Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de desembre 25, 2006

LOS CHRISTMAS DE LA PLANTILLA








LOS CHRISTMAS DE LA PLANTILLA

Un año como el que está a punto de concluir quedará grabado para siempre en la memoria de los culés. Ni siquiera la derrota en el Mundial de clubs de Japón podrá empañar un 2006 histórico para el barcelonismo, con la conquista de la Liga y la Champions League. Por ello, a través de una iniciativa de MD, la plantilla azulgrana ha querido felicitar las fiestas navideñas a todos sus socios y aficionados de una forma más especial que nunca. Se trataba de que cada uno de los que han colaborado a los éxitos del equipo escogiera una imagen con la que plasmar uno de los momentos más felices que ha vivido al lado de su hinchada.
Incluso los que llegaron esta temporada, y que todavía no han conquistado ningún título de azulgrana, también han buscado su momento especial.
Para empezar, el capitán. Carles Puyol, el encargado de levantar antes que nadie los trofeos de la Liga y la Champions League, explica que "del 2006 me quedaría con la foto de la Champions porque es la culminación de una gran temporada gracias al trabajo de todo el equipo y del resto de profesionales que trabajan con nosotros".
Ronaldinho, segundo capitán y la gran figura del Barça, se dirige a la afición para "regalarles a todos mi esfuerzo y la chilena ante el Villarreal. El 2006 ha sido unaño fantástico con la conquista de la Liga, la Champions y la Supercopa de España. Además, sigo sintiéndome muy querido en Barcelona". En clave más personal, el tercer capitán del equipo, Xavi Hernández, quiso acordarse de los que estuvieron más cerca suyo cuando tuvo que superar la lesión de ligamentos cruzados que le mantuvo cinco meses debaja. "Ganar la Champions fue algo espectacular ymás lo fue compartirlo con los que han estado cerca en los momentos difíciles. Tampoco olvidaré cómo coreó mi nombre el Camp Nou en mi reaparición", afirma el de Terrassa.

Deco, el bicampeón europeo

El único jugador del vestuario azulgrana que sabía lo que era ganar una Champions antes de la final de París del 17 de mayo era Deco. Sabedor de la alegría que supone para la afición conquistar un título como éste, no duda en afirmar que su regalo "es el trofeo de la Champions. Fue fantástico volver a levantarla, ahora vestido de azulgrana", confiesa el centrocampista portugués.
A quien no hizo falta preguntarle con qué imagen felicitaría a la afición las navidades fue Juliano Belletti. "Ya lo sabéis", dijo el brasileño, que en el minuto 81 del partido disputado el pasado 17 de mayo ante el Arsenal pasó a la historia del Barça como el 'héroe de París'. Valdés, otro de los que colaboró activamente con sus paradas en la conquista de los tres títulos, prefiere no quedarse sólo con una imagen. El guardameta de L'Hospitalet apuesta por "el día que logramos la Liga y el día que ganamos la Champions. Aunque ser campeones de Europa tiene muchísimo valor, la Liga también es difícil de ganar", recuerda.
Títulos al margen, uno de los que recordará para siempre este año que está a punto de concluir es Iniesta. El de Fuentealbilla se ha consolidado definitivamente en el equipo, y por ello, no es de extrañar que haya elegido la imagen del gol de tijera que le marcó al Villarreal. "Ha sido el mejor gol que he marcado. Además, me emocioné al escuchar como el Camp Nou coreaba mi nombre por primera vez".
Giuly, por su parte, optó por escoger el gol que le marcó al Milan en las semifinales. "Fue muy importante para mí. Estoy muy feliz de haber podido colaborar con ese gol", destacó el francés. Sylvinho, pese a que disfrutó enormemente con la conquista de la Liga y la Champions, se quedó con la celebración del título liguero conquistado en Balaídos. "Para mí fue muy especial porque se trataba del estadio en el que jugué muchos años con el Celta?.
Puestos a escoger, Gio prefirió acordarse de la celebración de la Copa de Europa con dos de sus mejores amigos que ahora ya no están en el Camp Nou. "Ganar la Champions en este vestuario lleno de amigos fue algo grandioso. Desfortunadamente, Henrik y Mark ya no están con nosotros, pero la experiencia de recorrer las calles de Barcelona y compartir el título con la afición fue inolvidable". Lo expresado por Gio fue un denominador común en el resto de compañeros.
Thuram, uno los recién llegados, se queda con "el día que salté al Camp Nou en la presentación delequipo", mientras que Zambrotta optó por "la celebración del Mundial en las calles de Roma. Fue lo máximo", dijo.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home