Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 21, 2010

Valdés y Pedro al Mundial


Valdés y Pedro, al Mundial

La presencia del guardameta Víctor Valdés, el delantero Pedro Rodríguez, ambos del FC Barcelona, y el medio del Athletic Javi Martínez, son las novedades más destacadas de la lista de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para el Mundial de Sudáfrica

En la lista definitiva de 23, por lo tanto se 'caen' de la inicial de 30 los guardametas Diego López y David de Gea, el defensa César Azpilicueta, el centrocampista Marcos Senna y los delanteros Santi Cazorla, Dani Güiza y Álvaro Negredo.

Del Bosque optó finalmente para el terceto de guardametas por el portero menos batido de la temporada, Víctor Valdés, tras un largo debate al respecto, en detrimento de Diego López (Villarreal), el habitual tercero desde su llegada al banquillo, y del joven atlético David de Gea, quien ya tuvo como premio la convocatoria tras su gran temporada.

Valdés nunca ha jugado con la selección absoluta, aunque sí que fue internacional sub'21. No obstante, en agosto de 2005 estuvo convocado para un amistoso contra Uruguay en Gijón (2-0) por una contractura en el muslo izquierdo que sufrió Iker Casillas en un homenaje a Ferenc Puskas que disputó el Real Madrid.

Más tarde, en diciembre, volvió a unas jornadas de convivencia de la selección nacional en Madrid pero no encontró el premio a seguir en las convocatorias.

La convocatoria de Del Bosque le pilló a Valdés en el pediatra

Nada más conocerse que Víctor Valdés era la novedad en la convocatoria de Vicente del Bosque, algunos malintencionados ya hicieron correr que el portero estaba fuera de España de vacaciones. Pero nada más lejos de la realidad.

Muy pocos se esperaban que Vicente del Bosque incluyera a Víctor Valdés en la lista de 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Suráfrica. No salía prácticamente en ninguna 'quiniela' y tanto es así que cuando se supo la noticia de su convocatoria algunos ya se apresuraron en afirmar que el portero barcelonista estaba fuera de España de vacaciones. Además, su móvil estaba desconectado y algunos interpretaron que era así porque estaba en el extranjero.

Pero nada más lejos de la realidad. Víctor Valdés estaba en Barcelona a las 3 de la tarde cuando se conoció la noticia. Y si tenía el móvil desconectado era porque estaba en el pediatra con su hijo Dylan. Como cualquier padre, desconectó el móvil al entrar en la consulta y fue cuando salió y conectó el aparato cuando se llevó la gran sorpresa: tenía un montón de mensajes acumulados.

Comprendió entonces que algo 'gordo' había pasado. Algo tan gordo como que había sido convocado para ir al Mundial de Suráfrica. Y se enteró al conectar su móvil. En Barcelona. No en la China.

2 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home