Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de desembre 25, 2006

El Instituto Ronaldinho, una fundación de crack



El Instituto Ronaldinho, una fundación de crack
Ronaldinho Gaúcho ya cuenta con un proyecto solidario a la altura del crack de cracks. El miércoles, día 27, el astro barcelonista arropado por su madre, Doña Miguelina y sus hermanos, Deisi y Roberto, presentará en sociedad en Porto Alegre el Instituto Ronaldinho Gaúcho. Por parte del Barça acudirá Anna Segú, Directora de Relaciones Institucionales. El evento servirá como puesta de largo de una ambiciosa iniciativa social, que atenderá a 3.500 niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social, planificada hasta el último milímetro y en la que se ha volcado toda la familia Assis Moreira desde hace tiempo.
La fundación de Ronaldinho es la materialización de un proyecto que ha ilusionado y movilizado a todo el entorno del jugador y que ha sido ejecutado con absoluto sigilo y discreción, como es marca de la casa. Prueba de ello, es que prácticamente nadie en Porto Alegre sabía que la familia Assis Moreira estaba construyendo en unos terrenos de su propiedad en el barrio de la Hípica, en la zona sur de la ciudad, la sede de esta institución social.
El Instituto Ronaldinho Gaúcho, situado en la periferia de la capital gaucha, cuenta con un área de 11,7 hectáreas, cuatro de las cuales son de preservación ambiental. El proyecto está focalizado en la inserción social de niños y niñas y adolescentes carentes, y buscará, principalmente a través del deporte, ofrecer acceso a la cultura y a la educación a colectivos desfavorecidos.
La familia Assis Moreira ha querido que la institución transmita los mismos valores que han ayudado a Ronaldinho ha convertirse en un ídolo global y una referencia para millones de jóvenes: el deporte y la familia, como elementos de crecimiento integral de la persona. Por este motivo, el Instituto ha definido como una acción prioritaria que el entorno familiar de los menores frecuente el centro y realice un acompañamiento integral de la situación de los niños y niñas, para prevenir situaciones de máximo riesgo -por ejemplo, violencia o alcoholismo- y ayudar a los profesionales con los problemas más graves.
"Si de este proyecto nace un talento, perfecto, pero este no es nuestro objetivo, lo que queremos dar es una oportunidad de crecimiento y de formación de estos jóvenes", afirma Roberto de Assis, que es el presidente ejecutivo de la Institución. Con esta iniciativa, Ronaldinho, y su familia, pretenden, fundamentalmente, retribuir una parte del apoyo que siempre recibieron de la sociedad, y consideran que la mejor forma de hacerlo es con una institución con sede en su ciudad natal, que trabaje en una realidad social que conocen perfectamente. proyecto comprometido.
Uno de los signos de identidad del proyecto será su calidad cinco estrellas. La familia Assis Moreira no ha ahorrado esfuerzos para que el Instituto Ronaldinho Gaúcho ofrezca servicios de alto patrón. Por ejemplo, una de las innovaciones que presenta la fundación es el primer campo del sur de Brasil con césped sintético y con medidas homologadas FIFA. El material, de primer nivel, fue importado directamente de los Estados Unidos.
El Instituto está equipado con el material necesario para ofrecer una atención integral a los niños y niñas: consultorio odontológico y médico, teatro, música, salas de clase para refuerzo escolar y cursos de formación profesional, además de la infraestructura deportiva para poder practicar fútbol, atletismo, tenis, voleibol y senderismo.
El Instituto entrará en funcionamiento en marzo y a mediados del 2007 funcionará a pleno rendimiento. Para administrar toda la estructura del proyecto, el equipo administrativo de la institución está ultimando acuerdos de colaboración con universidades, escuelas y entidades del sector de la salud, que serán responsables por los profesionales que allí trabajarán.
El gran grupo de trabajo estará formado por más de cien profesionales entre pedagogos, auxiliares y médicos y profesores de educación física.

17 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home