Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 05, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELEÇÕES




"La actitud de Ingla no es aceptable ni ética"
Benedito le acusó de querer expulsarle de la carrera

Agustí Benedito madrugó más que nadie para abrir el fuego de declaraciones en la jornada de la proclamación de candidaturas. Antes de celebrar la validación de al menos 2.095 firmas para pasar el corte y optar a la poltrona presidencial el 13 de junio, el cuarto en discordia de la campaña focalizó su discurso en acusar a Marc Ingla de haberle puesto trabas en el proceso de verificación de los avales. "Su actitud no es aceptable ni ética. Estamos en carrera, hay que correr, y ha pensado que en una acción con un exceso de celo quizá podría conseguir algo imposible, que socios del Barça que han querido darnos su apoyo acaben siendo no contados y así intentar que no pasáramos el corte. Creo que ha querido coger un atajo y, en una carrera de cuatro, debe haber pensado: 'Uy, este que va más justito, a ver si en una curva hago un golpe de volante y le echo fuera'. Parece que quisiera expulsarnos de la carrera electoral", argumentó el ex miembro de la Comisión Social del club.

Benedito se mostró orgulloso de los apoyos recibidos pero no se mordió la lengua: "Supongo que Ingla debe estar un poco nervioso. Es como si insinuase que nuestras papeletas tienen más incidencias que las del resto. Están en su derecho, pero quizá hubiera sido mejor que mantuvieran esta escrupulosidad en otros temas como el del manejo del censo".

Al mismo tiempo, el socio 34.235 proclamó a los cuatro vientos que "seremos la cuarta candidatura y competiremos con él. Le guste o no le guste, tendremos que contrastar propuestas y llegará la hora de hablar de contenidos y dejar de hablar de otras cosas que no interesan a nadie".

Benedito es consciente de las dificultades de dar la campanada en los comicios dentro de nueve días pero se aferró a su impresión de que "el índice de indecisos se sitúa en torno a la mitad del censo y tampoco creo que el otro 50% haya tomado una decisión firme e inamovible". Para tratar de convencer a los socios que aún no tienen claro por qué junta apostar en las urnas, Benedito se comprometió a "trabajar fuerte para superar a las pequeñas elites y las complicidades con grupos mediáticos y financieros" de sus rivales