Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de desembre 29, 2006

Ronaldinho, elegido el mejor futbolista de Europa por tercer año consecutivo por un diario uruguayo

Ronaldinho se emociona mientras pronuncia un discurso en el acto de inauguración del Instituto Ronaldinho en Porto Alegre. Foto: EFE / NECO VARELLA
Ronaldinho, elegido el mejor futbolista de Europa por tercer año consecutivo por un diario uruguayo.
• Rijkaard, el segundo mejor técnico tras el entrenador del Chelsea, José Mourinho
EFE/MONTEVIDEO
El delantero internacional brasileño Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldiho, ha sido elegido, por tercer año consecutivo, "Rey del fútbol de Europa" en el año 2006, por la prensa especializada de acuerdo con la encuesta que desde 1991 organiza el diario uruguayo El País.
El futbolista del Barcelona ha recibido 54 votos, superando al italiano Fabio Cannavaro, recientemente elegido mejor jugador por la FIFA y también futbolista del Real Madrid, con 43 votos.Por delante de Henry y Kaká
Detrás, y en tercer lugar, se encuentra el francés Thierry Henry con 35 votos, cuarto, el brasileño Kaká con 34 y por debajo de ellos, Didier Drogba, de Costa de Marfil, con 32.
La nómina de los diez mejores de los campos europeos se completa con: el italiano Gianluigi Buffon (31), los ingleses Frank Lampard (30) y John Terry (29) y los italianos Gialuca Zambrotta (27) y Andrea Pirlo (22).
Rijkaard, el segundo entre los técnicos
Por su parte el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, ha sido elegido el segundo mejor técnico de Europa, después del portugués José Mourinho.
El entrenador del Chelsea recibió 46 votos frente a los 43 del holandés.
Más atrás se ubicaron el italiano Marcello Lippi (32), el francés Arséne Wenger (20), el italiano Fabio Capello (19), el español Juande Ramos (18) y el holandés Guss Hiddink (17).

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home