Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 21, 2010

El Barça consigue el primer título de la temporada ante el Sevilla (4-0)


El Barça consigue el primer título de la temporada ante el Sevilla (4-0)


El Barça consigue el primer título de la temporada ante el Sevilla (4-0)Messi consigue tres de los goles en un partido que evidencia el buen nivel del equipo
Guardiola sienta a Ibrahimovic en el banquillo y da entrada en la segunda parte a Villa
El Barça ha conseguido el primer título de la temporada, la Supercopa, tras un partido brillante en el que ha destacado especialmente la efectividad de Leo Messi, que ha marcado tres de los goles (4-0). Un equipo que sigue fiel a su receta, y que ejecuta de manera cuidadosa un guión difícil de contrarrestar por el resto de equipos. El Sevilla no fue una excepción y no supo contrarrestar los argumentos técnicos blaugranas de cuyas diabólicas combinaciones llegaron los goles. Messi fue al final el brazo ejecutor, pero cualquier jugador de la plantilla está en condiciones de poner la puntilla a cualquier contrario.
La segunda parte se ha iniciado con un guión similar al de la primera, con el control del balón de los espacios. El esperado debut de David Villa se ha producido entre aplausos y un dominio casi total blaugrana. También ha entrado en el campo Iniesta, que ha tenido en sus botas una gran ocasión de gol poco antes del minuto 60 del partido, solo ante la portería de Palop. Villa se ha colocado como extremo izquierdo.

Un tercer gol de Messi ha dado la vuelta a la eliminatoria en la primera parte. El segundo gol se ha producido tras un pase en profundidad de Xavi de más de 20 metros ha desbaratado de un plumazo el planteamiento táctico de un Sevilla incapaz de frenar el toque y el control blaugranas. Un segundo gol que da la vuelta en la primera media hora de partido la ventaja adquirida por los andaluces en el partido de ida.

El partido de vuelta de la Supercopa ha empezado bien. El Barça ha controlado el balón en los primeros minutos y fruto de la presión ejercida en el campo se han producido varias oportunidades de gol. Los blaugranas han conseguido el primer tanto tras un gol en propia puerta después de un disparo de Pedro.

Pep Guardiola ha decidido dejar a Ibraimovic en el banquillo para intentar remontar el 3-1 encajado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y conquistar la Supercopa de España. El once que ha escogido el entrenador azulgrana para conseguir el primer título de la temporada, el octavo de su carrera en el banquillo del primer equipo, es una alineación con mensaje, ya que deja como reserva al sueco a pesar de que este había marcado el único gol azulgrana en el partido de ida. Juega Valdés en la porteria, Alves, Piqué, Abidal, como central zurdo, y Maxwell, dejando en el centro del campo a Sergio Busquets, Xavi y Keita mientras el ataque lo integran Pedro, Bojan y Messi. O sea, Ibra al banquillo. O sea, cinco mundialistas en el once inicial. O sea, la misma delantera que acabó la pasada temporada --los tres pequeños-- en un gesto que delata las intenciones de Guardiola. No solo de cara a este partido de vuelta sino, tal vez, para la próxima temporada.