Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 20, 2010

Piqué: "Prefiero 19 jugadores muy buenos que 24 peores"


ESTÁ LISTO PARA JUGAR EL SÁBADO

El defensa azulgrana Gerard Piqué reivindicó la calidad de la plantilla del Barça y defendió la apuesta por la cantera porque "siempre ha sido una solución muy eficaz"

"Prefiero tener 19 jugadores muy buenos que con 24 ó 25 con menos calidad", declaró Piqué en relación a los debates sobre el número de integrantes del equipo de Pep Guardiola aunque, eso sí, aclarando que no era una comparación con el Real Madrid. "Esto no va en referencia al Madrid, sino que la decisión de tirar de la cantera siempre ha sido una solución muy eficaz en el Barça".

Sí comparó Piqué el rendimiento ofrecido por Barcelona y Madrid en las últimas temporadas al afirmar que el conjunto azulgrana no ha encontrado rival. "Lo hemos demostrado, no ha habido equipo que nos haya podido superar y eso nos concede un crédito importante", afirmó.

Los dos fichajes del Barça -Adriano y Villa- contrastan con las ocho incorporaciones del Real Madrid, una diferencia que ilustra, según Piqué, las necesidades de ambos. "Ellos", comentó, "se tienen que reforzar más. Tienen que cambiar más cosas para intentar ganar y por eso es normal que fichen más que nosotros", reflexionó.

Confía en remontar la Supercopa

En su defensa de la cantera azulgrana, Piqué insistió en que una plantilla de 19 futbolistas del primer equipo más los del filial "es suficiente para afrontar las tres competiciones" y pidió que por un mal resultado en Sevilla "no se ponga en duda a los jóvenes".

"Han demostrado sobradamente que pueden rendir bien", añadió, "son jugadores jóvenes y hay que confiar en ellos. Si no tienes confianza, si no te apoyan, todo es más complicado", señaló.

Piqué, además, remarcó que el equipo azulgrana afronta "en condiciones óptimas" el partido de vuelta de la Supercopa ante el Sevilla y que el hecho de jugar en casa puede convertirse en un factor decisivo a favor del Barça. "A algunos equipos, el Camp Nou se les hace demasiado grande y los partidos se les hacen largos", observó.

De cara al partido del sábado, Guardiola podría emplear ya a alguno de los internacionales españoles, algo que daría "un plus" al Barça. "Cuantos más seamos, mejor rinde el equipo", prometió Piqué.

Guardiola-Mourinho, dos estilos diferentes

Con José Mourinho en el Real Madrid, el equipo blanco ha ganado en carácter ganador, aunque Piqué ha matizado que la entidad madridista "ha demostrado ya muchísimas veces que no necesita el carácter de Mourinho para ser un grandísimo equipo, por ejemplo al remontar partidos imposibles".

Sobre el nuevo entrenador del Madrid, y sus relaciones con el Barcelona y con Pep Guardiola, Piqué vaticinó que el transcurso de la temporada "será divertido" al poder asistir al debate entre "dos entrenadores, distintos pese a que Mourinho dice que es ofensivo".