Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 07, 2010

EL BARÇA, EN SEVILLA, CON LOS PEQUEÑOS. BOJAN, MESSI, PEDRO


EL BARÇA, EN SEVILLA, CON LOS PEQUEÑOS. BOJAN, MESSI, PEDRO
Messi y Pedro, fijos en el ataque del Barça para la final en Sevilla
Sus goles han sido decisivos en los partidos clave de la temporada
Bojan está en racha y apunta a titular, con Ibra en la recámara


Esta vez no es un tópico: el Sevilla-Barça es considerado por todo el mundo del fútbol como la final virtual de esta Liga. Si los azulgrana ganan mañana en el Sánchez Pizjuán habrán dado el golpe definitivo al campeonato y acabado con la última esperanza del Real Madrid, que pasa por un tropiezo del líder frente a un rival que se jugará estar en la próxima Champions League. La importancia del partido va asociada también a una alineación trascendental. La duda del barcelonismo se centra en la delantera. Todo indica que Pep Guardiola apostará por los pequeños para el desafío más grande. Dicho de otro modo, jugarían Pedro-Messi-Bojan, con el magistral Xavi aprovechando su movilidad.

Los dos primeros son inamovibles, salvo indeseables contratiempos. Los méritos que han contraído a lo largo de toda la temporada, tanto en el número como en la importancia de sus goles, colocan impepinablemente a Pedro y Messi en el once inicial del partido que determinará la Liga más reñida de todos los tiempos.

Lo de Messi es evidente: se trata del mejor jugador del mundo, del crack indiscutible de este equipo, que ha firmado ya 44 goles oficiales, 31 de ellos en la Liga. Además, se enfrentará al portero que más veces ha batido en la Liga junto a Iker Casillas y César, Andrés Palop, quien ha recibido de Messi siete dianas. La responsabilidad del '10' del Barça con el gol clave está sobradamente demostrada. Basta recordar que sus tantos han llegado en finales de Copa, Champions League, Supercopa de España, Mundial de Clubs...

Esa misma puntería en los grandes acontecimientos ha exhibido el sorprendente Pedro, que ha pasado de meritorio a segunda referencia ofensiva del equipo en apenas 10 meses. Siendo extremo acumula 21 goles, y algunos de ellos han sido sinónimo de títulos, como el que logró en la Supercopa de Europa o el que forzó la prórroga en el último minuto de la final del Mundial de Clubs. Además, entre Messi y Pedro decidieroncon un gol cada uno el clásico Real Madrid-Barça, el que permite ahora al equipo azulgrana depender exclusivamente de sí mismo para ser campeón de Liga.

Bojan, 7 goles en 9 partidos

Queda la tercera plaza de la línea de ataque. Ahí aún pueden albergar alguna duda los técnicos, aunque las últimas actuaciones le han dado a Bojan Krkic el protagonismo que le regatearon durante buena parte de la campaña en pos de una mejor adaptación del fichaje estelar, Zlatan Ibrahimovic. Pero a medida que se ha ido aproximando la fase clave de la temporada, y aunque suene a chiste, el sueco se ha ido achicando y el catalán agigantando: Bojan viene de firmar 7 goles en los últimos 9 partidos.

Ha llegado el momento de la verdad. Solamente vale ganar y parece más probable hacerlo con los que están mejor. Por eso Bojan tiene más números que Ibrahimovic para jugar en Sevilla.