Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 21, 2010

Guardiola: "Puede entrar un jugador más"


Guardiola: "Puede entrar un jugador más"

El técnico del Barcelona abre las puertas a un posible fichaje, aunque reitera su confianza en el grupo de 19 futbolistas más el filial

El debate sobre la plantilla sigue dando de qué hablar en el seno del Barcelona y hoy el entrenador, Pep Guardiola, no ha descartado la incorporación de un nuevo futbolista antes de que finalice la pretemporada. No ha querido dar pistas, y por tanto no ha especificado la posición que pretende cubrir. Lo que ha vuelto a dejar claro es la confianza que tiene en la plantilla de la que dispone actualmente más los jóvenes valores del filial , con ganas de hacerse un hueco entre los mayores.

"Hay más que suficiente, pero puede que entre uno más", ha concedido. "Sí, puede entrar alguno. Pero si no entra seremos 19, más 3, 4, o 5 del filial que nos pueden ayudar. Ahora bien, si los que queremos que vayan cedidos se quedan, los cuidaremos, pero seré yo el que decida quién jugará", ha recordado.

Tampoco ha querido hablar del futuro del sueco Zlatan Ibrahimovic y se ha negado a responder a las reiteradas preguntas que se le han planteado sobre el delantero. El preparador ha recordado que el jugador "está aquí", y ha vuelto repetir lo que dijo hace una semana y, "por el bien de la entidad", prefería no pronunciarse sobre esta cuestión. "El que decide no hablar soy yo", ha reiterado.

Aparcado el tema de fichajes, el primer gran reto del equipo de Guardiola será el de la remontada de mañana en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla (20.30). Hace una semana, en el Sánchez Pizjuán, los azulgrana cayeron 3-1 sin ningún internacional español entre sus filas. Para mañana Guardiola contará con un grupo mejor físicamente, aunque ha recordado que a estas alturas de la competición todavía no están "al máximo". "El equipo se ha entrenado bien, pero nuestro tono no es perfecto. Para mañana, los internacionales españoles no están para jugar 90 minutos", ha destacado.

El técnico dará mañana, tras el último entrenamiento de su equipo, la lista de convocados para el partido contra el Sevilla, que se jugará horas después en el Camp Nou. José Manuel Pinto, que sufrió una lesión muscular un día antes del partido de ida, ya ha recibido el alta y podrá ocupar su puesto en la portería.

La plantilla está convocada mañana para realizar una última sesión física en el Camp Nou, antes del partido. Para esta sesión, Guardiola contará con los veintidós futbolistas que tiene del primer equipo, incluidos los potencialmente descartables Hleb, Martín Cáceres y Víctor Sánchez, además de dos jugadores del filial: Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara. Tras esta sesión, Pep Guardiola dará la lista de convocados, en la que ya se espera que entre el grueso de los ocho internacionales españoles que desde hace unos días se han incorporado al trabajo de pretemporada tras ganar el mundial en Sudáfrica con España (Valdés, Villa, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué, Puyol y Sergio).

"Algunos de ellos no están para jugar 90 minutos, pero otros sí porque llevan haciendo trabajo previo. Necesitamos más tiempo para los internacionales. Quizá un par de semanas más", ha precisado el entrenador.

Ante la posibilidad de que jueguen muchos o pocos futbolistas internacionales ante el Sevilla, Guardiola ha avanzado que no se escudará si el Barça no gana la Supercopa en que no haya podido contar con todos ellos. "Si no ganamos la Supercopa no será por desventaja de futbolistas, sino porque no hemos estado bien. Espero que adquieran la forma los internacionales. También existía la posibilidad de que hubiesen disfrutado de dos semanas de descanso, pero se merecían las vacaciones", ha zanjado.