Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 06, 2011

1-0: El Barça vence por la mínima a un Zaragoza salvado por las acciones de Doblas




1-0: El Barça vence por la mínima a un Zaragoza salvado por las acciones de Doblas



En una jornada presidida por un palco lleno de mujeres, el Barça saltó al Camp Nou con la intención de mantener su racha de victorias. En el banquillo, Pep Guardiola, visiblemente incómodo, intentaba dirigir a su equipo como cada fin de semana. El retorno de Víctor Valdés al once inicial auguraba buenas premisas, al igual que las reservas necesarias de cara al trascendental partido ante el Arsenal. También era un día perfecto para dar oportunidades a los no tan habituales en el equipo como Bojan o Milito.

Presión azulgrana

Ya plantados en el terreno de juego, el Barça fue directamente al ataque. En pocos minutos, el juego se tiñó completamente de azulgrana, al igual que la posesión del balón, dejando al Zaragoza en la incómoda postura del contrataque para intentar meter miedo a la zaga culé. Y no le salió tan mal esta opción, vista la oportunidad que tuvo Bertolo a los nueve minutos, pero un providencial Piqué desviaba el balón a corner. Era un aviso. Por su parte, el Barça intensificó su ataque progresivamente. Era tal la presión ejercida por los azulgrana que el equipo se asentó, casi por completo, en el área maña gran parte de los primero 45 minutos, gozando así de varias oportunidades que, un espectacular Toni Doblas, se encargó de desviar.

Keita salva el partido

Lo intentó Bojan a los 24 minutos con un disparo que, en principio parecía que iba fuera, pero que llegó a rozar el travesaño. Un minuto después una jugada personal por la banda derecha de Messi casi acaba en gol en los pies del de Linyola. El Camp Nou se lamentó en el minuto 29 cuando Teixeira Vitienes anulaba un gol por fuera de juego de Keita. El de Mali se desquitaría minutos después. Hasta que no llegó el gol el guión del partido siguió por el mismo camino: un Barça volcado complemente al ataque, creando ocasiones cada minuto, mientras Doblas se erigía como el héroe de los maños, evitando con sus acciones una goleada. Al filo del descanso, Keita se desquitaba al aprovechar un pase de Messi desde el fondo y batía al portero zaragocista. El de Mali dedicaba el gol a Jeffren, presente en la grada.

Doblas salva, por enésima vez, al equipo

La segunda parte empezó como acabó la primera, aunque se intensificó a medida que pasaban los minutos. Las ánsias del Barça por aumentar el marcador contrastaban con la actitud ultradefensiva del Zaragoza que se mantenía plantado y en bloque en su área. Aún así, los azulgranas creaban ocasiones muy seguidas, aprovechaban las bandas, olvidadas por los maños, y atacaban una y otra vez la portería de Doblas. Pero los maños no se quedaban con los brazos cruzados. En el minuto 50, el partido podría haber cambiado si el disparo cruzado de Bertolo, que superó a Piqué, hubiera entrado. Cinco minutos después era Ander Herrera quién, en la línea de gol, sacaba el balón tras un disparo de Piqué. El partido aumentaba en emoción e intensidad por ambos lados, aunque las ocasiones de los azulgrana eran más seguidas.

Sinama Pongolle roza el empate

El Camp Nou se ponía las manos a la cabeza en el minuto 62 cuando Valdés, en la ocasión más trascendental, salvó al equipo al efectuar una gran salida que evitaba que Sinama Pongolle se encarara sólo ante él. Un minuto después era nuevamente Doblas quién evitaba el segundo gol culé al despejar un disparo raso de Bojan. A partir de ahí, el partido decayó, aunque los azulgranas siguieron buscando el gol. La última oportunidad la tuvo Messi con un disparo de falta que salió ligeramente desviado. El Barça logra una victoria por la mínima, gracias al gol de Keita, y sigue su lucha por la Liga.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home