Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’agost 20, 2010

PIQUÉ RECLAMA EL APOYO DE LA AFICIÓN PARA REMONTAR


Pocos, pero muy buenosPiqué cree que la plantilla tiene «suficiente calidad y cantidad» y apela al Camp Nou para remontar


Son menos que hace tres meses cuando conquistaron la mejor Liga de la historia –«no se ha dado el valor que tenía haber logrado 99 puntos», se quejó ayer Piqué–, pero buenos, «muy buenos», como recordó luego uno de los ocho campeones del mundo que habitan en el vestuario del Barça. Pocos jugadores, apenas 19 del primer equipo, dos menos que la pasada temporada, pero bien avenidos, conscientes todos, Guardiola el primero, de que se enfrentan ahora a una temporada durísima. No solo en la defensa del título sino para resistir el acoso deportivo, económico del Madrid –ha invertido 372 millones en tres años y no ha ganado nada– y el impacto de la estruendosa llegada de Mourinho. Pero antes debe remontar mañana el 3-1
encajado en Sevilla para levantar el primer título del curso, la Supercopa de España, y empezar con calma el tercer año de Guardiola.

«La plantilla que tenemos es sobradamente buena, tanto de calidad como de cantidad». Esa frase no ha salido de Guardiola. Aún. Pero con sus hechos lo está demostrando. Se conforma con Villa, el mejor delantero español del último lustro, y Adriano, una pieza que le sirve para muchas posiciones. Esa frase fue pronunciada ayer por Piqué alineándose totalmente con las tesis y los hechos de su entrenador. «Prefiero tener a 19 jugadores muy, muy buenos, con mucha calidad, que una plantilla más larga, con 24 o 25, pero de menos calidad. Y no me refiero al Madrid, que os conozco», dijo el central con una amplia sonrisa dirigiéndose a los periodistas.

EL VALOR DE LA CANTERA / Con pocos, pero bien avenidos, «y la cantera», según recalcó Piqué, es más que suficiente para encarar una complicada temporada. «Ellos se tienen que reforzar más –dijo Piqué en alusión al Madrid–, porque nosotros somos los campeones. Con 19 jugadores y tirando de la cantera tenemos plantilla suficiente». Esas dudas que se han generado en el entorno tras la derrota en el Sánchez Pizjuán no han cruzado la puerta del despacho de Guardiola en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Sigue creyendo, pese a todo, que el Barça es hoy mucho más competitivo que la pasada temporada, pese a las ausencias de Márquez, Henry, Chigrinskiy y Touré, jugadores todos ellos, excepto el africano, relegados a tener un papel secundario en el equipo,

EL PRIMER TÍTULO / Antes, sin embargo, el Barça tiene que aspirar a conquistar el primer trofeo de la temporada. Debe sortear el 3-1 sufrido en Sevilla. Piqué cree que hay un factor que puede desequilibrar este partido. «El Camp Nou es un campo que se hace grande a los rivales y convierte los partidos en muy largos», afirmó recalcando que el equipo debe aprovecharse mañana de esa circunstancia en el estreno oficial ante el culé, cuatro días antes de que se dispute el Gamper contra el Milan de Ronaldinho. Con un título, sería en caso de conseguirlo el octavo de Guardiola en dos años, el Barça emprendería el próximo domingo 29 en Santander la defensa de su Liga. Con el Madrid, y Mourinho, aguardando cualquier despiste para destronarlo y acabar con su hegemonía.

«Será muy divertido, con dos estilos distintos, dos entrenadores distintos, pese a que Mourinho dice que es ofensivo», explicó Piqué, comentando que «el Madrid, sin el carácter de Mourinho, de por sí ya tiene carácter ganador». «Si nosotros queremos seguir ganando, tienes que superarte a ti mismo».

Luego, el central lamentó que se frustrara el fichaje de Cesc –«algún día jugará en el Barça»– antes de defender los métodos de Guardiola, que ha impulsado la privacidad en la Ciutat Esportiva, haciendo casi todos los entrenamientos a puerta cerrada. «¿La foto con Zlatan? A mí eso no me afectó nada, pero esto se ha convertido en un espectáculo diario y eso condiciona negativamente al equipo. Si os quedáis al margen, es lo que toca».