Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juny 07, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELEIÇÕES




Acusaciones en el primer debate por las elecciones del Barça


Finaliza el primer debate para las elecciones del Barça entre los cuatro candidatos en un clima de cruces de acusaciones entre todosMarc Ingla se muestra muy activo con Sandro Rosell en el centro de su diana
El primer debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Barça (Sandro Rosell, Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer) se ha celebrado en 'El Matí de Catalunya Ràdio.

El proyecto deportivo abre el fuego

El proyecto deportivo ha servido para abrir el debate e iniciar el cruce de acusaciones con Marc Ingla y Sandro Rosell en el epicentro. Ingla a Rosell: "Quítate las caretas y reconoce que ni llamarás a Txiki ni piensas contar con Cruyff porque siempre has actuado así con la fórmula de éxito que instalamos". Rosell ha replicado: "No queremos encarecer el precio del secretario técnico si gano ya que es dinero es de los socios".

Marc Ingla ha vuelto a cargar contra Rosell al que ha acusado de "querer hacer de secretario técnico" y "traer a tus amigos para que hagan de técnicos en La Masia". Rosell ha replicado recordando que "la influencia inicial de Johan Cruyff en los primeros meses de la junta inicial fue querer traer a la Triple A del Valencia que yo estaba en desacuerdo: Albelda, Ayala y Aimar. Al final se apostó por Ronaldinho, Deco, Eto'o..."

Ferrer y las Seis Copas de Ingla

Agustí Benedito ha incidido sobre las palabras de Ingla que "Txiki y Cruyff es un modelo? Ha replicado Benedito. Hablemos de modelos no de personas". Mientras, Jaume Ferrer también ha acusado a Ingla: "A mi me ha extrañado que el señor Ingla se apropie de un modelo donde no estabas y me ha sorprendido verle en su sede con las Seis Copas. El modelo es un tesoro, el Barça está haciendo feliz a la gente y tengo miedo que llegue un presidente que lo cambie todo. Más vale no tocar el modelo y mantendremos el organigrama que nos ha dado éxitos; confíamos en todos los entrenadores del fútbol base".

El proyecto social y económico

El debate económico ha tomado el relevo y ha servido de nuevo para ver un nuevo cruce entre Marc Ingla y Sandro Rosell por el tema de los ingresos, el proyecto de Norman Foster y las cuotas de los socios, donde todos los candidatos han asegurado que no subirán el precio en los próximo años.

La venta de patrimonio ha enfrentado a los candidatos. Jaume Ferrer ha justificado "la transformación de patrimonio" respecto a la recalificación del Mini Estadi, un tema al que se han opuesto Benedito y Rosell. Además, Ingla ha acusado a Sandro Rosell de querer poner una marca por UNICEF en la camiseta, algo que ha negado Rosell: "Seguiremos con UNICEF y felicito al presidente Laporta por esa decisión" para añadir que "si las cosas están tan bien en lo económico, ¿por qué se ha vendido patrimonio?".

El proyecto Norman Foster, calificado de "faraónico" por Sandro Rosell ha sido descartado por todos menos por Jaume Ferrer quien ha asegurado que "el proyecto no existe, sólo es una maqueta que se debe desarrollar"

Los beneficios a escena

Agustí Benedito ha apuntado a Ingla con el tema económico: "Pasamos de ingresos de 120 a 400 y ahora a 800 ¿pero también es deuda? Ingla ha cogido el guante: "el propósito del Barça no es hacer beneficios. Hay que ser potentes en ingresos para poder pagar las nóminas de los jugadores. Ser el club más rico del mundo es un medio para tener a los mejores en el Camp Nou y Palau". Ferrer ha argumentado que "necesitamos llegar a los 800 millones porque el resto de rivales lo hará y en el tema del Mini hay consenso con todo el mundo".

El contrato con Uzbekistan

El acuerdo del Barça con Uzbekistán ha salido a debate con duras acusaciones de Agustí Benedito hacia Joan Laporta. "El presidente ha hecho cosas muy mal y el Barça no debe hacer nada en Uzbekistán, donde se asesina a los presos políticos y que esté en el listado de Amnistia Internacional por su régimen. Además ha sacado un beneficio personal de cuatro millones de euros, algo que no está a la altura del presidente" Jaume Ferrer ha salido al paso de las acusaciones hacia Laporta "porque no está aquí y no se puede defender" y asegura que "el Barça no tiene ningún acuerdo con el país sino con un club de fútbol para un entrenamiento y un partido amistoso. Si el país está así de mal, no podemos impedir que los niños vean a los jugadores del Barça".

El Boixos Nois y la violencia cero

Agustí Benedito ha acusado a Sandro Rosell de contar con la presencia de algunos Boixos Nois y Casuals en alguna de sus reuniones de la precampaña y ha afirmado que "hay Boixos que proclaman 'Sandro presidente'". Rosell se ha defendido de las acusaciones y ha asegurado que "la gente no debe hacerles caso" y, como el resto de candidatos, ha prometido "una tolerancia cero con los violentos y no acepto que se haga demagogia"