Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 21, 2010

FC BARCELONA, 4 - SEVILLA, 0


FC BARCELONA, 4 - SEVILLA, 0
Hat-trick de Messi... y el primero en el bolsillo

El FC Barcelona ya tiene el primer título de la temporada en el bolsillo. La Supercopa de España es suya con una clara goleada al Sevilla y hat-trick de Leo Messi

El Barça afrontó el partido de vuelta de la Supercopa de manera muy diferente al de ida, una semanita antes. Si en el Sánchez Pizjuán cuatro jugadores del filial fueron titulares, en el Camp Nou los dos únicos convocados, Thiago y Jonathan, fueron dos de los descartados. Guardiola ponía casi toda la carne en el asador. Un once titular de lujo y un banquillo con jugadores como Puyol, Iniesta, Ibrahimovic o incluso los dos únicos fichajes de la temporada: Adriano y Villa.

Y desde el primer minuto vimos al Barça de estos últimos años. Dijo el balón es mío y el Sevilla se tuvo que conformar con irlo persiguiendo. El disparo de Messi a los 6 minutos que salió alto, fue el primer aviso de lo que le esperaba a Palop.

En el minuto 13 llegó el primer gol. Jugada individual de Pedro por la derecha, con centro dentro del área y autogol de Konko al intentar despejar el balón. Se abría el camino a la victoria y la tónica del partido no cambiaba. El Barça dale que dale. Posesión del balón, juego en el campo del Sevilla y esperando que cayeran más goles.

Dos jugadas de Bojan (21 y 23') con disparos que salieron fuera por poco fueron el anticipo del segundo gol de la noche. Pase de lujo de Xavi para Messi, que entra dentro del área, sin tocar el balón despista a Palop y cuando el portero sevillista ya caía, dispara al fondo de la portería.

La eliminatoria estaba ya a favor del Barcelona por el valor doble de los goles fuera del casa. Pero ni así aflojó el equipo. Siguió con su juego machacón, apretando y apretando hasta ahogar al contrario. Y cuando lo ve 'grogy', jugada de Alves por la derecha y pase medido a Messi para que entre dentro del área y de fuerte disparo marque su segundo gol y el tercero de la noche. 3-0, todos contentos y al vestuario.

Sin cambios en el descanso, en el segundo tiempo parecía que el Sevilla salía con más ganas de buscar el gol que en una primera parte en la que ni chutó a la portería de un descansado Valdés. Pero la primera ocasión volvió a ser para el Barça... y para Messi. A los cinco minutos, disparo cruzado que sale fuera por poco.

El argentino dio todo un recital. Jugando en una posición que iba entre la de media punta y falso delantero centro, tuvo una gran movilidad y, con solo una semana más de entrenamiento, fue un jugador muy diferente al de ocho días antes en Sevilla.

EL DEBUT DE VILLA

A los 11 minutos, Guardiola hizo un doble cambio, dando entrada a Iniesta y Villa por Bojan y Pedro. Era el debut de Villa con la camiseta blaugrana, ya que hay que recordar que no había jugado ni un solo minuto en toda la pretemporada. Y el valencianista tuvo un recibimiento por parte del Camp Nou que seguro que no olvidará nunca. Increíble la ovación que se llevó...

La fiesta era total, porque el juego del Barça era, sencillamente, espectacular. Y una buena muestra la tuvimos en el minuto 14, con una doble combinación de lujo entre Messi e Iniesta y disparo final del manchego que salió fuera.

El ritmo del juego barcelonista decayó algo (lógico teniendo en cuenta la preparación que lleva el equipo), pero no así el dominio del juego, ante un Sevilla que pese a la entrada de jugadores como Luis Fabiano o Perotti seguía sin encontrar su papel en el partido.

En el Barça se seguía buscando el gol, pero con un especial gusto y Villa podía comprobar en cada ocasión que tocaba el balón que la afición está a su lado. Como cuando a la media hora le dio un pase en profundidad a Messi que no pudo llegar al balón por muy poco y el portero Palop se le anticipó. El propio Villa pudo marcar el cuarto gol solo un minuto después, pero el portero sevillista despejó a córner su remate.

Se llegaba al tramo final del partido y, ahora si, el Sevilla apretaba algo más, aunque sin crear ocasiones de gol, y al Barça se le encendía la luz de reserva de gasolina. Aún así, parecía más fácil que el Barcelona pudiera marcar el cuarto a la contra que no que marcara un Sevilla al que no le convenía una prórroga sólo tres días antes de jugarse su presencia en la Champions.

Y, en efecto, llegó el cuarto del Barça. Gran jugada de Iniesta, con combinación con Villa, y el manchego le da el gol prácticamente en bandeja a Messi, que bate a placer a un desesperado Palop.

Punto y final. Con mucha menos preparación que su rival, el Barça se hizo con su primer título dando una demostración, una vez más, de su juego de lujo y una efectividad que siempre viene más que bien...

Ficha técnica
FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi (Adriano, 87'), Sergio Busquets, Keita; Messi, Bojan (Iniesta, 56') y Pedro (Villa, 56').

Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Konko, Navarro; Zokora, Romaric (Cigarini, 60'), Navas, Capel (Luis Fabiano, 60'); Alfaro (Perotti, 60') y Negredo.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Tarjetas amarillas a Romaric (33'); Piqué (79'); Cigarini (89')

Goles:
1-0, Konko (13') (p.p.)
2-0, Messi (24')
3-0, Messi (43')
4-0, Messi (90')