Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 05, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELEÇÕES


Ferrer se olvida de su lema ‘Que n’aprenguin!
’El ‘Que n’aprenguin’ apenas ha durado 48 horas antes de pasar a mejor vida.


¿Hay dudas en los continuistas?
Las cosas parecen torcerse para Jaume Ferrer. El candidato continuista no ha tenido una buena semana. Goleado claramente en la recolección de firmas por parte de Sandro Rosell, Eclipsado por la constante aparición de Joan Laporta en la campaña y superado en el recuento de avales de socios por Marc Ingla, Ferrer buscó dar un giro en su estrategia para hacer una campaña más agresiva. Pero lo cierto, es que este cambio de táctica ha durado muy poco.

Una de las piedras angulares de esta reinvención de la campaña se basaba en el nuevo lema electoral que se presentó el martes - ‘que n’aprenguin’- con el que el grupo de Ferrer trataba de acentuar su proximidad a la gestión de Joan Laporta.

Pues bien, este cartucho no debe haber dado el resultado esperado y ya ha sido retirado de los carteles electorales. La vida del ‘que n’aprenguin’ como slogan electoral ha sido un visto y no visto.

Los carteles de la sede de Jaume Ferrer donde hace 48 horas se podía leer la famosa frase que pronunció en su día Laporta tras cerrar el fichaje de Edgar Davids y que quedó para la posteridad gracias al reportaje de Justin Webster ‘Barcelona Confidencial’ fue borrada y sustituida por una pegatina que ponía “per seguir guanyant”.

‘Que n’aprenguin’ fue adoptada el pasado martes como lema electoral de la segunda parte de campaña por parte de los asesores de Ferrer y hoy ya no había rastro de la misma.
Preguntado por esta circunstancia en la rueda de prensa, Jaume Ferrer explicó que “era un lema simpático de campaña que acompañaba al del ‘millor equip del món’. Nuestros lemas son dinámicos y a lo largo de la campaña los vamos a ir variando. Habrán más lemas y seguiremos innovando. No hay que darle más importancia”.

No obstante, la retirada de este lema responde en verdad a que no era una estrategia contestada desde dentro del propio equipo de campaña y que no provocaba unanimidades.

A pesar de estos detalles, desde la candidatura de Jaume Ferrer mantienen alto el espíritu y siguen creyendo que nada está decidido y que restan muchos votos por disputar. En este sentido, Carles Ayats, destacado miembro de la candidatura explicó en ‘La Graderia’ de Ona FM que “nosotros trataremos de potenciar el mensaje positivo de nuestra campaña poniendo el acento en que acabamos de vivir el mejor período de la historia del Barcelona y que somos los grandes garantes de la continuidad”.