Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de desembre 25, 2006

'Le Monde' publica las cartas de los clubs



'Le Monde' publica las cartas de los clubs

El diario francés 'Le Monde' publicó en su edición de ayer las cartas que le han remitido los clubs españoles a los que implicó en la red de dopaje investigada en la 'Operación Puerto'. Los cuatro clubs acusados (FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis) niegan la veracidad de la información publicada por el rotativo francés, según la cual habrían recurrido a los servicios de Eufemiano Fuentes, médico inculpado como instigador de una red de dopaje sanguíneo.

En las cartas enviadas a 'Le Monde', los cuatro clubes españoles se defienden de las acusaciones. Curiosamente, las misivas enviadas por el Real Madrid y el Barça son casi idénticas, lo que hace pensar que han llevado el asunto en común. El texto de ambos clubs subraya, cada uno por su lado, que "es falso que nuestro club haya recurrido a los servicios de ese médico" y niega la veracidad de cualquier documento que afirme que dicho médico tutelase la preparación de los jugadores. "Es falso que transmitiera instrucciones para los tratamientos médicos, a través del médico de nuestro equipo, y que recibía la visita de algunos de nuestros jugadores", señalan en sus cartas.

Influencia inexistente

Según la afirmación que hizo 'Le Monde' el pasado día 7, aunque oficialmente Fuentes no estaba en el equipo médico de esos clubs ni había contrato por escrito, transmitía sus instrucciones para los tratamientos médicos y recibía la visita de algunos jugadores en su consulta. El Barça precisa que si bien Fuentes no aceptó ninguna oferta del club azulgrana (el vespertino francés indicaba que el equipo catalán lo había intentado contratar), "desde 2003 el club no ha hecho ninguna propuesta a ese médico y, por supuesto, no ha tenido ningún vínculo de ningún tipo con él".

Por su parte, el Valencia recuerda declaraciones del propio Fuentes en las que puntualizaba que no había trabajado con el club e insiste en que es "un club deportivo ejemplar que no ha tenido nunca relación con el dopaje, al que se opone categóricamente". Recuerda, asimismo, que como equipo que participa en la Liga y en la Champions sus jugadores "están obligados a someterse a controles y a análisis exhaustivos" y que "nunca ha tenido problemas ni ha sufrido ninguna investigación".

Cuando publicó la presunta vinculación de Fuentes con esos cuatro clubs españoles, 'Le Monde' aseguró estar en posesión de documentos "similares a los revelados por la policía española sobre los ciclistas" en la Operación Puerto.

Dichos documentos, siempre según el rotativo francés, "muestran por una serie de siglas y de signos identificables que la utilización de productos dopantes era recomendada por Fuentes" y estaban elaborados para el conjunto de los jugadores, pero no eran nominativos

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home