Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 20, 2010

Barça-Sevilla: Partidazo a la vista


Barça-Sevilla: Partidazo a la vista

El Barça prepara la remontada ante el Sevilla en la Supercopa pensando en poner un mundialista por línea y con los primeros minutos de Villa de gancho

El barcelonismo está a 24 horas del primer partidazo de la nueva temporada. Por muchos esfuerzos que haya hecho la Federación por devaluar su propio torneo, al final el fútbol se rebela siempre contra quienes intentan boicotearlo. La puesta en escena de esta Supercopa ayuda a restituir el interés por este partido, que además servirá mañana sábado (20.30 h. TVE1) como estreno del curso 2010-2011 en el Camp Nou: el 3-1 que consiguió el Sevilla en el choque de ida obliga al Barça a ganar al menos por 2-0 si quiere iniciar de la mejor forma una nueva campaña, con un título. De lograrlo, sería el octavo para Pep Guardiola desde que se sienta en el banquillo del Camp Nou y el primero de Sandro Rosell como presidente.

Hasta ahí, los objetivos deportivos del Barça en la primera gran noche de la nueva temporada. Además de los fines, también interesan los medios. Guardiola ha podido trabajar al fin toda la semana con la práctica totalidad de su plantilla. Una plantilla que, aunque corta en número de efectivos, tiene tanta calidad y tanto orgullo competitivo que pondrá toda la carne en el asador para conquistar un nuevo título. Así lo han proclamado todos los jugadores que han pasado por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva, el último de ellos Gerard Piqué.

Precisamente gracias al trabajo acumulado de los últimos días, la alineación que presente Guardiola no será tan de circunstancias como la de la ida. El técnico continuará siendo prudente con las fuerzas de sus jugadores pero, sin olvidarse de los 'refuerzos' del filial, empezará a tirar de los primeros espadas. Así, de los ocho jugadores que ganaron el Mundial con la selección, se baraja que, en principio, al menos haya uno de ellos en cada línea del equipo. Pese a que José Manuel Pinto está dejando atrás su lesión, Víctor Valdés apunta a titular. Carles Puyol, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez también tienen números.

Con todo, el principal gancho mediático de la noche puede ser David Villa, el fichaje estelar del verano. El mejor goleador español del Siglo XXI puede jugar mañana sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, que está causando furor en la Botiga. Por lo que insinuó el Guaje esta semana es muy probable que no sea como titular.

La peor derrota de la 'era Pep'

El 3-1 del sábado pasado supone la derrota más abultada de la 'era Guardiola', igualado con el 3-1 de la semifinal de la última Champions League ante el Inter. Aquella vez no fue posible la remontada. Otro aliciente más para ir al Camp Nou