Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 22, 2010

Txiki sólo seguirá si gana la candidatura de Ferrer


LO DEJÓ CLARO EN RUEDA DE PRENSA
Txiki sólo seguirá si gana la candidatura de Ferrer


El actual secretario técnico del club quiso elogiar la labor de Joan Laporta como presidente del club y desveló que tan sólo permanecerá en el club si la candidatura de Jaume Ferrer es la elegida para presidir el FC Barcelona
Este viernes, durante la rueda de prensa en la que Villa pronunció sus primeras palabras como blaugrana, Txiki Beguiristain quiso dejar claro que continuará en el club sólo si gana la candidatura encabezada por Jaume Ferrer.

Las palabras del secretario técnico no fueron textuales pero fueron pronunciadas en referencia al grupo de Ferrer. "He trabajado con él siete años y si me lo encuentro por el pasillo seguro que no voy a darme la vuelta, estaré encantado de hablar con él", señaló.



*****
Rosell: "Villa ha costado más de 40 millones"El favorito para suceder a Joan Laporta mostró sus reticencias ante las cifras oficiales sobre el traspaso del ‘Guaje’
Sandro Rosell, el mejor colocado en la lucha por la presidencia del Barça según todas las encuestas, analizó la realidad blaugrana en el programa ‘La Graderia’ de ONA FM. Entre sus afirmaciones, destacaron las relativas al fichaje de David Villa, ya que el precandidato no acaba de creerse las cifras oficiales ofrecidas por el club.

El Barça ha asegurado a través de sus canales oficiales que el traspaso de Villa ha supuesto un desembolso de 40 millones de euros. “A mí me llega que han sido al menos 42 millones más una cantidad en concepto de variables y determinados objetivos, así como todo el coste de la operación en lo relativo al pago de los representantes y agentes UEFA y FIFA que han intervenido. El coste total no es lo que se haya pagado ahora al Valencia, sino todo el dinero que pagará el club”, aseguró.

“Me gustaría que el que haya negociado el fichaje de Villa en nombre del Barça lo haya hecho en clave Barça y no en clave electoralista. Si fuera así, me parecería muy mal. Estoy convencido de que Pep Guardiola y todo el equipo técnico han dado su OK para el fichaje. También habría que estudiar si ha estado bien negociado y si se ha firmado por el mejor precio posible. Y saber si había más clubs interesados, las ganas que tenía Villa de jugar en el Barça, el salario que cobrará...Habría que tener mucha información para valorarlo”, añadió.

Por todo ello, reiteró su decisión firme de realizar una auditoría económica si resulta elegido el 13 de junio para saber la situación real del Barça. “Basándonos en el último informe del club, la deuda total es de 489 millones de euros. Además, aún no estaban contabilizados, por ejemplo, los fichajes de Chygrynskiy e Ibrahimovic”, indicó Rosell.

El ‘socio 12.556’, como reza en su precandidatura, confía en que Joan Laporta deje de tomar partido de cara a las elecciones. “Tengo la esperanza de que antes del 13 de junio sea neutral, que es lo que correspondería”, apuntó. Sandro Rosell aseguró también que hablaría con Txiki Begiristain antes de tomar una decisión y despediría a Joan Oliver “porque investigó a directivos del Barça con dinero de los socios”.
*****
VUELVE A DEJAR MUY CLARO SU MENSAJE EN TV3
Ferrer: “Más que continuista, soy el continuador del modelo”El actual vicepresidente del FC Barcelona acudió al programa ‘Els Matins de TV3’ para hablar con Josep Cuní



Jaume Ferrer fue ayer el invitado del programa ‘Els Matins’ de TV3 donde Josep Cuní le interrogó sobre su trayectoria como vicepresidente durante los siete años que ha estado en el club, así como de sus planes de futuro en caso de llegar a la presidencia el próximo 13 de junio.

“Más que continuista, soy continuador de este modelo de los últimos siete años, que nos ha dado tan buenos resultados”, destacó el precandidato al que respalda Joan Laporta. Uno de los aspectos más controvertidos del actual presidente es el contrato firmado con Uzbekistan, a lo que Ferrer respondió que “el Barça sólo tiene un contrato con un club deportivo, no con un presidente, con el que tenemos que jugar un partido amistoso, que dependerá de si tenemos días libres. Nos pagan muy bien y, si podemos, iremos a jugar”.

El precandidato reconoció que habló con su todavía compañero de junta Alfons Godall sobre la posibilidad de unir fuerzas en una candidatura conjunta, “me dijo que para llegar a un acuerdo, Albert Perrín no podía estar en la junta. Yo anuncié que me presentaba en diciembre, lo único que ha pasado es que él se ha retirado”.

En el mismo sentido, considera que “es difícil una fusión con Marc Ingla”, de todos modos considera positivo que “los precandidatos y los que dimitieron tengan la opción de presentarse y que sea el socio el que decida”.

Sobre el tema que prefirió no posicionarse fue a cerca del director general, Joan Oliver, “se hablará cuando se ganen las elecciones. Antes de los intereses personales quiero poner los del club”, aunque quiso recordar que “se hizo un informe sobre mis actividades profesionales y personales, sin que yo diera mi autorización”.

Otro de los aspectos que provocan más comentarios y abren interrogantes es el papel que jugará Laporta, en caso de que su precandidato gane las elecciones, “él dejará de ser presidente el 30 de junio, yo tengo mi personalidad y llevaré el club como creo que debo hacerlo. A partir de entonces Laporta será tratado como un expresidente”, matizó Ferrer en la televisión.
También quiso enviar un mensaje integrador al decir que “el Barça desde su fundación ha unido personas, ideologías y ha sido transversal, hace falta seguir así”.
*****



Facebook: PENYABARCELONISTADELISBOA

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home