Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 05, 2010

ELECCIONES ELECCIONS ELEÇÕES




CONSIDERA QUE, A DIFERENCIA DEL 2003, AHORA HAY UNA ESTRUCTURA QUE FUNCIONA
Sandro Rosell: “No seremos intervencionistas”

Insistió en la necesidad de que se termine la nueva Masia “porque es fundamental para nuestro proyecto”
Sandro Rosell no piensa tener un papel intervencionista en la gestión del área deportiva ya que la situación actual es diferente a la que se encontraron cuando llegaron al club en 2003. Su intención es mantener la confianza en una estructura que ha demostrado que funciona.

Rosell explicó que en julio de 2003 “entramos unos cuantos directivos para trabajar en el Barça con la intención de imponer el modelo ganador actual”. De ahí que “durante dos años hicimos de ejecutivos, pero ahora es diferente. Hay un equipo ejecutivo que trabaja muy bien y no es necesario”. Además recordó “que me presento para ser presidente del Barça, no secretario técnico, entrenador o dietista. En el área del departamento técnico no seremos en absoluto intervencionistas y cada persona de nuestro equipo tendrá un área específica de trabajo”.

También negó que se haya dedicado nunca profesionalmente a traspasar futbolistas. “Nunca en mi vida, excepto cuando fui vicepresidente deportivo, para contratar a Ronaldinho o Deco y transformar un modelo deportivo negativo”.

Rosell y su equipo si que se han puesto al corriente de la situación de algunos jugadores que pueden ser válidos para el Barça “porque a partir del 14 de junio habrá que ponerse a trabajar fuerte con Pep; pero con prudencia, sin radios ni taquígrafos porque esto sube la cotización de los futbolistas que pueden interesar o baja la de los que quieres traspasar”.

Ratificó la impresión de su futuro vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, quien consideró que el fichaje de Cesc Fàbregas es fácil para el Barça. “Estoy totalmente de acuerdo porque hay varios condicionantes que pueden ayudar a bajar el transfer, como la voluntad del jugador”. Aunque admitió que le falta información para establecer una buena cifra de traspaso por Cesc, sí que opinó que “pagar 60 o 70 millones de euros me parece demasiado”.

Rosell también comentó otros asuntos de la actualidad deportiva blaugrana, como la actuación de los representantes de Zlatan Ibrahimovic y de Touré Yaya. “No me gusta su actuación porque en cierta forma son la extensión del jugador y también han ganado algún dinero a través del Barça. Por tanto, deben respetar al jugador y al club. Yo no aceptaría que actúen así”.

En su primer día como candidato, Rosell confesó sentirse muy feliz “aunque ahora partimos de cero y nuestra intención es seguir explicando nuestro proyecto” hasta que llegue el 13-J. Su deseo es “que vayan a votar muchos socios porque necesitamos que haya la máxima participación posible”.

El motivo para llamar a la participación en los comicios no es otro que el presidente y la junta que escojan los socios “necesitarán una gran legitimidad porque deberán tomar decisiones muy importantes para el futuro del club”.

A diferencia de otros candidatos, no cambiarán de lema para la recta final del proceso electoral. “Seguiremos nuestro plan de ruta hasta el viernes a las doce de la noche”.

Rosell aprovechó para recordar algunos de los trazos generales de su programa, en el que destacó la creación de una agencia de viajes para que los socios obtengan mejores precios en los desplazamientos, la realización de auditorías económica, legal y laboral para confirmar el estado de la entidad o el impulso definitivo a la nueva Masia. En este punto se refirió a Jaume Ferrer al que recordó que “debería explicar porque aún no está acabada porque para nuestro proyecto es fundamental porque se basa en potenciarla”.

Una vez más, reivindicó su condición de continuador del proyecto deportivo “porque también pusimos nuestro grano de arena”. Y también corroboró su compromiso para que el primer equipo lleve a cabo los stage en Catalunya para reforzar el enraizamiento del club. “Hay que encontrar un consenso entre el área deportiva, la de los valores y la económica”, en referencia a la necesidad de mantener las giras por América y Asia.

También catalogó como “otra mentira” que se haya fotografiado con seguidores radicales blaugrana y dijo que el palco del Camp Nou estará abierta “a todos los ex presidentes, de Montal y Núñez a Laporta pasando por Gaspart y Reina, y también el presidente de honor Johan Cruyff”.