Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 05, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELEÇÕES




Rosell asegura que demandará a Laporta cuando éste deje de ser presidente
"Hay gente cuyo programa se basa en atacar a los demás. Se está dando un espectáculo que el socio no se merece"


Barcelona. (Redacción).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Sandro Rosell aseguró que durante la precampaña y la campaña electoral, que empieza hoy, se esperaba "rumores" y "'mentirijillas'" entre los candidatos, pero no que sus rivales "gastara dinero" en viajes o peticiones a Brasil para investigar a una de sus empresas y su posible participación en un caso de corrupción.

"Me esperaba rumores y 'mentirijillas'. Pero el hecho de buscar documentos, que gente se haya gastado mucho dinero volando hacia otras países en busca de información sobre una empresa, esto no me lo imaginaba", espetó al respecto Rosell. "Pensaba que sería más de 'este no quiere a Cesc o a Pep', 'el otro quería a Mourinho'... Que podía pasar porque son rumores o leyendas urbanas. Pero esto de gastar dinero, es un gasto y no inversión, no lo imaginaba. Esto a mí no se me pasa por la cabeza", añadió. "Si tenemos que hacer paradas en el camino y explicar cosas, sin problemas lo hacemos. No tenemos nada que esconder", señaló.

Rossell también ha anuncido hoy que demandará a Joan Laporta, cuando éste deje de ser oficialmente presidente del club blaugrana. "El primer día de julio presentaré una demanda a Joan Laporta. Se está dando un espectáculo que el socio no se merece y se están diciendo muchas cosas que no son verdad. Hay gente cuyo programa se basa en atacar a los demás. Nosotros presentamos un proyecto cargado de ilusión, pasión y barcelonismo, y es lo que vamos a seguir haciendo", aseguró.

Rosell, que también presentó una demanda el viernes contra el candidato Marc Ingla, insistió en que él no está encausado en ningún proceso judicial sino que se trata de un proceso de requerimiento informativo y se sorprendió de todo el "alboroto que se está montando con algo que no tiene ninguna importancia".

"Tengo una empresa que ha trabajado para el gobierno de Brasilia. Ahora por una disputa política y porque quieren imputar al gobernador de Brasilia, están pidiendo información a todas las empresas que hayan colaborado con el gobernador. Se trata de un proceso judicial civil, pero no para encausarme a mí sino a otros", explicó.

Respecto a las acusaciones vertidas por Ingla sobre la presunta relación de Rosell con violentos a raíz de unas fotos, el candidato aseguró que es "otra mentira" porque su equipo rechaza "al 100%" la violencia y que la poca que todavía hay en el Camp Nou la "erradicarán". "No me hecho fotos con Boixos de forma conscientes, porque si me paran por la calle y me hago una foto, yo no sé si esa persona es violenta o no", aclaró.

"Hay 10 o 12 grupos de animación no violenta y me consta que entre ellos se han reunido y quieren hacer animación no violenta en el estadio. Evidentemente, cualquier iniciativa pasa por el filtro de los Mossos, pero la idea es reunir en una de las curvas del estadio a esos grupos que animen al equipo sin violencia", apuntó.

Sobre la posibilidad de que haya alguna alianza con otra candidatura, Rosell descartó cualquier tipo de unión y cree que se mantendrán los cuatro candidatos hasta el final de los comicios. Acerca de las críticas recibidas por la dimensión de su sede, Rosell aseguró que el gasto económica de su campaña es "menor" que la de otras, ya que donde hay un "verdadero" gasto es en los medios de anunciarse y en la publicidad, "y nosotros de esto no hemos hecho nada".

En caso de resultar elegido, Rosell anunció que lo primero que hará será una auditoria económica, legal y laboral y el resultado que salga será "mostrado" al socio. En principio, se garantizará la continuidad de todo el mundo y después de la auditoria, de explicar el proyecto y de analizar salarios, "quien quiera seguir será bienvenido", con la excepción del director general, Joan Oliver, que quedará al margen ya que "las acciones que realizó moralmente no son compatibles con la filosofia del Barça".

En cuanto a los posibles fichajes de hombres como Cesc, Robben o Torres, Rosell no se mojó y se limitó a decir que si Guardiola y el equipo técnico creen oportuno fichar a un jugador que desde un punto de vista económico es viable, se hará. Rosell se mostró tajante al referirse a los representantes de los futbolistas, a quienes advirtió que "han de respetar a quien le paga, al jugador y al club". "El Barça se tiene que hacer respetar por todo el mundo y más por personas que seguro que se han llevado dinero del club", señaló.

Rosell reiteró que se siente "continuador" del modelo deportivo actual del Barça en el que también estuvo presente y "aportó cosas". Señaló que si es elegido presidente, todos los ex presidente del Barça están inivitados a presenciar los partidos desde el palco del Camp Nou porque "tiene todo el derecho".

Por último, otro aspecto que destacó de su proyecto fue la pretemporada en Catalunya porque el club ha de ser consecuente con su catalanidad y, además, "si le pregunto al entrenador, no iríamos ni a Japón, ni a Corea ni a Estados Unidos. También mecionó su deseo de crear una agencia de viajes propia, el establecimiento de un horario infantil para que los niños puedan ir a ver los partidos al Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana y acabar la Masia, entre otras iniciativas.