Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 21, 2010

4-0: El Barça gana la Supercopa tras remontar y golear al Sevilla


Los de Pep Guardiola se proclaman campeones de la Supercopa de España tras remontar ante el Sevilla el 3-1 de la ida


Actuación estelar de Leo Messi, que ha anotado un 'hat trick', Villa ha debutado e Ibrahimovic no ha jugado ni un sólo minuto.

El Barça se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras golear por 4-0 al Sevilla y remontar así el 3-1 del partido de ida. Leo Messi, con un 'hat trick', ha sido el gran protagonista de la noche en la que el debut de David Villa y la suplencia de Zlatan Ibrahimovic, que no ha jugado ni un sólo minuto, han sido los otros platos fuertes.

Inicio arrollador

Los de Pep Guardiola eran conscientes de que necesitaban marcar un gol rápido si querían tener opciones de lograr la remontada ante el conjunto hispalense. Messi ha empezado muy motivado y con mucha movilidad en el ataque azulgrana. Un disparo suyo, que se ha marchado por encima del larguero, ha avisado a Palop a los seis minutos de juego mientras que poco después ha sido Alves quien se ha plantado ante el veterano portero aunque el colegiado ha invalidado la acción por un riguroso fuera de juego.

Ha sido en el minuto 14 cuando tras una gran jugada individual de Pedro, el canario ha asistido dentro del área y ha provocado que Konko se marcara en propia portería, anotando de esta forma el 1-0. Poco después, el argentino y Bojan han inquietado la meta del Sevilla pero no ha sido hasta el minuto 24 cuando ha llegado el 2-0 del Barça. Leo Messi ha recibido un gran pase en profundidad de Xavi y ha batido a Palop con un disparo raso por el palo corto.

Tras la impecable primera media hora de juego, los de Guardiola han seguido siendo el único equipo sobre el campo ante un rival impotente y desdibujado. La única aproximación de los de Nervión ha sido un cabezazo desviado de Negredo. Ha sido prácticamente la acción previa al 3-0, obra nuevamente de Messi, cuando el argentino ha recibido una asistencia de Dani Alves y ha batido a Palop.

Debut de Villa

Tras el descanso, el Barça ha notado el desgaste de la primera mitad aunque tampoco se ha encontrado con un Sevilla que le plantase cara, ya que pese al 3-0 en el marcador, los hispalenses, mejor físicamente, les valía un sólo gol para forzar la prórroga. Pese a eso, la atención se ha centrado en un Leo Messi que quería anotar un 'hat trick' y sobretodo, en el inminente debut de David Villa en el Camp Nou. Finalmente se acabarían produciendo ambas cosas.

Primero ha llegado el debut del 'Guaje'. Ha sido en el minuto 55 cuando él e Iniesta han entrado en el terreno de juego por Bojan y Pedro en medio de una sonora ovación de bienvenida del coliseo azulgrana. Precisamente el manchego ha tenido una gran ocasión para anotar el cuarto gol de los de Guardiola tras una combinación de lujo con Messi que ha acabado con un remate demasiado desviado de Iniesta.

Villa también ha dispuesto de sus ocasiones. Primero en cabezazo forzado tras un gran centro de Dani Alves, y luego tras un balón colgado de Xavi en el que el asturiano ha sacado a relucir los reflejos de Palop con una gran volea.

Susto y 'hat trick' de Messi

En plena fiesta azulgrana por el resultado y la inminente consecución del trofeo, ha llegado la jugada clave del segundo tiempo. Ha sido en el minuto 87 en un rápido contragolpe en el que Luis Fabiano y Jesús Navas han ido inicialmente a por el balón pero al verse, ambos han reaccionado dejando el balón a merced de un Abidal que ha desbaratado el peligro.

Tras el susto, quien no ha perdonado ha sido Leo Messi que ha aprovechado para culminar su 'hat trick' tras una buena jugada colectiva en la que Villa ha pasado para Iniesta y éste ha cedido para que el argentino anotara el 4-0 que daba al Barça el título de Supercampeón de España.