Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 20, 2010

Iniesta-Villa: Illa, illa, illa, de Fuentealbilla a Tuilla


Iniesta-Villa: Illa, illa, illa, de Fuentealbilla a Tuilla

Villa debutará mañana con el Barça de Iniesta, su mejor asistente (6) en la selección Andrés ha servido cuatro de los últimos nueve goles del Guaje en la roja

Separados por 727 kilómetros, un par de renacuajos de nombre Andrés y David revolucionaban los patios de colegio de Fuentealbilla (Albacete) y Tuilla (Asturias) dando mucho más que patadas al balón. Sus padres, José Antonio y José Manuel, alucinaban con el sueño de ver a aquellos chavales ganándose el pan como futbolistas y ni en sus mejores noches podían imaginar que serían algún día los principales artífices del primer Mundial conquistado por España.

Hijos de un albañil y un minero, Iniesta y Villa comparten muchos valores y no tardaron en congeniar en la selección española hasta el punto de generar una conexión letal que mañana vivirá su puesta de largo en el Camp Nou. El Guaje arde en deseos de debutar ya con la camiseta azulgrana y recuperar las grandes sensaciones que siempre ha experimentado en la roja rodeado de culés.

'Killer' del área como pocos, Villa ya se relame pensando en las asistencias que le regalarán Messi, Iniesta, Xavi y compañía y la fácil adaptación al singular estilo del Barça. Es precisamente Andrés, el héroe de Johannesburgo, quien más pases de gol ha servido al asturiano con el combinado nacional. De los 43 tantos que suma en 65 partidos (está a uno del 'pichichi' histórico Raúl con 37 presencias menos), seis han nacido directamente de las botas de Iniesta, igualado con Cesc. El primero fue en la Eurocopa'2008 ante Rusia (4-1) con un pase de alta escuela.

No obstante, el dato que confirma aún más la compenetración entre se refiere a los frutos obtenidos por Vicente del Bosque en desde noviembre del 'feeling' entre el manchego y Villa. De los últimos nueve goles anotados por el '7', Iniesta le ha servido cuatro, casi la mitad. Además, en el Mundial de Sudáfrica, David devolvió la apertura a banda de Andrés para que éste inaugurara su cuenta en la vital cita contra Chile (2-1).

Xavi, otro socio y amigo

En el caso de Xavi, haber actuado más retrasado en la selecciónle ha impedido encontrar más a Villa con el último pase y sólo ha podido darle dos goles. Con todo, como se demostró con su taconazo para que el ariete tumbara a Portugal (1-0) en octavos, la sociedad con el de Terrassa ganará enteros cuando éste se mueva cerca del área