Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 20, 2010

La lesión de Messi Te pasaste, che(co)


Fue en el 2-1 del Barcelona sobre Atlético, donde marcó el primer gol. Ujfalusi lo pisó en el tobillo derecho y dejó el campo en camilla. Descartaron una fractura, pero, de mínima, tiene una distensión del ligamento lateral interno. Mañana le harán nuevos estudios.

19-09-2010 En primera instancia, Messi solamente tendría una distensión de ligamento en su tobillo derecho, pero la lesión recién se conocerá cuando le hagan todos los estudios. Si se confirma, el tiempo de recuperación puede llevar entre dos y cuatro semanas.

Por primera vez en mucho tiempo (dejando de lado el Mundial) Messi no será noticia por haber convertido goles. Esta vez, hay que decir que la Pulga tuvo que dejar la cancha en una camilla por una patada descalificadora del checo Tomas Ujfalusi. Lamentable. Según las primeras informaciones que llegan desde España, se trataría de un traumatismo en el tobillo y tibia. Más precisamente, una distensión de ligamento derecho de grado 2, que no habría afectado la parte ósea.

Se jugaba tiempo de descuento y Lionel ya le había ganado la posición con la pelota dominada, pero el jugador del Atlético de Madrid fue directamente a golpearlo. Bajó con fuerza su pierna extendida justo sobre le pierna derecha que Messi apoyaba en el césped. Tan rápido como el árbitro le mostró la roja, el tobillo de Lio se infló como un globo.

Y como si la historia se encaprichara en repetirse, la imagen de su tobillo hizo recordar a la de Maradona en el Mundial de Italia 90. Más para aquellos que buscan coincidencias con el más grande de todos los tiempos y lo postulan como su sucesor, aunque ésta habrá sido la comparación que nunca se haya querido hacer.

Cuando sea lunes en España y apenas asome el sol en el horizonte, Messi será sometido a los estudios pertinentes que den la exactitud de la lesión. En principio salió muy dolorido y se fue en muletas del Camp Nou. Todo apunta a que estará más de 20 días parado y a que se perderá el amistoso del 7 de octubre en Japón. Qué dolor, Leo.

La lesión de Messi
Te pasaste, che(co)

Tomás Ujfalusi pasará a ser conocido como el que le pegó la patada a Messi. Pero para que sepas quién es, Olé te presenta al checo... que le pegó la patada a Lionel.

En algún momento fue Assier Del Horno quien se hizo conocido por pegarle una flor de patada a Lionel Messi. Esta vez, quien puede ser declarada persona no grata en suelo argentino y, por qué no, en Catalunya es Tomás Ujfalusi.

Este jugador nacido en República Checa, hijo de padres húngaros, inició su carrera futbolística en un club de su país, el Sigma Olomouc. Desde 1996 hasta el 2000 jugó 120 encuentros, en los que convirtió cinco goles. De ahí pegó el salto al fútbol alemán, en el que también estuvo cuatro años y de ahí al fútbol italiano. La Fiorentina pagó más de seis millones de euros para que desde 2004 hasta 2008 se transformara en caudillo de la defensa.

En 2008 desembarcó en el Atlético de Madrid, donde se convirtió en líder de la defensa y a sus 32 años logró conquistar la Europa Lague y la Supercopa de Europa. Lo que no pudo hacer es encontrar la forma de parar a Messi, por lo menos sin que sea con una patada descalificadora. Fue roja, obvio, pero eso qué importa. Te pasaste, cheeee(co).