesta es la participación de Touré Yaya en la operación de Cesc. El centrocampista marfileño, a quien el Barça ha tasado en 35 millones de euros, accedería a jugar en el Arsenal pese a que su representante había proclamado inicialmente su oposición a recalar en el Emirates. Sobre todo, por la apariencia de que Touré era una moneda de cambio. Pero el futbolista, sin embargo, está dispuesto a ayudar al Barça como agradecimiento al trato dispensado por el club y el cuerpo técnico, empezando por Pep Guardiola.

Touré no era reticente a vestir la camiseta del Arsenal. Entre otras cosas, porque sabe que Arsène Wenger desea contar con él, porque tiene buenas referencias del técnico (su hermano Kolo Touré estuvo a sus órdenes hasta el pasado verano, antes de fichar por el Manchester City) y porque le concederá el privilegio que Guardiola le niega en el Camp Nou: la garantía de la titularidad.

LA PUERTA ABIERTA / Ese es la mayor obsesión de Touré y el principal motivo por el que desea marcharse del Camp Nou. «Si un jugador manifiesta que no quiere estar en el Barça, le abro la puerta e intento acceder a sus deseos», dijo ayer Joan Laporta tras asistir al foro de Tribuna Barcelona, organizado por EL PERIÓDICO. El dirigente no expresaba su posición sobre la voluntad de Touré, sino como una sugerencia pública al Arsenal de que será vana su pretensión de retener a Cesc. El futbolista anunció que deseaba irse para jugar en el Barça siete años después.

El club azulgrana cree que Cesc acabará en el Camp Nou y que la postura de Touré Yaya ayudará al desenlace de la operación. Laporta, sin embargo, no cree que la operación ¿muy similar a la que se cerró con Ibrahimovic, Etoo y el Inter de Milán el pasado verano¿ se culmine en cuestión de horas.

SILENCIO 'ELECTORAL' / El fichaje no será fácil. Decir esto no sé si es una estrategia electoral, pero no ayuda en nada». afirmó Laporta sobre el comentario realizado por Josep Maria Bartomeu, miembro de la candidatura de Sandro Rosell y futuro vicepresidente deportivo en caso de que gane las elecciones. Precisamente, el proceso electoral es uno de los puntos que parece influir en las negociaciones con el Arsenal. En el Camp Nou existe la sospecha de que alguien intenta evitar que esta operación se cierre antes de la elección del nuevo presidente e incluso de que tome posesión. El interés de Laporta es justo el contrario. Después de presentar a Villa querría hacer lo mismo con Cesc.

El jugador también comparte este deseo. Su prioridad era resolver el traspaso antes del inicio del Mundial hasta el punto de que él ha mantenido contactos personalmente con Wenger y ha exigido al club que negocie con el Barça. Si Touré entra en escena, la operación puede desbloquearse. «Según los estatutos, soy presidente hasta el 30 de junio», recordó Laporta, que no renuncia a presentar su último fichaje
.