Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de juliol 28, 2010

Abidal: "En el Mundial pensaba cada día en lo feliz que soy en el Barça"


Abidal: "En el Mundial pensaba cada día en lo feliz que soy en el Barça"
El jugador dice que en Suráfrica ha pasado "su peor momento como profesional"

Eric Abidal ha explicado esta mañana que durante el Mundial de Suráfrica pensó "cada día en el Barça", en lo bien que lo pasa entrenando y jugando, nada que ver con el suplicio que tuvo que vivir con la selección francesa. "Ahora ya estoy un poco mejor, pero fue un desastre", ha recordado el lateral azulgrana sobre la crisis interna que vivió el equipo y que convulsionó a la sociedad civil y política de Francia.

"Ha sido mi peor momento como profesional", ha explicado el azulgrana al recordar cuando tuvo que pedirle al seleccionador Raymond Domenech que no le alineara en el último partido, "No estaba para jugar, estaba desconectado, nunca me había pasado", ha recordado el defensa, quien ha atribuido gran parte de la crisis al entrenador. "Era una guerra entre él y la prensa y todos salimos perjudicados".

Feliz por Iniesta y Villa

El jugador también ha expresado su alegría por el triunfo de España en el Mundial. "Ver jugar a la selección española es como ver jugar al Barça. Me alegré mucho de que Iniesta marcara el gol en la final", ha afirmado, y también ha valorado el fichaje de Villa: "Marca muchos goles, menos mal que lo hemos fichado".

Sobre el Barça, ha explicado que se siente con muchas ganas de volver a empezar a jugar y de "seguir ganando títulos". Sobre la posibilidad de que esta temporada juegue más en la posición de central, Abidal ha asegurado que no tiene ningún problema. "Me gusta más jugar de lateral izquierdo, pero si el mister me pone en el centro de la defensa lo haré lo mejor que sé. De hecho, es una posición en la que ya juego con Francia".

5 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home