Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 21, 2010

Sinfonía de Messi, título para el Barça - El Barça gana el primer título del año ante el Sevilla (4-0)


El Barça gana el primer título del año ante el Sevilla (4-0)
Sinfonía de Messi, título para el Barça


24 minutos duró la vuelta de la Supercopa. Aunque todavía hubo más goles, en ese justo momento el partido ya tenía un claro vencedor. El Barça se sabía campeón de la Supercopa con el 2-0 y el Sevilla no estaba muy por la labor de detener los ataques azulgrana, ni de intentar anotar el gol que igualase el resultado. La segunda mitad sólo sirvió para que Messi completase su primer hat trick de la temporada y pusiese el definitivo 4-0 en el marcador.

La vuelta de los internacionales españoles al once del Barça les dio una cara totalmente nueva. A ellos y al Sevilla que pareció asustado y sin opciones, pensando más en la vuelta de la previa de la Champions que en la posibilidad de ganar un título. Venían con una ventaja de dos goles y se marcharon con una desventaja de otros dos. Su primer objetivo era no encajar tantos y Konko, un sevillista, se encargó de no cumplirlo cuando marcó en propia meta. Poco después Xavi demostró que las pretemporadas no existen y puso un pase al hueco que Messi se encargó de sumar al electrónico.

Con el resultado en contra el Sevilla no funcionaba en ninguna de sus líneas y rezaba para ir cuanto antes a los vestuarios e intentar ordenarse. Pero el descanso no llegó a tiempo. Esta vez fue Dani Alves el que asistió, de nuevo a Messi, para que el argentino marcase su segundo tanto. El partido, a falta de más de 45 minutos estaba resuelto. El Sevilla estaba a un sólo gol de empatar la Supercopa y completar un día de remontada tras remontada, pero no era uno de esos días. Había reservado a Luis Fabiano y a Kanouté, no convocado, y no había tiempo para la reacción.

La segunda mitad permitió realizar cambios a ambos equipos y ver un encuentro mucho más relajado, que sólo se animó con el debut de Villa. El asturiano, en el último minuto de partido conectó con Iniesta, y éste con Messi para que el argentino anotase su último gol de la noche. La noche ofreció también ovaciones a los campeones mundialistas con especial atención al goleador de la final, Andrés Iniesta.

Con la victoria Guardiola logra su octavo título en su tercera temporada. Rosell por su parte logró su primer título como presidente blaugrana en su estreno en el palco. Gracias a esta victoria el Barcelona se convierte en el equipo con más Supercopas, nueve, una más que el Real Madrid.