Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de març 05, 2011

Valdés se entrenó con el equipo y será hoy titularEnero y febrero han sido difíciles por la dureza del calendario y por las lesiones. Al menos, este ú




Valdés se entrenó con el equipo y será hoy titular
Enero y febrero han sido difíciles por la dureza del calendario y por las lesiones. Al menos, este último tema podría estar hoy por fin solucionado


La enfermería del Barça sigue vaciándose con celeridad a medida que se acerca el trascendental partido del próximo martes en el Camp Nou frente al Arsenal correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions. Así, si a comienzos de semana aún había cuatro jugadores lesionados, Pep Guardiola podrá tener hoy disponible a la totalidad de la plantilla frente al Zaragoza por primera vez en las últimas seis semanas.

El primero en recuperarse fue Xavi Hernández, quien recibió el alta médica el martes y jugó todo el partido en Mestalla, con excelente rendimiento por cierto. De hecho, el egarense debería repetir esta noche en el once inicial del FC Barcelona. Después le llegó el turno a Jeffren Suárez, mientras que ayer fue Víctor Valdés el que recibió el OK de los médicos y todo apunta a que Carles Puyol tendrá el alta hoy mismo.

Si el jueves regresó a los entrenamientos con el resto del grupo Puyol, ayer fue el meta Valdés el que trabajó con normalidad junto a sus compañeros y, a día de hoy, ambos centran la actualidad barcelonista de cara al choque de esta noche en el Camp Nou frente al Zaragoza.

El arquero de l’Hospitalet lleva dos semanas trabajando a destajo para recuperarse lo antes posible y por fin ha logrado su objetivo. El pasado 20 de febrero SPORT anunció que Valdés sufría una distensión de la cápsula posterior de la rodilla izquierda de la que ha sido tratado con factores de crecimiento.

El meta titular se ha perdido los últimos tres encuentros ligueros frente a Athletic, Mallorca y Valencia, en los que ha sido suplido por un José Manuel Pinto que ha rendido a un notable nivel y ha demostrado que la portería blaugrana está muy bien cubierta. Sin embargo, Víctor Valdés ya se encuentra a tope otra vez y regresará hoy a la portería relegando al banquillo al de El Puerto de Santa María.

Por tanto, el único jugador de la primera plantilla que durmió anoche con la baja médica fue Carles Puyol, aunque el capitán ya se entrena sin molestias y debería recibir el alta en la mañana de hoy. El zaguero barcelonista habrá estado casi dos meses de baja por culpa de una tendinopatía en el vasto externo de su rodilla izquierda que sufre desde el 18 de enero y que le ha hecho perderse los últimos once partidos (siete de Liga,uno de Champions y tres de Copa del Rey).

Pese a ello, Puyol no será titular en ningún caso. Pep pretende dar alguna decena de minutos al de La Pobla de Segur si finalmente recibe el alta para que se ruede sin riesgos de cara al choque frente al Arsenal, en el que su participación se antoja prioritaria. El técnico pretende alinear frente al conjunto ‘gunner’ a la defensa de gala, con Dani Alves por la derecha, Puyol y Piqué por el centro y Eric Abidal por la izquierda.

Por tanto, Guardiola elegirá esta noche a Piqué y a Abidal como centrales, aunque tampoco sería descartable que diera una nueva oportunidad a Gaby Milito, totalmente inédito en los últimos cuatro compromisos.