Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de maig 08, 2010

El Barça hace los deberes


El equipo de Guardiola tumba al Sevilla (2-3) y se jugará el título la próxima jornada en el Camp Nou contra el Valladolid


El Barcelona cumplió en el Sánchez Pizjuán y se llevó un triunfo ante el Sevilla (2-3) que le hace ser aún más firme candidato a campeón de Liga, aunque la victoria madridista ante el Athletic Club en el Bernabéu hace que tenga que esperar a cantar el alirón a la semana que viene. El Barcelona deberá sentenciar en su favor ganando, en la última jornada y en el Camp Nou, a un Real Valladolid que llega jugándose la permanencia.
Los sevillistas, pese a la derrota, se beneficiaron del triunfo del Deportivo ante el Mallorca y mantienen la cuarta plaza, por lo que en la última jornada, en Almería, dependen de sí mismos para asegurarse por segundo año la clasificación para la Liga de Campeones vía fase preliminar.

No tardó el conjunto azulgrana en mostrar que no iba a especular absolutamente nada y si un remate del brasileño Daniel Alves propició la primera intervención del meta Andrés Palop (m.4), un minuto después tras una buena circulación de balón, el brasileño Maxwell Andrade le dio un preciso pase al argentino Leo Messi, quien rompió el fuera de juego para poner el 0-1.

Es el trigésimo segundo en la cuenta particular de Messi, en el actual campeonato liguero. El equipo local de Antonio Álvarez no pudo demostrar si era capaz de tutear al todopoderoso rival cuando tuvo que luchar contra la corriente del marcador. Pero, además, el Barça no dejó de presionar en el centro del campo y eso dificultó mucho el juego de los extremos Jesús Navas y Diego Capel y el de los dos delanteros, el brasileño Luis Fabiano y el malí Frederic Kanouté. Los visitantes, sin aparente esfuerzo, llevaron la iniciativa y se vio mucho más cerca la posibilidad de que llegara el segundo tanto ante un adversario nervioso, que perdió en innumerables ocasiones el balón y que estuvo a merced del rival.


Para acumular males de los andaluces, el central argentino Federico Fazio se torció un tobillo y tuvo que retirarse del terreno instantes antes de que Bojan Krkic marcara el segundo antes de que se cumpliera la media hora de juego. La superioridad de los de Pep Guardiola fue aplastante. Prueba de ello fue que el primer remate local llegó a los 34 minutos, con un cabezazo de Diego Capel sin ningún peligro para el guardameta Víctor Valdés.

Messi estuvo cerca de poner el tercero en el marcador, pero se le fue el balón alto dentro del área chica, aunque también Luis Fabiano tuvo en sus botas el 1-2, que lo evitó el portero azulgrana con una gran intervención poco antes del descanso. La segunda parte se inició con tintes similares a la primera, con el conjunto catalán dueño de la situación y sin dejar respirar a un Sevilla desdibujado y sin chispa. A los diez minutos de la reanudación, el lateral derecho francés Abdoulay Konko se tuvo que ir a los vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Bojan, lo que dejó aún más complicada una hipotética reacción sevillista.

El Barça no tuvo piedad ante un adversario entregado y Pedro Rodríguez marcó el tercero, rebasado en algo el primer cuarto de hora de este período. El partido iba para goleada de escándalo. Pero los visitantes, quizás por su aplastante superioridad, bajaron el pistón y en dos despistes defensivos de los azulgranas, Kanouté y Luis Fabiano de forma casi consecutiva pusieron un sorprendente 2-3 pese a jugar en inferioridad numérica. Llegaron entonces algunos nervios en el equipo barcelonés y el Sevilla, por momentos, se creyó que era posible la igualada en el tramo final del choque. Pero el Barça controló bien e incluso perdió tiempo para que el marcador ya no se perdiera ante un rival enrabietado que lo intentó hasta que pitó el árbitro la conclusión.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home