Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de maig 25, 2010

NOTICIES DE LES ELECCIONS AL FB BARCELONA




Martes 25 de mayo de 2010
Ferrer: «El nuevo presidente lo tendrá muy fácil»
Via El Periódico

Convencido de no decir adiós sino hasta luego, el vicepresidente de Patrimonio del Barça, Jaume Ferrer, anunció ayer que mañana presentará la preceptiva dimisión para optar a la presidencia en las elecciones del 13 de junio. Ferrer recordó que en el 2003, cuando Joan Laporta relevó a Joan Gaspart, encontraron «muchas dificultades para tirar adelante el club», pero que el próximo presidente «lo tendrá muy fácil» gracias al saneamiento económico llevado a cabo en estos siete años.
Ferrer, que agradeció el apoyo de Txiki Begiristain y elogió su labor («le acabaremos convenciendo para que se quede»), proclamó que la junta ha cumplido «lo prometido en el 2003: ganar títulos, recuperar el orgullo de ser culé y sanear las cuentas». Y en el último punto centró su discurso: «La situación económica es de las mejores de la historia».
El actual vicepresidente recordó que se encontraron un club con deudas bancarias ya vencidas, sin dinero y con pagos pendientes a corto plazo, como las fichas de la plantilla. Siete años después, con unos beneficios acumulados de 150 millones en ese periodo, Ferrer cree que el fichaje de Villa y, si llega, el de Cesc son asumibles. «Este año se facturarán unos 420 millones, 300 más que cuando llegamos, y esperamos alcanzar los 800 en el 2016», dijo pasando del flashback al flashforward.

FICHAR SIN AVAL / La deuda (250 millones para Ferrer, el doble según Sandro Rosell y Alexis Plaza), no preocupan al candidato continuista. No solo porque es menor que la de «otros clubs de la Premier y de la península Ibérica», sino por su capacidad de generar cash flow. «En el 2003, en cada traspaso nos exigían avales bancarios; hoy, ningún club nos los pide».
La apuesta en el básquet vuelve a ser «lo que funciona no se toca», pero aparte de la vertiente deportiva Ferrer calcula que en tres años estará listo un nuevo Palau para 14.000 espectadores, y confía en que no haya que pasar por el Sant Jordi. «Pero todo eso va ligado al proceso de recalificación de los terrenos del Miniestadi, donde también habrá un hotel y galerías comerciales», apuntó.
Ferrer reconoció que estará «sufriendo» hasta que cuente las firmas y señaló que la limpieza de la precampaña está «en el límite». Del apoyo de Josep Lluís Núñez a Rosell opinó: «Me suena a volver al pasado».

REGALOS POR FIRMAS / Tanto Ferrer como Rosell e Ingla causaron baja en el Partido por el fair-play organizado por la candidatura de Agustí Benedito, al que sí acudieron Alexis Plaza, Santi Salvat y Jaume Guixà. Este último regalará un receptor de TDT a las mil primeras familias de socios azulgranas que le den su firma.
Publicado por Inês Robalo en 19:53 0 comentarios
Etiquetas: elperiódico, Jaume Ferrer



Godall presenta la carta de dimisión
Via: fcbarcelona

Este viernes por la mañana el vicepresidente primero del FC Barcelona, Alfons Godall, ha acudido a las oficinas del club para presentar la carta de dimisión como miembro de la Junta Directiva.
Alfons Godall ha notificado al secretario de la Junta, Josep Cubells, que esta dimisión la puede hacer efectiva a partir del próximo lunes día 24 de mayo, tras la reunión que la Junta Directiva celebrará en el Camp Nou a partir de las cinco y media de la tarde.
De conformidad con los Estatutos del FC Barcelona, una de las condiciones para ser elegible es haber presentado la dimisión y cesar en el cargo antes de iniciarse la Fase VI del proceso electoral (presentación de candidaturas). Por este motivo, todos los componentes de la actual Junta Directiva que quieran formar parte de alguna de las futuras candidaturas deberán presentar su dimisión antes del próximo martes 25 de mayo.
Publicado por Patricia N. en 16:09 0 comentarios
Etiquetas: Alfons Godall, fcbarcelona



El censo definitivo, aprobado
Via : fcbarcelona.com


La Junta Electoral ha resuelto este lunes por la noche las reclamaciones que se han presentado respecto al censo electoral y ha aprobado el censo definitivo, que ha quedado cerrado en 118.665 socios y socias electores.

De acuerdo con el artículo 43.3 de los Estatutos del FC Barcelona, esta lista, que debe quedar bajo custodia de la Junta Electoral en la Oficina del Síndico de los Socios, es el censo electoral definitivo y no puede ser objeto de ninguna modificación durante la resto del proceso electoral.
Resolución de reclamaciones
Una vez finalizada la IV fase del proceso electoral (exposición del censo electoral), la Junta Electoral tenía tres días para resolver las reclamaciones por omisiones o inclusiones indebidas o rectificación de errores que se habían de presentar por escrito en la Oficina del Síndico de los Socios. En este sentido, la Junta Electoral ha decidido incluir en el censo definitivo dos socios que hicieron las pertinentes reclamaciones entre el lunes 17 de mayo y el viernes 21 de mayo. Se trata del socio Oriol Giralt i Gili y el socio Carlos Gispert i Rebull.
También ha resuelto las reclamaciones de 8 socios hacia errores con fecha de nacimientos y DNI. Del mismo modo que ha desestimado la reclamación del señor Ricard Cucurella i Bertran por no tener renovado el carnet de socio.
Publicado por Patricia N. en 16:02 0 comentarios
Etiquetas: fcbarcelona



Dimisiones obligadas en la Junta
Via: fcbarcelona.com

De conformidad con los Estatutos del FC Barcelona, este lunes han dimitido los componentes de la Junta Directiva que tienen previsto formar parte de alguna futura candidatura a la presidencia del club. Laporta seguirá hasta el 30 de junio.
La Junta Directiva del Barça se ha reunido este lunes por la tarde en el Camp Nou en la que ha sido su última cita al completo. Y es que tras la reunión, todos los directivos que tienen intención de participar en el proceso electoral, formando parte de alguna candidatura, han presentado su dimisión. Alfons Godall, que ya había presentado la dimisión, ha abandonado la reunión una vez ésta ha sido aceptada por el resto de los miembros de la Junta.
Diez dimisiones
Los componentes de la Junta que han dimitido han sido el hasta ahora vicepresidente del área de patrimonio, Jaume Ferrer, el vicepresidente del área de marketing, Joan Boix, el vicepresidente del área institucional, Albert Perrín, y los directivos Jordi Torrent, Alfonso Castro, Patrick Auset, Magda Oranich, Josep Ignasi Macià y Xavier Bagués. Estas dimisiones se han unido a la que ya presentó el pasado viernes el vicepresidente primero, Alfons Godall, y que había que hacer efectiva a partir de este lunes.
Así lo han confirmado el secretario de la Junta, Josep Cubells, y el director general corporativo, Joan Oliver, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Camp Nou justo después de la reunión de la Junta Directiva que se ha celebrado este lunes por la tarde.
Siguiendo los Estatutos
De conformidad con el artículo 38 de los Estatutos del FC Barcelona, una de las condiciones para ser elegible es haber presentado la dimisión y cesar en el cargo antes de iniciarse la Fase VI del proceso electoral (presentación de candidaturas). Por este motivo, todos los componentes de la actual Junta Directiva que tengan previsto formar parte de alguna de las futuras candidaturas debían presentar su dimisión antes de este martes día 25 de mayo.
El resto, hasta el 30 de junio
De esta manera, y hasta el 30 de junio, el presidente Joan Laporta estará acompañado por un total de cinco directivos, por lo que no será necesaria la creación de una comisión gestora. Según el artículo 32.4 de los estatutos, si quedan en la Junta un mínimo de un tercio del número de sus miembros en el momento del cese, la comisión gestora no se constituirá y la Junta, con los miembros que le queden, mantendrá sus funciones durante el periodo transitorio del proceso electoral.
En este sentido, Joan Oliver ha destacado que se vivirá una situación sin precedentes: "Por primera vez la Junta saliente está hasta el último día y, por lo tanto, se celebran unas elecciones con normalidad democrática y sin necesidad de que se haya producido ninguna crisis ni que se tenga que constituir ninguna comisión gestora."
Así, y además del presidente Joan Laporta, los directivos que continuarán hasta el último día del mandato serán el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el secretario Josep Cubells, el tesorero Xavier Sala i Martín, y los directivos Jacint Borràs, Josep Anton Colomer y Maria Elena Fort.
Publicado por Patricia N. en 16:00 0 comentarios
Etiquetas: fcbarcelona
La junta directiva del Barça se queda con siete miembros, el mínimo que marcan los estatutos
Via: La Vanguardia

Aceptan la dimisión de 9 de sus 17 miembros como medida previa al proceso electoral tras confirmarse las bajas de Ferrer y Godall.
Barcelona. (EFE).- La directiva del Barcelona ha aceptado hoy la dimisión de 9 de sus 17 miembros como medida previa al proceso electoral, por lo que el club quedará hasta el 30 de junio en manos de siete directivos, el mínimo exigido por los estatutos, tras confirmarse la baja del vicepresidente primero, Alfons Godall.
El calendario electoral obliga a todos los directivos que quieran presentarse a las elecciones del 13 de junio a presentar hoy su dimisión. Alfons Godall lo hizo el pasado viernes y hoy la han presentado de manera oficial nueve directivos más: Jaume Ferrer (candidato continuista), Joan Boix, Albert Perrin, Alfons Castro, Jordi Torrent, Magda Oranich, Josep Ignasi Macià, Francesc Baguès y Patrick Auset.Hasta el 30 de junio, el club queda en manos de siete directivos, incluido el presidente. Son Joan Laporta, Rafael Yuste, Xavier Sala Martín (tesorero), María Elena Fort, Josep Antoni Colomer, Jacint Borràs y Josep Cubells
Publicado por Patricia Ramos Martinez en 09:51 0 comentarios
Etiquetas: Alfons Godall, Jaume Ferrer
lunes 24 de mayo de 2010



Deu precandidats han demanat butlletes per a les firmes de suport dels socis
Via: Avui


Els aspirants a la presidència del Barça tenen de termini fins a l'1 de juny per presentar un mínim de 2.095 adhesions.
Deu precandidats han demanat al FC Barcelona el model oficial de butlleta per recollir les 2.095 firmes de suport que necessiten per optar oficialment a la presidència del club en les eleccions del 13 de juny, segons els serveis del FC Barcelona. Agustí Benedito, Ferran Estrada, Jaume Ferrer, Jaume Guixà, Marc Ingla, Francesc Liñan, Alexis Plaza, Sandro Rosell, Jordi Ruiz i Santiago Salvat han estat els primers socis del FC Barcelona a sol·licitar, mitjançant un escrit dirigit a la junta electoral, el model oficial de butlletes editat pel club. El FC Barcelona facilita de manera gratuïta a tots els precandidats un total de 4.190 butlletes, el doble de les que són estatutàriament necessàries per continuar en el procés electoral. Els sol·licitants que excedeixen aquest límit se n’han de fer càrrec personalment.Qui més butlletes ha sol·licitat ha estat Sandro Rosell, amb un total de 60.000, i qui menys, Alexis Plaza, que tindrà les que facilita el club de manera gratuïta. Marc Ingla n’ha demanades 40.000; Jaume Ferrer, 25.000; Agustí Benedito, 20.000; Santi Salvat, 12.000; Jaume Guixà, 9.000 i Jordi Ruiz, 5.000.Des de dilluns passat, i un cop tinguin les butlletes oficials, els precandidats han començat la recollida de signatures. Els socis signants de les butlletes només podran donar suport a una sola candidatura.Presentació de candidaturesEl període per a la presentació de candidatures està fixat entre el 25 de maig i l’1 de juny. Cada candidatura haurà d’estar integrada per un nombre de candidats no inferior a 14 ni superior a 21, tots encapçalats pel candidat a president o a presidenta, avalats per la firma d'un mínim de 2.095 socis. El 3 de juny, la junta electoral proclamarà les candidatures que tindran dret a participar a les eleccions.
Publicado por Patricia Ramos Martinez en 09:42 0 comentarios
Etiquetas: Agustí Benedito, Ferran Soriano, Marc Ingla..., Sandro Rossell
jueves 20 de mayo de 2010



Rosell aceptaría la venta conjunta de derechos televisivos si no perjudica al Barça
Via: La Vanguardia


"La 'Premier' ingresa seis veces más en el extranjero que la Liga española", argumenta el precandidato.
Madrid. (Europa Press).- Sandro Rosell, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, dejó claro hoy que no está totalmente en contra de la venta colectiva de los derechos televisivos, pero "siempre y cuando" el club azulgrana "no salga perjudicado".
"Hay que ser solidario, nosotros ya estamos con Unicef", bromeó Rosell. "Está muy bien ser solidario, pero esto también empieza por uno mismo. No digo que no (a la venta colectiva), pero siempre y cuando el Barça no salga perjudicado", apuntó más en serio en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur, Mondo y OCA. Además, el ex vicepresidente azulgrana advirtió que había que tener "un plan". "La Premier ingresa seis veces más en el extranjero que la Liga española. Si alguien dice que colectivamente se puede hacer y el Barça sigue ingresando, se puede hacer, pero primero defenderemos los intereses del club", recalcó
Publicado por Patricia Ramos Martinez en 14:33 0 comentarios
Etiquetas: Sandro Rossell

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home