Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juny 07, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELEIÇÕES





Rosell: "Yo no me apropiaría de Guardiola"

Sandro Rosell fue ayer la estrella invitada por la Penya Barcelonista Collblanc-Torrassa de l'Hospitalet, que había preparado al mediodía una gran botifarrada con sus más de 200 socios que quedó algo deslucida por la lluvia. El candidato a la presidencia del FC Barcelona fue recibido con todos los honores por el presidente de la penya, Joan Pérez, y la vicepresidenta, Mercè Oller.

Rosell, recibido con el himno del FC Barcelona, habló para los medios después de hacerse un sinfín de fotos con los penyistas en el local social de la entidad, en la calle Llavinés. Preguntado por las declaraciones que hizo Marc Ingla el viernes, en las que aseguraba que Pep Guardiola se sentiría más cómodo con el modelo deportivo de su candidatura que con cualquier otro, Rosell emplazó a los periodistas a que "es mejor que se lo pregunteis a Pep, con el que hace ya 19 años que nos conocemos". "¿Si es un error apropiarse de Pep?Yo personalmente no lo haría, pero otros candidatos tienen sus estrategias. Nosotros sólo hablamos de nuestro programa". El empresario explicó que no prepara sorpresas para la ristra de debates que se avecinan en la última semana antes de las elecciones: "Nosotros seguiremos explicando nuestro proyecto a todos los socios, como estoy haciendo hoy aquí (por ayer) en esta botifarrada. Lo que haremos es seguir sumando, seguir siendo positivos y seguir siendo constructivos y todo con mucha ilusión hasta el próximo día 13", día de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. No se mojó Sandro Rosell sobre si siente que la campaña que se está llevando a cabo es más un 3 contra 1 que otra cosa: "Lo que debería ser es un 4 a favor del Barça, que es lo que el club quiere".

Antes de la botifarrada, Joan Pérez y Mercè Oller obsequiaron al candidato con un pin de la Penya y una camiseta de la Trobada Mundial, celebrada ahora hace dos años y conocida por la célebre frase de Laporta en la que aseguró: "¡Al loro, que no estamos tan mal, hombre!"

Foto con sorpresa

Aunque la candidatura mantendrá su tono de campaña en positivo y explicativa, como ha venido insistiendo el propio candidato, ayer causó malestar y extrañeza la publicación en diferentes medios de una foto en la que un candidato aparecía con las Seis Copas en su propia sede electoral. Todos los indicios apuntan a que los trofeos, propiedad del club, es decir de todos los barcelonistas, iban camino de un acto de penyes y fueron desviados inexplicablemente hacia esa sede en su recorrido