Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de març 05, 2011

UN ESFUERZO POR GUARDIOLA


Un esfuerzo por Guardiola
La presencia de Pep es dudosa, pero el Barça recupera a los lesionados

El barcelonismo tiene un ojo puesto en el martes, en la trascendental visita del Arsenal, pero antes el Camp Nou recibe hoy a un Zaragoza con el agua al cuello que brega por eludir la zona de descenso. Ahí reside su peligro, el rival es un equipo herido y plagado de bajas pero necesita puntos como el aire que respira y está dispuesto a rentabilizar la más mínima distracción azulgrana. El reto de Tito Vilanova es evitar que eso ocurra, centrar a los jugadores e impedir que su imaginación se deslice hacia la gran noche de Champions que aguarda a la vuelta de la esquina. Esa motivación que tan bien sabe transmitir Josep Guardiola, cuya presencia en el banquillo es todavía dudosa, pues ha pasado la noche hospitalizado.

El sacrificio que efectuó el entrenador azulgrana al desplazarse el miércoles a Mestalla y dirigir el partido con serios dolores lumbares merece ser proyectado en uno de sus vídeos motivacionales. Al llegar de Valencia la madrugada del jueves Pep ingresó en la clínica USP Dexeus y todavía seguía allí esta mañana, recibiendo tratamiento farmacológico y epidural para su hernia discal en una habitación con vistas al Camp Nou. “Su evolución marcará su disponibilidad para el partido contra el Zaragoza”, indica el aséptico comunicado del club difundido ayer por la tarde. Pep pasó el viernes una mala noche, y si bien expresó su pretensión de estar hoy en el estadio aunque sea fuera del banquillo, aunque le torture el espinazo, tal vez la prudencia aconseje una tregua para poder afrontar en mejores condiciones el duelo frente al Arsenal. Hoy el Barça se juega tres puntos para mantener o incrementar su respetable ventaja de siete en la Liga, el martes arriesga a una sola carta su futuro en Europa. Cuestión de prioridades. “Creo que (Pep) hará lo posible por estar (hoy) pero lo más importante es su salud. Tampoco sería aconsejable que por el hecho de estar diera una paso atrás en su recuperación”, señaló Tito Vilanova.

El ayudante de Guardiola ha dirigido los últimos entrenamientos, ayer ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro y estaba pendiente de concertar con Pep la alineación de hoy. “No hay mejor manera de llegar al partido del Arsenal que ganando este partido”, afirmó, y se vio en la obligación de convencer a los jugadores de que “ahora lo más importante es el Zaragoza”. “Tengo más miedo a este tipo de partidos que no frente a equipos de la parte alta”, previno.

Mientras permanece la incógnita sobre la disponibilidad de Guardiola, la buena noticia para el Barça es el alta de Valdés, que se ha perdido los tres últimos duelos y hoy podría reaparecer, y la recta final de la reaparición de Puyol. El capitán, que lleva un mes y medio en el dique seco, podría recibir el alta hoy mismo, con lo que la enfermería azulgrana quedaría despejada, y disponer de minutos para coger sensaciones con vistas al martes. Dos factores marcarán la alineación de hoy: el desgaste por el compromiso de Valencia y la relevancia de la cita frente al Arsenal, con lo que Vilanova insinuó rotaciones. “Máquinas no son. Hemos jugado quince partidos en 48 días, que es una barbaridad”, deslizó.

Javier Aguirre lamenta siete importantes bajas por sanciones y lesiones (Contini, Gabi, Ponzio, Lafita, Leo Franco, Boutahar y Braulio) pero no renuncia a pescar en el río azulgrana. “Ni ellos ni nosotros vamos a regalar nada. Cada partido que jugamos es una final”, avisó el técnico mexicano apelando a “la fe y la ilusión” de un once que la temporada pasada cayó 6-1 en el feudo barcelonista, donde el Zaragoza no gana desde la temporada 1965-66, 0-1 con gol de Canario. En sus últimas 25 visitas, el conjunto aragonés únicamente ha logrado arrancar tres empates, un resultado que hoy colmaría sus aspiraciones frente a un Barça que se impone sumar de tres en tres para mantener al Real Madrid a raya.

*******************************************************
Las mujeres toman el palco


Sólo para mujeres. La junta directiva del FC Barcelona homenajeará hoy a la mujer y su papel en la historia de la entidad a través de una iniciativa inédita, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8. En el partido contra el Zaragoza, el palco del Camp Nou estará ocupado exclusivamente por mujeres. El club subraya que las féminas representan el 24% de su masa social, un porcentaje elevadísimo respecto a la mayoría de entidades deportivas. Han confirmado su presencia en el palco una treintena de espectadoras, entre las que figuran dos directivas del Barcelona, autoridades como la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega o la responsable del Institut Català de les Dones, Montserrat Gatell. También asistirán, entre otras, Mariona Carulla (presidenta del Palau de la Música), Muriel Casals (Òmnium Cultural), Lídia Condal (decana del Col·legi d'Advocats), Mònica Terribas (TVC) o la ex tenista Arantxa Sánchez-Vicario. El club azulgrana no se ha olvidado de convocar a su empleada más antigua, Teresa Causí, ni a su socia más veterana, Mercè Castells, de 94 años, que delegará su asistencia en su nieta. También se reunirán diversas presidentas de peñas, como Jordina Font, de Cambrils, una peña dirigida exclusivamente por mujeres. La Penya de Lisboa estarà representada por Ma José Alemany, vicepresidenta y Andreia Morgado, sócia.

1 Comments:

  • Parabéns, Felicitats às sócias da Penya de Lisboa, sempre muito em positivo

    By Anonymous Anònim, at 11:06 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home