Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de maig 24, 2010

Guardiola, el mejor entrenador de la Liga


Guardiola, el mejor entrenador de la Liga
Los técnicos españoles muestran su admiracion por el Barça, que arrasa en la encuesta anual de EL PAÍS

Los entrenadores de la Liga han señalado este año al Barça como el mejor en la encuesta que anualmente organiza EL PAÍS. Pep Guardiola , que ha convertido a su equipo en un referente futbolístico por su juego, ha sido distinguido por sus compañeros, con nueve votos, como el mejor entrenador de una Liga en la que, después de un mano a mano histórico con el Madrid, los azulgrana han batido los distintos registros del campeonato. La gent blaugrana le siente tan culé que le vería como el mejor presidente. Por detrás del técnico culé, se han situado este año en la encuesta Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca, con cinco votos, y, a gran distancia de ellos, con un voto cada uno, Néstor Gorosito y Javier Clemente, del Xerez y Valladolid, respectivamente.
Además de Guardiola, Lionel Messi , Xavi Hernández y Pedro Rodríguez han sido considerados como el mejor extranjero, español y revelación, respectivamente, circunstancia que expresa la admiración que despierta el Barça entre el resto de integrantes del campeonato.

La votación del mejor jugador extranjero ha sido este año, además, prácticamente unánime. De los 18 técnicos participantes -Manuel Pellegrini y José Antonio Camacho declinaron participar-, 16 elegieron al argentino. "El fútbol pertenece a los futbolistas", afirma Guardiola. "Mourinho es uno de los grandes sino es el más grande", añade Tito Vilanova en una entrevista con EL PAÍS, "pero a nosotros nos interesa otra cosa: atacar con gente de la cantera".

En la categoría restante, la de mejor futbolista de Ligas extranjeras, el honor ha recaído en Wayne Rooney, delantero del Manchester United.