Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 05, 2010




"Somos cuatro a favor del Barça"
Sandro Rosell no ve un escenario de 3 contra 1 y lamenta "un espectáculo que el socio no merece" en su primer mensaje como candidato.



"Empezamos de cero", dejó muy claro Rosell a su equipo de trabajo y de colaboradores tras ser proclamado candidato, convencido del acierto de seguir "nuestra línea de explicar el programa, hacer una campaña explicativa y en positivo para trasladar al socio todas esas propuestas de futuro como mejorar el estadio a un precio razonable, tener nuestra propia agencia de viajes, transparencia en la lista de espera de abonos y en el reparto de las entradas para las finales, abrir el espacio Barça a los socios, etcétera".

Dinámica ganadora

El tema del día, sin embargo, sigue siendo el fichaje de Cesc. "Estoy de acuerdo con lo que afirmó Josep Maria Bartomeu, en el sentido de que si el jugador ha manifestado públicamente que quiere venir al Barça y también se lo ha transmitido a su entrenador eso facilita mucho las cosas". Otra cosa es cómo se negocia. "Ya he dicho que si se telegrafía la intención de comprar el precio sube". En cuando a Arsene Wenger, "al que conozco un poco", seguro que "será un negociador duro, es un gato viejo y como es su deber defenderá los intereses de su club del mismo modo que nosotros haríamos con nuestros jugadores".

Interrogado si, como había afirmado Ingla el día anterior, se dedicaba a traspasar y vender jugadores, Rosell lo negó rotundamente. "Sólo me he dedicado a eso en el Barça, en el 2003 cuando llegamos, con la intención de cambiar una dinámica negativa y perdedora del Barça por otra ganadora. Fichamos, entre otros, a Ronaldinho, Márquez, Deco, etcétera y lo conseguimos cambiar".

"Sólo esperaba mentirijillas"

Sobre los ataques furibundos recibidos y crecientes de tono, con la sensación que el escenario de esta campaña es '3 contra 1', Rosell locambió por "lo que debería ser: 4 a favor del Barça". La campaña por nuestra parte "seguirá siendo "limpia. Yo esperaba insinuaciones y mentirijillas, por decirlo de algún modo, pero desde luego no esperaba que se gastarandinero en viajes a otros países y contrataran detectives para buscar información que, como se ha demostrado, han pinchado en hueso. El problema es que como han invertido tanto quieren sacarle ahora la máxima rentabilidad". Y acabó lamentando "un espectáculo que el socio no se merece". Lo que le puso de buen humor fue que le compararan con Mourinho porque "defiende lo indefendible", según dijo Ingla. "¿Sí? ¿Dijo eso? Pues eso está bien, son las cosas que hay que decir, es divertido".

Ayer, en un debate económico en el Col·legi d'Enginyers Industrials, con el decano Joan Vallbè, socio del Barça 1.160 como testigo, Xavier Faus insistió en su fotografía económica del Barça, exhibiendo como fuente la propia memoria del club, con lo que su exposición resultó muy convincente