Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de març 05, 2011

Valdés-Puyol: Vuelven los guardianes




Valdés-Puyol: Vuelven los guardianes
La enfermería se va despejando. Buena señal, sobre todo antes del Barça-Arsenal del próximo 8 de marzo. El primero en abandonarla fue Jeffren, el jueves y veinte partidos después. Ayer, de improviso, salió Víctor Valdés tras perderse los tres últimos y hoy, salvo marcha atrás, le tocará el turno a Puyol, ausente en 11. Los tres ponen el punto y final a su particular calvario y dan aire a una plantilla que, con esfuerzo, ha sabido salir adelante sin ellos.

La defensa vuelve a tomar cuerpo con el regreso del portero y el capitán. Horas antes de jugar ante el Athletic, Valdés sufría una distensión en la cápsula posterior de la rodilla izquierda que le apartaba del equipo durante tres partidos. Pinto desactivó la alarma encajando sólo un gol en tres partidos. Tito Vilanova aseguró ayer que está para jugar. Cabe la posibilidad de que Pep le reserve ante el Arsenal y dé continuidad al meta gaditano.

Desde el pasado 22 de enero, Puyol no figura en una convocatoria. El doctor Ricard Pruna firmará en horas el alta médica del central que da por superada una tendinopatia en el vasto externo de la rodilla izquierda. Puede regresar ante el Zaragoza pero la mejor noticia es que, seguro, estará para la vuelta de los octavos de la Champions, justo el día que Piqué será baja por sanción. El regreso del capitán rearma al equipo en un momento delicado, jugándose su continuidad en Europa y esprintando hacia el título. Aunque el barcelonismo está acostumbrado a sus veloces reapariciones, a sus tijeretazos a los periodos de recuperación, el propio jugador y el cuerpo técnico han optado esta vez por un tratamiento tan conservador como prudente. Hasta el pasado jueves no se ejercitó a tope con todo el equipo. Los factores del crecimiento han funcionado. La evolución de la lesión y las sensaciones del central de La Pobla han marcado los plazos a seguir.

A Puyol se le ha echado de menos pero, con los resultados en la mano, tampoco ha ido tan mal. Sin el capitán en 11 partidos, el Barça ha sabido salir adelante sumando un botín en Liga de 16 puntos de 18 posibles, y se ganó los dos encuentros de Copa. El único lunar fue la derrota en en el Emirates Stadium. Valdés sólo se ha perdido la Liga pero sus compañeros lograron un triplete de victorias.