Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de març 05, 2011

Barça-Zaragoza: Dale Messi




Barça-Zaragoza: Dale Messi
Antes de levantar la vista para centrarse de lleno en el decisivo encuentro del martes ante el Arsenal, donde estará en juego el pase a cuartos de la Champions, el Barça recibe esta tarde a un diezmado Zaragoza (20.00 horas/Canal + Liga, Gol T) con un doble objetivo.

Por un lado, asegurar un triunfo que, como mínimo, le mantendrá a siete puntos del Madrid sin descartar que puedan ser más. Y es que los de Mourinho, a pesar del 'siete' al Málaga, visitarán al Racing, enrachado desde la llegada de Marcelino y que encadena nueve partidos sin perder en el Nuevo Sardinero. Pero, más allá de la consolidación del liderato y de que los madridistas como Cristiano sigan viendo ganar la Liga "como un milagro", los jugadores del Barça están obligados hoy a rendirle un pequeño homenaje a su entrenador.

Guardiola puede ser baja en el banquillo. El técnico apurará para al menos ver el partido desde la grada tras permanecer en el instituto USP Dexeus tres noches a consecuencia de los fuertes dolores que le ha producido la hernia discal que padece. Pep hizo un sobreesfuerzo viajando a Valencia y sus jugadores quieren hoy agradecérselo dedicándole la victoria.

Rotaciones y vuelta de Valdés

Teniendo en cuenta la dificultad y la exigencia del partido ante el Arsenal, Guardiola dará instrucciones a Tito Vilanova, su segundo, para que reserve piezas. Salvo Messi, que tras los tres goles de Cristiano al Málaga querrá distanciarse otra vez del portugués en el Pichichi, y Pedro, que ya descansó frente al Valencia, jugadores como Xavi, Busquets, o Abidal podrían entrar en la rotación pensando en la Champions. Además, hace una semana, con cuatro bajas de peso, los menos habituales ya demostraron en Mallorca que también se puede confiar en ellos. Milito, Mascherano, Keita, Afellay y/o Bojan podrían volver a la titularidad.

Quien regresará al once después de tres partidos lesionado será Víctor Valdés, que ayer recibió el alta médicay hoy se probará de cara al Arsenal. En cambio, Carles Puyol, a la espera de que hoy mismo pueda recibir el alta, aguardaría su oportunidad en el banquillo. El capitán, ausente los últimos 11 partidos, podría probarse en la segunda mitad pensando en el Arsenal. La ausencia de Piqué ante los 'gunners' por sanción, provocará que Gerard sea hoy titular y forme pareja con Milito, que daría descanso a Abidal.

El rival, con siete bajas

El Barça debe aprovecharse del Zaragoza, con riesgo de descenso, y de las numerosas bajas con las que se presentará en el Camp Nou. En total, siete ausencias. Cuatro por lesión –Lafita, Leo Franco, Braulio y Boutahar, el último en caer– y tres por sanción: Gabi, Ponzio y Contini.