Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juny 05, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELEÇÕES




Soriano: "Laporta no ha ayudado a la imagen del Barça, y eso se paga"
El número dos de Ingla cree que en Real Madrid "la democracia existe en la forma y no en el fondo"


El número dos de la candidatura de Marc Ingla a la presidencia del Barcelona, Ferrán Soriano, señaló que la candidatura de la que es miembro debe separarse del "estilo Laporta" de los últimos años". "(El estilo) Ha sido demasiado político y sobre todo una relación con la polítuica que no tiene que ver con el Barça. El Barça no es política, es universal y de todos. Tenemos que trabajar para que haya concordia y no estamos ni en un extremo ni estamos en otro", reiteró.

"Laporta tuvo una actuación fabulosa durante los dos primeros años porque el Barcelona necesitaba un presidente muy visible y tenía la suerte de tener un equipo detrás que trabajaba mucho. Pero en los últimos dos años, Laporta no ha ayudado a la imagen del Barça y éso se paga", explicó. Así, el que fuera directivo de Laporta, señaló que "de cara al futuro" necesitan un presidente de "perfil distinto".

"De cara al futuro necesitamos un perfil distinto. El presidente del Barça tiene que defender al club. Dirigir el Barça ya es muchísimo y es un honor espectacular y no hay que ser presidente de nadie más.", aseveró. "Ha habido demasiado ruido, la moción de censura. Los próximos 6 años tienen que ser de paz social y que no se abran los pequeños cismas del pasado, entre Cruyff y Nuñez, por ejemplo" finalizó.

Además, afirmó que la democracia en el Real Madrid existe en la "forma" y no en el "fondo", a la vez que señaló que con el Villarato, el club blaugrana "ha ganado y seguirá ganando", a pesar del "ruido mediático".

"El hecho de que Barça sea un club democrático cuesta esfuerzo y algún día puede estar en riesgo por el entramado de intereses que hay alrededor. Trabajamos para que no nos pase lo que al Real Madrid que es una democracia en la. Si nosotros no defendemos al Barça no lo hará nadie", indicó Ferrer en un coloquio organizado por la peña del Círculo Catalán en Madrid, desarrollado en la propia sede. Por otro lado, valoró como "éxito" los últimos 7 años en los que el Barcelona ha conseguido "de media, un título importante por temporada".

"Se ha superado un cambió de entrenador y se ha mantenido el modelo y la filosofía. Ésta es la grandeza, lo que nos ha diferenciado del Real Madrid, que en siete años ha cambiado de entrenador varias veces. Los dirigentes no han tenido la paciencia de crear un modelo y el Barça sí.", comentó. A su vez, cuestionado por los ecos del Villarato, Soriano consideró que "han ganado y seguirán ganando con él" y admitió que el ruido mediático "ha sido mucho". "Los hechos demuestran que el Villarato no existe. Con las quejas de Villarato hemos ganado y seguiremos ganando. El ruido mediático ha sido mucho".

"El hecho de que alguno de los comités estén en Madrid, hace que pase una cosa extraordinaria y es que los jueces de la competición son muchos del Real Madrid e ir contra los sentimientos de uno cuesta mucho", prosiguió Soriano, cuestionado por la posible sanción a Guardiola.