Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’agost 19, 2010

La delantera del Barça tiene dinamita: 142 goles


La delantera del Barça tiene dinamita: 142 goles

Messi, Villa, Ibra, Pedro y Bojan llegarían a esa increíble cifra sumando su mejor año goleadorNo son viejos logros: sus grandes números individuales los han hecho en los dos últimos cursos

Es un juego, una fantasía numérica, pero viene sólidamente respaldada por los datos, que conducen a una sola conclusión: a priori, el potencial goleador de la actual delantera del Barça es incomparable. Tanto, que si sumamos los goles que han anotado en su mejor temporada individual de sus respectivas carreras los cinco magníficos del ataque culé sumarían 142 tantos. Los méritos de Leo Messi, David Villa, Zlatan Ibrahimovic, Pedro Rodríguez y Bojan Krkic, acumulados, romperían todos los récords si coincidieran en una misma temporada.

Para el Barça hay otro detalle alentador: el mejor momento realizador de estos cinco jugadores es muy reciente. Y el que logró sus 'récords' hace más tiempo es Bojan Krkic, que aún no tiene los 20 años, así que su margen de mejora es muy notable. Después de completar tres temporadas en el primer equipo azulgrana, la campaña 2007-2008 continúa siendo cuantitativamente la más productiva para el delantero de Linyola, con 12 goles en todas las competiciones. Lo normal es que este registro pronto pueda ser superado.

Estos dos años, los mejores

Para los cuatros delanteros restantes, su año más fértil, o fue el último, o fue el penúltimo. En ese sentido, no hay números más apabullantes que los de Messi. El mejor jugador del mundo mejoró individualmente sus sensacionales registros de la temporada del triplete (2008-2009). Si hace dos campañas firmó para el Barça 38 goles, la pasada temporada (2009-2010) alcanzó los 47. Impresionante. Lo mejor es que tiene 23 años.

El otro futbolista de la casa que viene de protagonizar una campaña estelar es Pedro. Sus 23 goles son la mejor carta de presentación en la élite que se recuerda de un futbolista en su primera temporada 'de facto', la 2009-2010.

Quedan dos cracks que, de momento, han alcanzado su máxima altura defendiendo a otros clubs, pero que quieren superarse con el Barça. Zlatan Ibrahimovic llegó al Camp Nou hace apenasun año tras rubricar, en el Inter, la temporada más goleadora de su carrera, con 29 tantos. En su primer curso como culé se quedó en 21. Ahora, confía en que el Barça le dé una segunda oportunidad.

Por si faltaba puntería, el Barça ha fichado a David Villa, aún por debutar. Máximo goleador de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010 junto a Thomas Muller, logró con el Valencia 31 tantos en la campaña 2008-2009, aunque su gran virtud es su regularidad con el gol. Igual, igual que este Barça