Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de juny 02, 2010

ELECCIONS - ELECCIONES - ELEÇÕES


Habrá cuatro candidatos a la presidencia del Barça

Rosell llegó a las oficinas del club hacia las 19:30 horas acompañado del séquito de colaboradores de su equipo de campaña, con las cajas donde se recogían todos los apoyos que ha recabado en estas dos semanas.

Con estos apoyos, Rosell consigue su primera mayoría absoluta frente a sus oponentes en la campaña electoral, a quienes se tendrá que enfrentar en numerosos debates antes de que el 13 de junio se celebren las elecciones para elegir nuevo presidente, ya que Joan Laporta cesará en su cargo el próximo 30 de junio.

Después de la llegada de Rosell a la sala París del Camp Nou del FC Barcelona, y tras aparecer en dos conexiones en directo en televisión, apareció Marc Ingla, quien aportó 4.744 firmas, siendo el segundo precandidato con más apoyos de socios.

El primero de los aspirantes en acercarse al Camp Nou fue el ex vicepresidente de patrimonio Jaume Ferrer, quien se erige en el continuismo oficial, y que trajo 4.442 firmas, siento el tercer aspirante que más apoyos ha reunido.

A falta de diez minutos para las 21:00 horas, tiempo límite para presentar las firmas, apareció el que se espera que se convierta en cuarto candidatos el jueves, el empresario Agustí Benedito, que acreditó 2.896 firmas.

Además de estos cuatro precandidatos que, de no surgir una anulación excesiva, serán proclamados candidatos el próximo jueves, también se han acercado a las instalaciones del Camp Nou tres aspirantes que no han superado el corte mínimo de las 2.095 firmas necesarias. El primero de ellos fue el joven Alexis Plaza, quien dijo haber reunido 1.209 firmas, aunque ya las ha destruido después de haberlas aportado a un notario.

También ha quedado apeado de la carrera electoral, igual que pasó en las elecciones del 2006, el catedrático Jaume Guixà, que si bien en los últimos días dio esperanzas de que podía pasar el corte, finalmente se ha quedado en las puertas. Guixaá no quiso dar las cifras de las firmas que recogió.

Una de las grandes sorpresas fue el fallido objetivo de Santi Salvat, quien contaba con un grupo ya experto en estas batallas, como el empresario Josep Maria Minguella y el abogado Jordi Medina. Salvat tampoco facilitó las cifras de las firmas que obtuvo.

La junta electoral tiene dos días para comprobar las firmas de todos los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona y el jueves proclamará las candidaturas que, hasta el viernes 11, participarán en las elecciones a la presidencia.

El sábado 12 está prevista una jornada de reflexión y el domingo 13 se realizarán las elecciones a la presidencia del Barça para sustituir el 1 de julio a Joan Laporta.