Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 26, 2010

ELECCIONS-ELECCIONES. Miércoles 26 de mayo,4a 26 de maio. Dimecres 26 de maig


INGLA ENCENDIÓ LA MECHA EN TV3 Y ROSELL CONTRAATACÓ EN ANDORRA

Fuego cruzado entre Ingla y RosellFue un día largo y polémico. Ingla comentó en TV3 que Rosell está siendo investigado en Brasil y Sandro dice que no es verdad y que le demandará
Marc Ingla y Sandro Rosell protagonizaron ayer un auténtico fuego cruzado de declaraciones en los medios de comunicación, subiendo la temperatura de este proceso preelectoral.
La primera granada explotó en el programa ‘Els Matins’ de TV3, donde su director, Josep Cuní, entrevistó al ex vicepresidente del FC Barcelona y precandidato a la presidencia. Fue el entrevistador quien le preguntó al invitado por las especulaciones que hay en el mundo del fútbol y que, en los últimos días, estaban señalando a Sandro Rosell.

Ingla respondió que “hay dos problemas con el señor Rosell: sus negocios de fútbol, el hecho que contrata partidos amistosos y que gestiona jugadores. Y después, que tenga una investigación por fraude y corrupción que implica al estado brasileño. Esto merece una explicación al socio”. Además, agregó que si Rosell fuera elegido presidente y esta investigación sigue su curso “tendría un impacto en el club, en su imagen y en su representatividad y por lo tanto, el señor Rosell tiene que dar explicaciones”.

Paralelamente a Ingla, uno de los hombres fuertes de su precandidatura, Albert Vicens, hizo unas declaraciones antes de iniciarse la fiesta que se celebró anoche en Mercat de les Flors: “Ningún miembro de nuestra junta pertenece a ningún partido político. Es inmoral que alguien que quiere ser presidente del Barça quiera aprovecharse y hacer negocio a costa del club y que encima genere problemas con la justicia”.

Sandro Rosell, por su parte, tuvo conocimiento de las declaraciones de Ingla en una comida-botifarrada celebrada en Puigcerdá, en La Masía de Lluis Díaz, y posteriormente en Andorra. El precandidato respondió que “hace dos meses que tenemos este tipo de decepciones, Hoy, efectivamente, el señor Ingla ha dicho esto. Hasta ahora todo eran insinuaciones. Hasta aquí, todo bien. Esto lo hemos dejado pasar. Pero hoy se ha pasado de la raya. Ha dicho mentiras, ha difamado. Por lo tanto, tomaremos las acciones legales correspondientes. Nunca he estado encausado ni estoy encausado, por lo tanto, esto es una mentira, Es una difamación. Es una infamia. Se ha pasado de la raya y tomaremos las medidas legales oportunas que consideremos, que es ponerle una demanda a partir de mañana mismo”.

Una vez realizadas estas declaraciones, añadió que “me agradaría también pasar el mensaje a todos el mundo de que se acabe de una vez este juego sucio. Que la gente piense en el socio, piensa en el programa, piense en el futuro y que explique, por favor, su programa al socio, que es lo que es socio nos pide. Nosotros lo seguiremos haciendo con mucha ilusión, que es lo que nos toca”. Así mismo, no dejó pasar la oportunidad para afirmar de forma categórica que “se acabarán uniendo todos contra nosotros”.

Sin embargo, no solamente en este espinoso tema ha habido confrontación. También en el terreno deportivo, Ingla estuvo duro con su contrincante electoral: “El señor Rosell se cargará el actual modelo de éxito del Barça. Lo primero que hará será echar fuera a Begiristain y pondrá un secretario técnico que se llama Pere Gratacós. También pondrá un vicepresidente deportivo y de fútbol. Es decir, pondrá dos jefes a Josep Guardiola, cuando el modelo de éxito actual es esta cohabitación y este trabajo conjunto que hacen Guardiola y Txiki Begiristain. Y atención, que si Rosell se carga a Txiki, Guardiola no se quedará tranquilo. De momento, Guardiola ha dado un compromiso verbal de un año, pero veremos qué pasará”.

Respecto a Guardiola, Sandro Rosell comentó en Puigcerdá, respondiendo a las preguntas de los barcelonistas que acudieron a la invitación, que “tanto si ganamos como si no ganamos las elecciones, el entrenador será Pep Guardiola. Si algo tiene Pep es su palabra y ya dijo públicamente que sería el entrenador la próxima temporada. Nuestra función durante todo el año será la de darle a Guardiola toda la infraestructura necesaria para quitarle toda la faena que ha hecho este año y que ha sido mucho más que la de ser entrenador. Porque Pep ha hecho de entrenador, de secretario técnico, de psicólogo, de jefe de comunicación y de presidente. Ha hecho de todo y tenemos que sacarle toda la faena que no sea de entrenador, relajarse y convencerle para que se quede muchos años”.

Rosell explicó a los presentes que, cuando trabajaba en Nike, se encontró con que Pep Guardiola fue el primer futbolista que se presentó a negociar su contrato con la firma americana sin asesor ni abogado: “¿Vas a negociar tú solo, Pep?, Le pregunté a Guardiola. Entonces él me contestó para qué le iba a dar él el diez por ciento de comisión a otra persona”. En otro orden de cosas, el precandidato también afirmó que lo más peligroso de ser presidente del FC Barcelona “es que un día se te vaya la olla. Hay que tener la cabeza muy bien puesta”, acabó diciendo.

EL PROCESO SE ABRIÓ EL 29 DE JULIO DEL 2009 Y SIGUE SU CURSO LEGAL
‘Acción Civil Pública’ del Ministerio Público de Brasil
Toda la polémica que se ha generado en los últimos días nace de las informaciones que Jordi Badía, ex director de comunicación del FC Barcelona hasta julio de 2008, ha ido escribiendo en su blog personal
En su página titulada ‘sal i pebre’, explica con todo lujo de detalles (se pueden descargar en PDF numerosos documentos) lo que el Ministerio Público de Brasil está investigando a raíz del partido de fútbol amistoso que disputaron la selección brasileña y Portugal el 19 de noviembre de 2008 y que sirvió para reinaugurar el estadio Valdir Bezerra. Cinco fiscales brasileños (‘promotores de justicia’ en Brasil), firmaron con fecha del 29 de julio de 2009 una “acción civil pública de responsabilidad por un acto de ‘improbidade’ administrativa”. Haría faltar saber si esta acción civil, trasladada a la justicia española, podría entenderse como una querella o una demanda y si puede hablarse de “acusados”.

El Ministerio Fiscal actúa por considerar que ha existido fraude contra el erario público en la licitación del comentado partido amistoso y cita en su escrito a dos políticos, José Roberto Arruda (ya ha estado en la cárcel por presunta corrupción por otros temas), Agnaldo Silva de Oliveira (igualmente investigado por otras causas) y también a la empresa Ailanto Marketing Ltda.

Estos fiscales afirman que “Ailanto fue constituida unos meses antes del partido con un capital social de 800 reales” y agrega que “constaba que era gerenciada por un ciudadano español identificado como Alexandre Rosell Feliu, con sede en la ciudad de Rio de Janeiro, precisamente en un piso residencial (apartamento), en el barrio de Lebrón, y que fue a ella (la empresa Ailanto), a la que el Distrito Federal contrató para la realización del partido”.

En las explicaciones de los fiscales también indican que los derechos obtenido por Ailanto le fueron cedidos por la empresa Bonus Sports Marketing que, como es sabido, es propiedad de Sandro Rosell. Los fiscales piden claramente “condenar solidariamente a los requeridos al resarcimiento integral del daño de nueve millones de reales”. Además, dice que “los hechos demuestran que Ailanto actuó con ánimo fraudulento y nítida mala fe, debiendo ser imputada de forma solidaria con los otros dos agentes públicos”. Según afirma Jordi Badía en su blog, Sandro Rosell tiene el 99,9% de las acciones de la empresa Ailanto.

***********
miércoles 26 de mayo de 2010
Rosell anuncia una demanda contra Ingla
vía la vanguardia.es


FÚTBOL Sandro Rosell anunció la presentación hoy de una demanda por difamación contra otro de los precandidatos en las elecciones del FC Barcelona, Marc Ingla, que le acusó de estar encausado en un procedimiento judicial por corrupción en Brasil. "No estoy encausado ni lo he estado en mi vida. Marc Ingla se ha pasado de la raya, es inaceptable e intolerable. Las insinuaciones y los rumores los hemos tolerado, pero esto ya no lo podemos tolerar", afirmó Rosell, que denunció el "juego sucio de algunos candidatos". Ingla se había referido en declaraciones a TV3 a la investigación judicial sobre el coste del partido inaugural del estadio Bezerrão entre Brasil y Portugal en el 2008, supuestamente organizado por una empresa de Rosell. Al conocer - durante la fiesta de presentación de su candidatura-la intención de Rosell de emprender acciones legales, Ingla dijo no recordar exactamente sus acusaciones y reconoció que pudo haberse equivocado en algún término jurídico. "Lo único que he hecho es explicar lo que he leído en Google. Si Rosell quiere hacer un concurso de querellas, porque también ha dicho que va a querellarse contra el presidente saliente y que ha refundado el club desde el 2003, que se enfoque y explique su proyecto", desafió. Rosell calificó de "infamias" y "difamaciones" las informaciones sobre la investigación de la fiscalía de Brasilia, que implican a un ex gobernador condenado por corrupción, pero Ingla reclama explicaciones: "Hay una sombra de sospecha y pedimos que Rosell se explique y aclare el tema. Yo no le he acusado de nada, sólo he dicho lo que he leído en Google. Me ha parecido que lo que he dicho no era nada ofensivo", defendió Ingla.

Publicado por Aina Bonnín en 08:31 0 comentarios
Etiquetas: La Vanguardia, Marc Ingla, Sandro Rossell
***********

Notícies del candidat Jaume Guixa:
http://jaumeguixa.blogspot.com/

**********

Notícies del candidat Agustí Benedito:
http://www.agustibenedito.cat/index.php?format=feed&type=rss&lang=ca

*********

Notícies del candidat Marc Ingla:
http://www.marcingla.cat/

*********

penyabarcelonista@sapo.pt

FACEBOOK: PENYA BARCELONISTA DE LISBOA

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home