Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de maig 19, 2010

EL CALENDARIO ELECTORAL,

El calendario electoral, definido

La Junta Directiva del FC Barcelona, tras reunirse este viernes, ha dejado perfilado el calendario electoral que concluirá el próximo domingo 13 de junio con la convocatoria de los socios del club a las urnas.

El secretario de la Junta Josep Cubells, tras la reunión de la Junta Directiva que se ha celebrado este viernes en las instalaciones del Camp Nou, ha informado al detalle de un calendario electoral que arrancará el próximo 10 de mayo, cuando se procederá a la publicación de la convocatoria de las elecciones, y que pondrá su punto y final el domingo 13 de junio.

Constitución de la Junta y la Mesa Electoral

De esta manera, el lunes 10 de mayo se dará el pistoletazo de salida a estas elecciones. El camino hacia las urnas será intenso a partir de entonces. Así, el día 14 de mayo se procederá al sorteo público para designar a los componentes de la Junta Electoral y de la Mesa Electoral. Estos dos organismos se constituirán el domingo 16 de mayo.

Aprobación del censo y reclamaciones

De cara al día 17 y hasta el 21 de mayo se expondría el censo electoral en la Oficina del Síndico de los Socios y Socias, que para este proceso estará en las dependencias de la OAB, y también las reclamaciones que pueda haber contra este censo electoral. Estas reclamaciones se tendrán que pedir por escrito, presentarlas en el mismo lugar y dirigirse a la Junta Electoral. La resolución de estas posibles reclamaciones, así como la aprobación del censo definitivo, que ya no podrá ser objeto de ninguna modificación durante el resto del proceso electoral, se concretarían el día 24.

Presentación de candidaturas

El periodo para la presentación de las diferentes candidaturas queda establecido entre el 25 de mayo y el 1 de junio. Cada candidatura deberá estar integrada por un número de candidatos no inferior a 14 ni superior a 21, todos encabezados por el candidato a presidente o presidenta. Para ser candidato el número mínimo de firmas a presentar es de 2095. Ya el 3 de junio la Junta Electoral procederá a la proclamación de las candidaturas que tendrán derecho a participar en las elecciones.

Campaña electoral

La campaña electoral, pues, tendrá lugar entre el 4 y el 11 de junio. Será entonces cuando los candidatos y candidatas podrán realizar actos de información, promoción o propaganda. El sábado día 12 de junio estará destinado a la reflexión. Finalmente, el día 13 se celebrarán las elecciones, el escrutinio y la proclamación de los ganadores.

Las fechas

10 de mayo: Publicación de la convocatoria
14 de mayo: Sorteo de los miembros de la Junta y Mesa electorales
16 de mayo: Acto de constitución de la Junta y Mesa electorales
17-21 de mayo: Exposición del censo y reclamaciones contra el censo electoral
24 de mayo: Resolución de las reclamaciones y aprobación del censo definitivo
25 de mayo al 1 de junio: Presentación de candidaturas
3 de junio: Proclamación de candidaturas
4-11 de junio: Campaña electoral
12 de junio: Día de reflexión
13 de junio: elecciones, escrutinio y proclamación de ganadores