Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 09, 2010

El Barça de Basquet logró la segunda Euroliga de su historia tras arrollar a Olympiacos en la final


REYES DE EUROPA
El Barça de Basquet logró la segunda Euroliga de su historia tras arrollar a Olympiacos en la final

Son una auténtica leyenda. El Regal Barça se coronó este domingo 'rey' indiscutible del baloncesto continental tras conquistar la Euroliga por segunda vez en su historia. El conjunto azulgrana arrolló al Olympiacos en una final que dominó de forma arrolladora (86-68)...
El conjunto de Xavi Pascual entró con todas las de la ley en la historia después de dar un auténtico recital en la final ante el conjunto griego. Tan superior se mostró -los 18 puntos de diferencia lo dicen todo- que en ningún momento temió por el título. ¡Fue demoledor!.

Fue el triunfo de una plantilla tan amplia como de excelente calidad. Posiblemente, la mejor en los 110 años de vida de la entidad. Y en la final se demostró claramente. Absolutamente todos sus integrantes aportaron su grano de arena. Navarro, elegido como jugador más valioso del torneo, con su liderazgo y sus puntos -esta vez anotó 17-; Rubio, como director de juego y recuperador incansable de balones; Vázquez, como reboteador implacable; Mickeal, decisivo con sus canastas en los momentos más críticos; igual que Ndong, Morris, Sada, Grimau... y así todos. Un 10 para un equipo, simplemente, excepcional.