Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 29, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELECÇÕES

Pascual Maragall, el Alcalde Olímpico, cortándose el pelo en la sede de Sandro Rosell
Rosell se siente respaldado
Tras las críticas y ataques por el caso Brasil, la sede dobló el miércoles su mejor récord de recogidas de firmas


La reacción de los socios barcelonistas, que durante el miércoles y el día de ayer no han dejado de entrar en la sede de Sandro Rosell para dar su firma, se interpreta en la candidatura como un signo inequívoco de estar ganando la batalla de la credibilidad contra el alud de ataques del resto de las candidaturas. El miércoles, precisamente, la sede dobló en firmas el mejor día de recogida hasta ahora y ayer jueves volvió a ser, según fuentes de la candidatura, una jornada excepcionalmente buena.

En un desayuno organizado por la revista Don Balón, Rosell zanjó el caso del partido Brasil-Portgual organizado por una empresa suya, requerida por la fiscalía como consecuencia de la investigación que se sigue contra el gobernador del estado de Brasilia. "Me saben mal estos ataques. Dejo pasar insinuaciones y rumores, pero si alguien cuestiona mi honor eso no lo puedo tolerar. Lo explicaré esta vez y no hablaré más de ello porque no es relevante ni es lo que interesa al socio –dijo Rosell–. Se ha hecho una bola de algo tan sencillo como un requerimiento informativo por parte de la fiscalía porque parece que hubo una irregularidad en la contratación de mi empresa para organizar un partido. Al parecer se debió formalizar mediante un concurso público. Si al final esto es así siempre sería responsable la administración del gobernador, nunca mi empresa que, por supuesto, ha colaborado con la fiscalía en la presentación de toda la información, hace sesis meses por cierto". Para poner un ejemplo, Rosell se refirió al caso Palau. "A un pianista que tocó hace dos años, según consta en los archivos del Palau de la Mùsica, ahora la fiscalía le llama para comprobar que tocó el piano y cuánto cobró; a él y a mil artistas más. Pues esto es lo mismo". La demanda contra Ingla será presentada hoy mismo y se ha descartado cualquier otra acción en este asunto. Respecto a las alusiones de Laporta, Sandro puntualizó que "como es abogado y sabe de qué va antepone la palabra'presunto' . Es peligroso pero legal".

La pista es Zubizarreta

A partir de aquí, Rosell pudo referirse a aspectos de su programa como la agencia de viajes propia, que permitirá rebajar costes en los viajes a los socios y además pagar a plazos, y aludir a la posible incorporación de Andoni Zubizarreta como secretario técnico, siempre y cuando encaje y hable el mismo idioma que Pep Guardiola. Tras negar que Pere Gratacós sería el sustituto de Txiki, Rosell admitió que "Zubi da el perfil y reúne las condiciones, sí". Toda una pista. También se detuvo en explicar cómo funcionará una lista de espera para abonos "transparente, visible en la web y que permita asignar rigurosamente por orden los asientos que vayan quedando libres". Como siempre, sonrió a la pregunta sobre si el modelo deportivo corre peligro: "¿Cómo voy a cargarme un modelo que nosotros empezamos?". Y destacó que el fichaje de Mourinho "es una buena noticia para la Liga, la animará, pero mala para el Madrid. Los títulos los seguirá ganando el Barça"

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home