Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de desembre 25, 2006

"Eto’o se recupera más rápido de lo previsto"



"Eto’o se recupera más rápido de lo previsto"

El cirujano Ramón Cugat confirmó ayer a través de Europa Press la información que publicaba nuestro diario respecto a los plazos marcados en la recuperación de Samuel Eto’o y a las buenas sensaciones que estaba trasmitiendo la rodilla del delantero: "La idea es que se incorpore a los entrenamientos con el grupo a mediados de enero". Y es que el médico que le operó la rodilla reconoció que el delantero blaugrana se está recuperando con una rapidez que ni el más optimista esperaba: "Es cierto que todo está yendo mucho más rápido de lo previsto y que, si sigue así, podría rebajar alguna semanita".
Hay que recordar que la lesión en el menisco externo de su rodilla derecha se produjo el pasado 27 de septiembre y que el pronóstico inicial fue de unos cinco meses. Cuando ya han pasado tres meses, todo parece indicar que Eto’o rebajará los plazos de forma notable. "Todo está avanzando un pelín más acelerado porque tenemos a un gran atleta como paciente", recordó el insigne galeno.
En todo caso, Cugat también quiso curarse en salud, recordando que "hay que tener un gran respeto al menisco", por lo que apuntó que "hay que mantener la paciencia y la tranquilidad", añadiendo que "es un riesgo lanzar los cohetes antes de tiempo".
El traumatólogo quiso poner unas dosis de prudencia ya que él más que nadie conoce los riesgos que acarrearía una precipitación en este tipo de lesiones. Y es que no hay que olvidar que a Eto’o no le extirparon su menisco, sino que lo suturaron con el objetivo de que lo pudiera mantener. Esta decisión alargó curiosamente su plazo de recuperación –si lo hubieran extirpado estaría ya prácticamente jugando–, pero por contraposición si sale bien significará que no tendrá secuelas en su rodilla derecha en el futuro. En el caso de que no tuviera ya menisco, en unos dos o tres años hubiera empezado a tener problemas serios en su rodilla al faltarle una almohadilla entre las dos articulaciones como el menisco.
Hay que tener en cuenta que en jugadores explosivos, que tienen como una de sus virtudes principales la velocidad, el cambio de ritmo y los giros bruscos de la rodilla, el menisco se convierte en uno de los elementos que más sufren durante un partido. De ahí que todos pidan mucha prudencia en el caso de Eto’o, pese a que las perspectivas a día de hoy son muy buenas.
Tanto es así que antes de que a finales de enero el delantero camerunés ya podría regresar a los terrenos de juego. Un mes antes del pronóstico inicial.

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home