Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juny 07, 2010

Piqué: "Cesc es más importante para Wenger que yo para Ferguson"


Piqué: "Cesc es más importante para Wenger que yo para Ferguson"
Javier Gascón/Manel Bruña - Mundo Deportivo


¿Cómo afronta Gerard Piqué su primer Mundial?

Afronto mi primer Mundial con mucha ilusión, esperando que pasen estos días de preparación. A ver si empezamos con buen pie y a ir pasando eliminatorias para intentar repetir el éxito de la Eurocopa.

¿Dónde vio la final de la Eurocopa?

Estaba de vacaciones y la final la vi en un bar de Mallorca con unos amigos. España la ganó porque se lo merecía. Ganó el mejor.

¿Se imaginaba estar con aquellos jugadores dos años después en un Mundial?

En aquel momento ya se había consumado mi fichaje por el Barça. Yo estaba muy ilusionado por volver y sabía que tenía que ponerme las pilas rápido para jugar en mi equipo y también para ir al Mundial. Y así ha sido. Estoy muy contento por estar aquí ahora.

Dos años fabulosos en todos los sentidos...

Han sido dos años muy intensos y muy bonitos. Lo principal es el equipo en el que he estado. En el Barça es muy fácil jugar y rendir, todo lo hemos hecho todos. Todos hemos salido beneficiados ganando títulos y siendo convocados por las selecciones para el Mundial.

Dice un encuesta entre cien mil aficionados de todo el mundo que España es favorita...

Somos uno de los favoritos, no el principal, pero sí uno de ellos. Y a partir de ahí hay que demostrarlo en el campo. Es muy bonito que te cataloguen como favorito, pero hay que trabajar para ganar.

Los dos primeros amistosos ante Arabia Saudí y Corea del Sur no fueron nada brillantes...

Los amistosos costaron más de la cuenta pero al final se ganó. No se jugó de forma brillante pero habrá muchos partidos de estos en los que no podemos hacer nuestro mejor juego, pero en los que hay que ganar igual. Además, había gente con una semana, dos y hasta tres de vacaciones. Y eso se nota.

¿El Mundial es un premio a una gran temporada en la que faltó la Champions?

Sí que es verdad que llegar a la final de la Champions en Madrid y ganarla era muy bonito, pero lo principal era la Liga y la ganamos de forma brillante. Ha sido una temporada muy completa sumando las dos Supercopas y un Mundial de clubs.

¿Cómo lleva Cesc la incertidumbre sobre su fichaje por el Barça?

Cesc está muy centrado en el Mundial y en la selección. Sabe que se está decidiendo su futuro, pero él está tranquilo porque son otros los que tienen que solucionar su traspaso por el Barça.

Tendrá ganas de volver a compartir vestuario con él...

Tengo ganas, sí, es un amigo, además de un gran futbolista. Tengo la suerte de disfrutar de su compañía en la selección con la calidad que tiene y sería un placer disfrutarlo cada día en el Barça también.

Sería otro gran fichaje tras el de Villa...

El 'Guaje' tiene una calidad tremenda y que esté en tu equipo es mucho mejor que tenerlo como rival.

Alex Ferguson sí dejó marchar a Piqué. A ver si Arsène Wenger le imita...

Son situaciones distintas. Cesc es más importante en el Arsenal de lo que yo lo era en el Manchester United. No gozaba de los minutos que desearía y en ese caso era más fácil abrirme la puerta a mí. Se puede entender al Arsenal y la situación de Wenger.

Además vuelve a sonar Mata por segundo año consecutivo. Usted le conoce bien.

Supongo que cuando el río suena, agua lleva. La calidad de Mata es tremenda, lo demuestra cada día y lo confirma el hecho de que esté en la selección. Yo he coincidido con él en las categoría inferiores de la selección y le tengo mucho aprecio. Sería un gran fichaje.

Con Valdés y Pedro ya son una familia azulgrana en la selección.

A Valdés y Pedro los veo estos días muy aclimatados. También lo han tenido más fácil al haber tantos jugadores del Barça en la selección. En ese sentido están como en casa. Yen la selección, además, hay muy buen ambiente. Dicen los que estuvieron en Austria que igual que en la Eurocopa.

Parece que ahora han descubierto que Valdés no es un ogro...

Siempre he dicho que hay una imagen de Víctor que no es la que se corresponde con la realidad. A las personas hay que conocerlas en persona y dentro de un vestuario. Y Vïctor Valdés es modélico.

En estos primeros días de preparación está maravillando Iniesta.

Es de las mejores noticias que podíamos tener. Andrés está de vuelta después de las lesiones y del año complicado que ha tenido. Es una noticia brillante para la selección y para el Barça.

¿Interpreta el fichaje de Mourinho por el Madrid como un contragolpe a los éxitos del Barça?

El Madrid está buscando la forma de volver a ganar títulos y es lógico que haga movimientos, que busque soluciones. Ha fichado a Mourinho y seguro que ficharán también a grandes jugadores para intentar ganar títulos, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor y nuestro trabajo para intentar ganar títulos, en especial la Liga.

¿En el Barça se le tienen ganas a Mourinho?

Está claro que él ha dicho que le motivó más superar la semifinal de la Champions League que ganar la final... Va a dar mucho morbo que el entrenador del Madrid sea Mourinho. Supongo que a la prensa le gustará mucho el duelo Mourinho-Guardiola, Madrid-Barça, pero todo esto hay que vivirlo cada día y tampoco hay más.

¿Sabe que Touré puede irse?

Son sólo rumores, lo mismo de cada verano hasta que no se concrete nada, como en el caso de Cesc o Mata. Yo poco puedo decir, sólo que creo que se tiene que quedar porque es un gran jugador. No estoy metido en estas situaciones, ya veremos qué pasa. Debe solucionarlo con el club y su agente.

¿Motiva más jugar la final de la Champions League en Wembley?

Wembley motiva, allí se ganó por primera vez la Copa de Europa, pero queda muy poco de ese estadio. Simplemente intentaremos llegar allí para ganar. También nos motivó Roma. Y Madrid, aunque no pudo ser.

¿Tiene tiempo para estar pendiente de las elecciones?

Se intenta. Sé que pasaron cuatro con las firmas: Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito. Ahora tienen un tiempo para exponer sus ideas y a partir de ahí que el socio escoja. Eso es lo más bonito en un club como el Barça, que saldrá un presidente elegido por el socio.

Por lo menos no se ha convertido el proceso electoral en un mercadillo de técnicos y jugadores.

Es muy bueno que el entrenador y los jugadores ya estén claros, así el presidente que sea elegido sólo tendrá que exponer ideas sobre el club, sobre el trabajo que va a hacer. Pero la parcela deportiva está
bastante clara